En Montoro salieron los tres protagonistas en hombros después de cortar diez orejas y un rabo. Todo el mundo debió de quedar encantado de la vida empezando por los comentaristas verbeneros de Canal Sur.
En la foto de Fidel Arroyo se ve la euforia que se desató en la localidad cordobesa, con niño en brazos incluido:
De este vídeo hemos capturado algunas imágenes para que vean la injusticia que se cometió con el chapucero al no sacarlo también en hombros del coso.
Los leyentes más fieles ya saben quién es el chapucero. Justo Hernández afirmó públicamente en la Asociación El Toro de Madrid lo siguiente: 'si usted está viendo una corrida y piensa que está afeitada es que quien lo ha hecho es un chapucero'
¿Qué tenemos que pensar ante ejemplares como éste? No afirmamos nada, todo son suposiciones.
¿Y qué pensarían los propietarios de las dos vacadas viendo cómo saltaban sus animales al ruedo? Eran de Salvador Domecq y de Albarreal. Sustituían a los previstos toros portugueses de Voltalegre, que no viajaron por problemas sanitarios. Se supone que viendo esto de abajo se irían a una comisaría al acabar el festejo a presentar una denuncia, ¿no?
Si no lo hicieron, ¿qué imagen están dando? Y la Real Unión, ¿qué dice? Si nosotros perteneciésemos a la Casa Real del Reino de España, nunca hubiéramos aceptado la solicitud de anteponer lo de Real a una organización que permite esto y tantas otras cosas.
Deducimos que la instrucción al realizador televisivo fue no ofrecer ningún plano cercano de los plátanos. Hay que reconocer que en este aspecto el más honrado es el realizador de la televisión Castilla-La Mancha. Algunas veces el comentarista De Blas ha tenido que limitarse a decir: 'éste es el tercero de la tarde, negro mulato y... con esos pitones que están viendo...' Y se calla, avergonzado ante el primer plano del realizador.
Ya han visto algunos de los toros de Montoro. A continuación van todos en homenaje al chapucero. Éstos fueron el primero y el segundo:
En el tercero el chapucero tuvo que echar mano del betún de los zapatos. Y el presidente, ¿dónde estaba durante el reconocimiento?, ¿se estaba mirando los zapatos o qué?
Cuarto y sexto:
Atención porque en el quinto de Fortes saltó la sorpresa. O se despistaron o no les dio tiempo de lavar y marcar porque salió así:
Los que afirman que para tocar una corrida hay que ser un torero con poder en los despachos ya nos contarán qué poder tienen estos tres para ello. Recordemos: Curro Díaz, Fortes y De Miranda. ¿Cuántas corridas suman este año?
En Torrejón hubo una corrida benéfica a favor del cáncer infantil que por los cuernos pensábamos que era un festival. Salieron en hombros Talavante, Aguado y Caballero pero de nuevo faltó el chapucero, que debió de hacer mutis por la puerta de servicio. Y eso que había gastado una lata entera de betún para hacer su chapuza:
Los pobres animales eran de Zalduendo. ¿Qué dirían Arnás y Encabo durante la retransmisión televisiva?
Éste es uno de Jandilla en Pamplona, la feria del toro...
Acabamos con unas fotos de El Norte de Castilla de dos de los toros de Bañuelos lidiados este año en Burgos. Bañuelos ejerce como presidente de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia:
Los golfos del taurineo gozan de impunidad total. Les importa un pimiento que se televise la corrida y que todo el mundo vea el fraude. Les da igual que cualquiera pueda hacer fotos con el móvil y que luego circulen por las redes. Esto es el patio de Monipodio.
¿Saben de cuántas corridas se han enviado cuernos a Canillas para analizar esta temporada? De tres: Valencia, toros de El Pilar (positivo); Guadalajara, toros de Domingo Hernández (pendiente) y Zaragoza, toros de Miura (pendiente). En 1982 se enviaron doscientos veintidós cuernos y fueron multados en primera instancia diecinueve ganaderos. Ustedes mismos. Ah, y llama la atención que las dos únicas plazas de primera que han enviado cuernos a analizar sean las que están más desprestigiadas.
Que no, que no hay un palmo limpio y que si hablábamos en esta entrada de la supuesta excepción de los que afilan, la supuesta norma es la barbería. En cualquier sitio y con cualesquier toreros. No le den más vueltas, es así.
Nos despedimos con otras entradas donde hemos hablado de este fraude:
- En la temporada 2018, ¡y seguimos igual! Pulsen aquí.
- En 2022, más de lo mismo. Pulsen aquí.
- El rollo de la cadena de custodia. Pulsen aquí.
- El bueno de Tiznaolla, aquí.
- A Lalanda le cayó una buena multa por afeitar. Pulsen aquí.
- Belmonte también cogió el serrucho cuando era ganadero. Pulsen aquí.
