miércoles, 11 de mayo de 2016

FERIA DE VIC, 2016 (1): LLEGARON LOS TOROS MIENTRAS EN ALÈS...

LAMELAS SE LLEVABA 20 CMS. DE CORNADA

Por lo que deducimos que no podrá estar en tierras gasconas para matar los toros de Valdellán (igual llaman a César Valencia...). Fue en la corrida del Cura de Valverde de Alès donde su segundo le pegó un derrote seco. Aparte de la cornada, salió volando y cayó en mala posición. Lo pueden ver en este vídeo en el 7'02''.

Se ve un primero de Valverde que pone en apuros al picador. Vean la vara justo al inicio del vídeo:






Octavio Chacón es un torero honrado a carta cabal y con ganas de hacer las cosas bien. Ya ven en la primera foto cómo es el primero en acudir al ver que el toro ha cogido al caballo por el pecho.

Ya alabamos su prestación en aquella moruchada de Vaz Monteiro que comentábamos aquí. En las imágenes se le ve, no obstante, sin cargar la suerte y acompañando la sosa embestida del toro. Pero se tira a matar con gran verdad y a punto está de sufrir un percance grave porque el toro se va a por él (2'42''):



Nos alegramos de ver toros de Valverde 'toreables'. El trapío se les supone y en las imágenes no vemos ninguno acochinado como los que están saliendo estos días en Madrid. Es una ganadería que dábamos por perdida y al menos siguen la muleta aunque sea con una dosis de sosería ciertamente mejorable. Pero ya verán ahora en la cornada a Lamelas que la sangre de estos toros no permite un descuido.

Por lo demás, en el vídeo vemos a un Javier Cortés perfilero y a un Lamelas permanentemente al hilo del pitón. Imágenes como esta de abajo son especialmente censurables en él porque es un torero que sabe cómo hay que hacer las cosas con verdad. 



Si no las hace es porque quiere aliviarse y en él tiene más delito que en otros que no saben nada más que hacer las cosas mal y se retirarán de la profesión sin saber cómo se torea de verdad. 

La cornada sobreviene precisamente porque está peor que de perfil y cita con la muleta retrasada:



Una ternera al uso hubiera obedecido al trapo pero el de Valverde lo ve y se va al bulto:



Y ojo porque, aparte de la cornada en la safena, lo voltea y cae en tan mala posición que nos ha recordado al pobre Pana:



Por otro lado, llegaron los toros de la próxima feria de Vic donde, Dios mediante, estaremos para darles cuenta de lo que suceda. Los de Victorino sufrieron doce horas y media de viaje, ahí es nada. Los pueden ver pulsando aquí:



Es un placer ver a los de Ibán sin las horrorosas fundas que ponen en Wellington (pulsen aquí):



Hay dos colorados astracanados y uno negro salpicado:



Y los de Valdellán se ven pulsando aquí. El de la derecha es meleno y el de la izquierda, estrellado:



Uno va con la esperanza de ver más cosas en cuatro corridas que en veinticuatro de san Isidro. Por lo menos seguro que veremos cierto respeto por la suerte de varas y con caballos adecuados. El arte... bueno, el arte lo dejamos para los de las iglesias morantista y tomasiana. 



Nosotros somos de la religión del toro. Aunque con según qué corridas, nos hacen volver al ateísmo.

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.

1 comentario:

  1. Nos han hecho caso y viene Valencia en lugar de Lamelas. Y Rafaelillo se lesionó jugando a pádel y le substituirá Curro Díaz. Ahí hemos tenido mala suerte, sobre todo por su desinterés en la suerte de varas y los picadores tan malos que llevaba en Madrid el Domingo de Ramos. Ya veremos...

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.