sábado, 26 de septiembre de 2015

UN PICADOR EN EL GIMNASIO

        GABIN RÉHABI

Es curioso ver imágenes de profesionales taurinos preparándose físicamente. Recientemente vimos unas de David Mora intentando recuperarse haciendo pesas de su terrible cogida. A principios de temporada, alguno salía haciendo una prueba de esfuerzo y en algún blog se mofaban un poco de él.
Réhabi, en apuros con un cebada en Vic

La verdad es que no nos imaginamos a Curro o a Paula en el gimnasio. Paula llegó a ser tal ruina física que Curro no quería compartir cartel con él bajo ningún concepto. Temía que le tocase matar más de los dos toros reglamentarios.

¿Se imaginan a Antoñete haciendo cinta con el pitillo en la boca? Ha habido otros que siempre estaban en plena forma como Luis Miguel, pero este hacía gimnasia en la alcoba.
Ya en abril de 1946 un profesor de educación física recomendaba algunos ejercicios en El Ruedo:
Tenemos imágenes de Manolete jugando a frontenis, Rivera Ordóñez practicando artes marciales o Castella haciendo bicicleta estática. También hay un interesante libro sobre preparación física para toreros:
Incluso tenemos un vídeo de un maestro practicando el noble arte del boxeo, ¿lo identifican de azul?
Su jab no es perfecto como el de Larry Holmes, su derecha no es de piedra como la de Roberto Durán y su movimiento de pies no alcanza el vuelo de la mariposa de Alí pero se defiende dignamente. Vean el combate aquí a partir del 5'30''.
Viene todo esto a cuento de las imágenes que hemos visto del picador francés Gabin Réhabi en su cuenta de twitter que pueden consultar aquí. Véanlo machacándose en el gimnasio:

No nos imaginamos al Rubio de Quismondo o a Martín Toro haciendo cinta como el bueno de Réhabi aquí (y ya sé que muchos de ustedes pensaran que ni falta que hace):


Pero la verdad es que el picador francés se toma su profesión con gran profesionalidad. Es amigo íntimo de Bonijol y pasa muchas hores en su finca montando los caballos.

Su favorito se ve que es Tabarly, con el que dio un recital en Dax. Si van bajando, pueden ver un par de vídeos en su citada cuenta de twitter. En el primero se ve cómo le ponen el toro en la otra punta:

Y luego se le arranca por sorpresa cuando estaba dando la vuelta al caballo. Ya comprobarán cómo sale del apuro:

Y verán asimismo con qué facilidad romanea el toro. Algunos picadores están en contra de las ideas de Bonijol y pronostican que habrá una desgracia en el primer tercio más pronto que tarde. No lo deseamos pero tampoco compartimos este alarmismo.

Se trata de que los picadores vuelvan a vestir con orgullo su chaquetilla de oro y no que sean lo que llevamos sufriendo durante tantos años: picadores de carne (siguiendo las órdenes de quien les paga, no lo olvidemos).

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.