- Y para acabar, la consigna de los taurinos, que va en el titular del siguiente enlace. Quien se salga del triunfalismo obligatorio es un enemigo de la fiesta. Menuda pandilla... Pulsen aquí.
Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Es vomitivo. Una falta de respecto total al animal que les da de comer. A tenor de las auténticas chapuzas perpetradas (con luz y taquígrafos) deben creerse completamente inmunes.
ResponderEliminarPero no toda la culpa ha de recaer en el taurineo imperante que campa y actúa a sus anchas. Presidentes y el público que traga, así como la prensa sobrecogedora, son tan culpables como ellos.
Dan ganas de tirarse del barco en marcha. Si algunos seguimos teniendo un mínimo de afición, es por ese mínimo porcentaje decente de ganaderos y actuantes que quedan.
Y la Fundación, ¿qué dice? El trío máximo de responsables serìan el ganadero por permitirlo, el presidente por autorizar su lidia y, "last but not least", los críticos paniaguados por taparlo todo.
EliminarSaludos
Buenas Rafa .
ResponderEliminarQué asco da todo esto. Pero lo peor a mi entender es que nadie dice absolutamente nada , pasan por taquilla y sólo se preocupan de encenderse su puro, ponerse su gorrilla y vestir su camisa de los domingos. Si alguien se digna a hablar te miran con cara de desprecio como diciendo, "¿qué quiere este aguafiestas?"
Como en otros temas nacionales tenemos lo que queremos y nos merecemos, aunque algunos prediquemos en el desierto .
Saludos
Yo también soy de los que siempre ha pensado que cada uno tiene lo que se merece, tanto en la política como en los toros.
EliminarSaludos
El artículo es una magnífica reivindicación de la bolita.
ResponderEliminarLo de Montoro, Torrejón y demas gaches es un afeitado grosero típico de hace unos años donde uno pasaba muchísima vergüenza. Ahora se afeita mucho mejor, ya lo dijo Justo.
(Ya lo veo venir, Joan defiende la bolita)
La bolita al lado de esto es una obra de artesanía. Pero yo lo que reivindico es que no toquen al pobre toro. A ver si dejan de humillarlo quienes dicen amarlo tanto (empezando por los que lo crían).
EliminarSaludos
Resulta Sobre Cogedor ver como el 100 por 100 de los ¿críticos? taurinos callan como putas ante algo tan generalizado y evidente.
ResponderEliminarRafa,¿dices que la corrida de el Pilar de Valencia ha dado positivo?
¿En qué medio se ha dado esa información?
Gracias y saludos.
D.
No sé si ha salido en algún sitio porque no sigo la actualidad taurina de cerca. En mi caso la información viene del laboratorio.
EliminarSaludos
Y se irritaban aquellos cuando yo expresé que se afeitan el 90% de los toros y novillos.
ResponderEliminarQue le pregunten a Justo el altercado que tuvo en sus instalaciones con el veedor de una figura del toreo por afeitar.
Ese mismo veedor en una corrida en Linares de mítico y pavoroso hierro para su torero, salieron las puntas ensangrentadas.
El que quiera ver integridad en los pitones, tiene que ir por la sierra y a novilladas sin picadores, lo demás, todo tocado.
Si incluso a las figuras novilleriles se los tocan…
Por eso lo en el toro todo es mentira, todo es fraude y todo es “humo”
Y cuando dicen… en el toro se muere, eso es verdad, pero se muere en todo.
A los toros ya van muchos “presumidores “ qke soml van a ver a ciertos toreros, infravalorando a los demás sin saber nada de toros.
Ese es el público que ha llenado Madrid tantos días, el público de figurar en la plaza, ni el que de verdad entiende de toros.
El organizador de una novillada comentada en nuestro modesto blog me contaba al acabar el festejo la chulería de los banderilleros en el sorteo encarándose con él diciéndole que a ver por qué no estaba afeitada ("arreglada" decían ellos porque el verbo afeitar es tabú en el mundillo). Y quizá excepto uno, no eran figurillas novilleriles sino novilleros del montón.
EliminarOiga, espero poder acercarme a Salamanca en noviembre para comentar la jugada con usted, ya le amenazo...
Saludos
Aquí tiene usted mesa y buen vino, la conversación asegurada e interesante.
EliminarVenga con buen cuaderno y elitista pluma.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas noches, Rafa. Vaya lacra tenemos con el afeitado...
ResponderEliminarSin embargo, en este comentario te voy a pedir que te centres en lo mejor del año. Como siempre, a final de temporada realizo encuestas entre periodistas, cuentas taurinas de las redes o blogs como es el caso. Por supuesto que me gustaría que Toreoenredhondo aparezca de nuevo en las votaciones, pues siempre estoy pendiente de tus nuevas entradas.
