Goya: Cogida del picador - 1793 |
" En la corrida celebrada en la plaza de Zaragoza el 14 de Octubre de 1860, un toro de Carriquiri, llamado Llavero, recibió la friolera de cincuenta y tres
puyazos, por lo que mereció que se le librase la vida. "
( HISTORIA DE LAS PRINCIPALES
Tauro
( HISTORIA DE LAS PRINCIPALES
Tauro
He visto la faena de muleta y el novillo tiene una embestida tan empalagosa que resulta desagradable. No he visto el primer tercio pero dicen que acudió de largo dos veces pero no he acabado de aclarar qué hizo en el peto. Acudir de largo no quiere decir nada, la clave es la pelea debajo.
ResponderEliminarMe temo que la indultitis ha contagiado a la seria afición zaragozana donde también es posible que se añada el paisanaje. Todo esto dicho sin perjuicio del ganadero, que me parece un gran aficionado y persona cabal cien por cien. Pero una cosa no quita la otra.
Y respecto a Varea, dio una lección de cómo imitar las trampas de las figuras destoreando vilmente como hemos denunciado tantas veces desde aquí. En algún blog dicen que 'bordó el toreo' (?) -y no añadimos nada más por tratarse de un novillero, ya saben ustedes que con quienes no tenemos piedad es con las figuritas millonarias-.
Saludos desde Tarragona.
Buenas, si estoy bien de memoria, juraria que el toro Llavero, su cabeza luce en el club taurino de Pamplona.
ResponderEliminarEl novillo no fue de indulto, pero mucho menos el de Cuvillo de Sevilla.
un saludo.
Kaparra
Efectivamente, Kaparra lleva razón. He investigado y el toro 'Llavero', de casta navarra, fue indultado en la plaza de Zaragoza en 1860. Haremos una entrada sobre la casta navarra y lo comentaremos adecuadamente.
ResponderEliminarSaludos desde Trragona.