domingo, 8 de mayo de 2016

JOSÉ TOMÁS, EN JEREZ: ¡BIENVENIDO AL CLUB!

AL CLUB DEL DESTOREO

Pensábamos que en nuestro club del destoreo no cabía ni uno más. Pues resulta que José Tomás accede a él por la puerta grande.


FOTO: Arjona
El mesías hizo su aparición en Jerez. Los feligreses de la iglesia tomasiana se dieron cita para celebrar su misa ritual. Nosotros no fuimos porque en esto del toreo somos agnósticos cuando no abiertamente ateos. La diferencia entre los tomasianos y los fieles de las iglesias morantista, julista o pererista es que estos pueden celebrar sus ceremonias más a menudo. En cambio, los tomasianos tienen que esperar a que el mesías se les aparezca.

Los que no sean tan toreristas hagan también examen de conciencia porque ¿no existe también la iglesia victorinista, adolfista o cuadrista? En estos casos, su dios tiene cuatro patas, pero la idolatría es muy parecida.

Pueden seguir un resumen de la corrida pulsando aquí, más que nada para celebrar la entrada de Tomás en ese club lamentablemente destoreador que padecemos hogaño ( a partir del 2'03'' del vídeo). Vean si no, de ida:


Y de vuelta, con la pierna escondida, arrastrando la muleta que encima está mal presentada, con el torso torcido y toreando en paralelo:


No tiene nada que envidiar a El Juli o a Perera. El feligrés de alguno de estos dos dirá con razón 'pues a éste no sé qué le ven, hace lo mismo que mi dios'. Hombre, tiene bastante más empaque y más naturalidad cuando no tuerce el torso. Se puede comprobar en en unos naturales a pies juntos pero de perfil y ayudados, eso sí, no se piensen:


Y lleva un mechón blanco como Chenel. Por lo demás, mata aliviándose escandalosamente igual que El Juli (recuerden aquí). Observen en el 3'09'' la estocada al del rabo. Miren su mano izquierda, no la derecha, porque con ella tapa vergonzosamente la cara del toro. Empieza perfilándose correctamente:


No echa el brazo por delante para darse ventaja pero ya va girando el estaquillador:


Clava con los pies en el suelo pero tapando al toro con el estaquillador horizontal en lugar de apuntar al suelo. La estocada cayó levemente trasera:


Para el toro se ha hecho de noche en Jerez:


Aunque todos los tomasianos nos manden a su infierno por lo que aquí decimos, no vemos ninguna diferencia entre el destoreo tramposo de nuestras figuras y lo que hace aquí su dios con un torillo, eso sí, colaborador al máximo. Siempre se dijo que lo más difícil de torear es pensar en la cara del toro. Ante este de Cuvillo, Einstein podría haber pensado toda su teoría de la relatividad.

A Manzanares vamos a pedirle un favor: que mate siempre recibiendo. Cuando mata al volapié o al encuentro es un desastre de echar el brazo por delante y cuartear con alevosía (recuerden aquí). Por el contrario, vean en el 4'08'' que en Jerez recibió citando sin moverse:


Y clavando bien, sin echar el brazo por delante, dejando una estocada levemente trasera y contraria. Pierde la muleta porque el toro se la pisa con la mano izquierda, no porque la tire como hacen muchos:



Por ejemplo Padilla, quien, tras perfilarse horrorosamente como acostumbra:


Tira la muleta directamente a la cara del toro cuando este hace por él. Muy poco airoso:


Cualquier día de estos también tendremos la iglesia padillista porque le falta habilidad para controlar mejor su zafia pose al torear pero echa la pierna atrás y cita con la cadera muy en la línea del dios Tomás.

Sé que a muchos les parecerá una herejía lo que acabamos de poner pero es nuestra opinión y entiendo que modestamente argumentada.

Y salga el sol por Antequera.

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.





7 comentarios:

  1. Mas claro agua y mas cierto imposible.
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo vea igual que yo. La verdad es que me podría haber entretenido en buscar naturales de El Juli o de Perera y ponerlos junto a los de Tomás pero ya no quería perder más el tiempo. Y su estocada es vergonzosa. Hace la misma trampa también a su segundo toro.

      Y lo curioso es que siguen bailándole el agua sus corifeos de forma tan sorprendente como penosa.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Entonces, apaga y vámonos. Ya sabíamos que toros no iba volver a torear por sus circunstancias físicas. Pero por lo menos seguía pisando unos terrenos , que sólo los pisaba él, si se apunta al destoreo, mejor que siga toreando 2 corridas al año para que no se note.

    ResponderEliminar
  3. Apúnteme por favor a la cofardía de los herejes que está hasta los cuajarones de tanta desverguenza,de tanta ignoracia y de tanto canallita a todas las alturas, desde la "sede de la voluntad popular" hasta el ultimo mandadero de los canallas que estan acabando ,que han acabado,con la Fiesta de los Toros.
    Como dicen en mi pueblo "así revienten como un zaquitraque".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, usted es casi más pesimista que yo, cosa que parecía imposible. Oiga, me ha hecho ir al diccionario a ver eso del 'zaquitraque'. Dígales a los de su pueblo que han cambiado la palabra porque lo correcto es 'ciquitraque'. Efectivamente, es un rollo de papel con pólvora.

      Saludos.

      Eliminar
  4. La verdad es que somos bastante brutillos,pero noblotes.
    Un pesimista ,como se sabe, no es más que un optimita con los ojos abiertos mirando alrededor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si la Tauromaquia es un reflejo de la sociedad, y pertenecemos a una sociedad que va al desastre, nosotros no vamos a ser menos. Por cierto, la puerta grande de roca rey en las ventas me parece más vergonzoso aún.

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.