La formidable cornada que se llevó Manuel Perera en Vistalegre fue el precio carísimo que pagó por no hacer trampas a la hora de entrar a matar.
En nuestro modesto blog estamos cansados de denunciar las candongas y ratimagos de los toreros en el instante supremo de la estocada. Insistimos no por una especial inquina contra los tramposos, que también, sino por hacer un poco de justicia respecto a los que se juegan la vida haciendo la suerte como los matadores de verdad. Y hacerla bien supone arriesgar esa vida que, en el caso de los diecinueve años de Perera, pudo acabarse abruptamente hace unos días en Madrid.
FOTO: Guillermo Navarro |
La cornada que le pegó el tal Rebujino nos recordó a la de Gallito en Talavera o a la de El Espartero. Del primero tenemos el parte médico que comentábamos en esta entrada, lean:
Si miramos el parte de Perera, se repiten las palabras intestinos, peritoneo, epiplón y shock traumático:
FOTO: Julián López |
Todo esto que decimos da igual. El público orejil no sabe de qué estamos hablando. Los críticos paniaguados sí pero callan con su desfachatez habitual para asegurarse sus lentejas y no dar la nota. Los novilleros y toreros que intentan hacer las cosas bien se dan cuenta de que no vale la pena arriesgar, total, ¿para qué?
Pues nosotros desde aquí sí nos damos cuenta de quiénes le echan verdad y quiénes son unos trileros que nos dan gato por liebre cada tarde con la connivencia del taurineo oficial en el que situamos en vanguardia a los tiralevitas de la crítica.
Señores, no puede ser que en la enfermería un chaval tuviese su vida pendiendo de un hilo por jugársela haciendo las cosas bien y otros corten orejas trampeando con el beneplácito de los indocumentados en el tendido y los caraduras en los medios de comunicación taurina.
Vaya desde aquí nuestro homenaje y nuestro agradecimiento a Manuel Perera por su honradez en el instante supremo. Esperemos que se recupere pronto y que, si por una casualidad remotísima lee estas líneas, se dé cuenta de que no cayó en saco roto su esfuerzo por matar a ley. Aunque el precio que ha pagado haya sido altísimo.
Por cierto, si un toro de una ganadería de encaste minoritario pega este cornalón a cualquier diestro, la condenarían al ostracismo durante lustros. ¿Pondrán los taurinos a El Juli en la lista negra?
Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.
Como siempre, MUY atinada observación Dn. Rafa. Este joven espada, Perera, ha mostrado una verdadera integridad sobre la suerte suprema; ojalá el grave percance le sirva para ajustar la técnica y salvarse el cuerpo. Además, el maestro Padilla cuidará de asesorarlo aún más, aún mejor. Ciertamente, esta lesión es copia de las que menciona Vd., Gallito, etc. Temibles, terribles.
ResponderEliminarCuriosamente, apenas ayer enlacé aquí aquella interesante entrada: 'HAY CUATRO TIPOS DE MATADORES' (Nov., 2016). Y la moraleja se repite, o se mata honrada, inteligente y valientemente... o se engaña al aficionado que realmente sabe de esto. Lo malo es que sobran los espadas cuyo estilo para ello sencillamente da pena y no puede uno sino menear la cabeza con el ceño fruncido.
Fuerza Perera. Ojalá la recuperación sea franca, segura en cuerpo y en mente. Gracias a todo el personal sanitario que atiende al torero. Saludos igualmente a las respectivas familias. // Atte., Torotino
Esta es la entrada a que se refiere:
Eliminarhttp://toreoenredhondo.blogspot.com/2016/11/hay-cuatro-tipos-de-matadores.html
Me gustaría oír lo que le dice Padilla. Es probable que le convenza de no arriesgar para hacer las cosas bien porque nadie se lo va a valorar (excepto los cuatro selectos lectores de este modesto blog).
Saludos.
Mue recto, como una vela. Me ha recordado unas sevillanas, media luna en la cabeza del toro...
ResponderEliminarhttps://youtu.be/32ZdLw50Jdo
Pero hay toro hay taparle la luz, a veces basta con darle otra suerte otras menos distancia... Sdos rafael
Yo no soy de sevillanas... aunque no sé si debería. Saludos.
EliminarHala pues para q vea lo q se pierde:
Eliminarhttps://youtu.be/Pvv0GIvw6E8
Saludos rafa.
Hola, una pregunta ¿a que refiere cuando dice que ``no se escupe´´? ¿Quiere decir que no se sale de la suerte?
ResponderEliminarUn saludo
Efectivamente, escupirse es salirse de la suerte. No llega al extremo de cuartear entrando a paso de banderillas pero se nota a la legua el deseo de aliviarse.
EliminarSaludos.