Por eso, te pediría que me digas quién consideras que ha sido el novillero triunfador, el torero triunfador, la mejor faena, el mejor toro y la mejor ganadería del año.
¡Muchas gracias!
Le pongo mi respuesta en la entrada de mañana. Saludos
Eliminar"'Y el presidente, ¿dónde estaba durante el reconocimiento?, ¿se estaba mirando los zapatos o qué?'
ResponderEliminar'... La supuesta norma es la barbería. En cualquier sitio y con cualesquier toreros. No le den más vueltas, es así.'"
Las fotos son el significado taurino más elocuente:
* Crimen (inpune)
* Ignominia
* Nauseabundo.
Excelentes enlaces de anteriores entradas relacionadas y tristes.
En efecto, menuda pandilla de perversos, de protervos. Que asco. ¡Tremendo, exasperante el bochorno, el enfado y la ira! (>~<)
Con y sin el acabado de betún.
Gracias maestro. // Atte., Torotino
P. D.: "No nos extrañará nada que a ustedes les haya dejado el mismo amargo sabor de boca al leerlo que el que nos ha quedado a nosotros al escribirlo." -- La cadena de custodia / 28 Oct., 2022
ResponderEliminarHorrible, repugnante sabor de boca.
Repugnante y nauseabundo pero el público era feliz con lo que había visto y al día siguiente los críticos paniaguados daban rienda suelta al triunfalismo sin que nadie se atreviera a decir que el rey andaba desnudo.
EliminarSaludos
En uno de los últimos programas de Al toro por los cuernos hablaban de que donde realmente hay peligro es al hilo del pitón y que cuando el torero se cruza lo que hace es desplazar al toro hacia fuera. También decían que cuando torean al hilo del pitón se lo pasan por delante del fajín y más cerca del cuerpo como Manolete, sin embargo cuando se cruza se lo pasa por el costado
ResponderEliminar¿Qué opinan?
Le remito a lo comentado en esta entrada:
Eliminarhttps://toreoenredhondo.blogspot.com/2024/06/no-se-dejen-enganar.html?m=1
Copio un párrafo:
"Los lacayos del mundillo aseguran que cuando el torero se cruza desplaza el toro hacia afuera, siguiendo la doctrina espartaquista y poncista. Eso puede ser cuando pegas un zapatillazo hacia las afueras pero aquí hablamos de otra cosa. Hablamos de que la pierna de salida la echan atrás para aliviarse y asumir menos riesgo."
Ubicarse un poco al hilo puede ser necesario para ligar los pases pero echar la pierna atrás escondiéndose del toro e ir toreando hacia atrás no tiene un pase, en mi opinión, claro.
Saludos
¿Pero y por qué dicen que es al hilo donde el toro coge mas que cuando estas con la pierna adelantada? ¿y respecto a Manolete que valoración hace de su toreo, era un poco perfilero?
EliminarOjo porque estar al hilo con la pierna levemente adelantada puede ser no sólo correcto sino obligatorio para ligar.
EliminarRespecto a Manolete me remito a lo contado en esta entrada de la que extraigo un párrafo:
https://toreoenredhondo.blogspot.com/2016/02/las-verdades-del-toreo-de-verdad-6.html?m=1
"Ya saben ustedes que hay comentaristas y aficionados que justifican ese toreo de perfil y con la muleta retrasada diciendo que hay más riesgo y que implica más valor. Respecto al valor, cualquier cosa que sea quedarse quieto al paso de un toro es signo de valor. Pero respecto a que hay más riesgo, no lo compartimos. Uno como Ponce, que sabe de toros, faltaría más, nos lo discute:
"No porque estés más cruzado estás exponiendo más. La mayoría de las veces se expone más estando 'descruzado'. Cuando estás cruzado desplazas más al toro, en cambio, al hilo del pitón, el toro te ve más".
Lo mismo decía Espartaco ¿A ustedes les convence? A nosotros, no y a Rafael Ortega, tampoco, como veremos más abajo".
Saludos
Cuando un chico está toreando y está vendido delante del animal siempre se escucha: “cruza”,”pasa el pitón” porque ahí es donde te colocas en el sitio ciego del toro,donde desplazas la embestida.
ResponderEliminarAl hilo del pitón los toros te ven con el ojo de dentro y el riesgo es evidente.
Cruzarse no es una suerte meritoria,es un recurso para estar protegido delante del toro.
Inexplicablemente algunos creen que tiene mucho mérito estar haciendo el paripé de cruzarse cada dos por tres sin necesidad.
Lo que de verdad cuesta esfuerzo y donde se traga quina es cuando dejas la muleta puesta,giras,y le pegas 7 seguidos.
Ahí está el riesgo… y el verdadero toreo.
¿Cuantas cogidas se producen en el primer muletazo de cada serie? En el muletazo en el que se está más cruzado… y más se desplaza al toro…
Saludos.
D.