La clave fue una presidencia festiva que permitió el monopuyazo español en los dos últimos toros y quizá marcó el camino a seguir en los próximos años. El tal García tiene la teoría de que si el diestro no pide el cambio, no se cambia pero si lo pide, pañuelo al canto. La tarde de los veraguas los tres maestros sabían que esto era Cenicientos y ni se les ocurrió pedir el cambio con un puyazo. Aquí Jairo abrió el fuego en el quinto y Reyes lo imitó en el sexto. Si están más espabilados, lo piden desde el primero pero se dieron cuenta tarde. Ya pueden suponer lo que pasará el año que viene si en el palco está el mismo personaje.
Aparte, regaló un pañuelo azul que solamente existió en su imaginación. El turista García lo concedió por su cuenta quizá para congraciarse con el nuevo ayuntamiento y vender esta feria como algo triunfal. Además se anunció el primer sobrero y salió el segundo, cosa que no atribuimos a un error de los torileros sino a dejadez de funciones del presidente. Si estamos equivocados, aquí abajo está la sección de comentarios donde nos puede aclarar qué pasó.
No se lidiaron seis pablorromeros sino cinco resinas y ¿quizá un Domecq? Precisamente fue el azuleado, cuyas hechuras... ya nos dirán ustedes si lo miran sin ver el hierro:
Todos fueron serios y bien presentados excepto el acochinado primero. El reportaje que había circulado en redes estaba hecho a la caída del sol y por eso parecían todos negros aunque luego no fue así como verán más abajo.
Las peleas en el peto fueron todas perfectamente olvidables excepto el primer puyazo de cuarto y quinto. En la muleta fueron todos sosos sin excepción, con el mirlo blanco del azuleado, que embistió con ciertas ganas pero no más que un cuvillo al uso. Por no tener no tuvieron ni las malas pulgas que sacaron los de Prieto de la Cal.
Los errores en los paneles anunciadores fueron constantes y se llegó al esperpento de arrodillarse Reyes a porta gayola y no le abrían el chiquero porque, con el maestro ya de hinojos, salió el hombre del cartel para mostrar una información equivocada una vez más... ¿esto es Cenicientos?
Aquí tienen a los panzer de picar, con los de la banda del castoreño que necesitan urgentemente una cura de adelgazamiento (y al más flamenco lo verán después). Los caballos no obedecían ni a la de tres, fue algo deleznable.
MARÍN. Su primero era Avioneta según el orden de lidia o Avioneto según el cartel y era negro bragado, enmorrillado, regordío y blandito como un flan de leche de burra:
MARÍN. Su primero era Avioneta según el orden de lidia o Avioneto según el cartel y era negro bragado, enmorrillado, regordío y blandito como un flan de leche de burra:
Nada en el caballo, con el animal que estaba ya para el tinte antes de cambiar al segundo tercio. Por ahí anduvo después Marín, resultando un conjunto insoportable agravado por la radio macuto de Macías y sus ¡bieeeen! que no venían a cuento. Pesadísimo.
Estuvo un poco violento en el capote de salida:
Fue el único que tomó un puyazo medio decente con este intento fugaz de romaneo y metida de riñones.
El maestro se desentendió de la lidia y Macías fue el que lo colocó debajo del peto por segunda vez, donde cobró en el lomo sin pelear y cambio de tercio acto seguido. Nadie protestó, con lo cual estaba claro que el público no era el de otras veces, señal de ese posible finiquito de esta feria tal como llegó a ser los últimos años. Mientras, el artista Marín deambulaba por el ruedo como un convidado de piedra.
Salvo error fue Prieto quien puso dos pares que se aplaudieron igual pero la diferencia entre uno y otro está clarísima:
El toro era un sosainas de narices mientras Marín echaba ciencia y teatro a un trasteo inaguantable. Quizás el único pase medio bueno que dio en toda la tarde fue éste:
Lo que el toro no sabía es que luego lo iba a convertir en un colador con una honda atravesada que no acusa, dos pinchazos sin soltar, un metisaca bajo, otro pinchazo feo y media en las agujas alargando su largo brazo como se aprecia, para aliviarse, claro.
Muy mal Marín, a quien vimos sin ganas, sin afición y que tuvo que escucharse el grito de '¡vete a Barcelona!' (no fuimos nosotros, que conste).
JAIRO MIGUEL. Su primero era un cárdeno veleto, caribello, muy bonito, pero que fue al corral porque no se aguantaba en pie:
Alguien se quedaría esa cabeza:
JAIRO MIGUEL. Su primero era un cárdeno veleto, caribello, muy bonito, pero que fue al corral porque no se aguantaba en pie:
Se anunció en el cartel el primer sobrero, de Prieto de la Cal. Se llamaba Aguardentero aunque el panel estaba equivocado una vez más ya que ponía Aguardentino. Pero la sorpresa fue que salió el segundo sobrero, este resina de nombre Fragata, cárdeno oscuro:
Insistimos en que nos explique el presidente qué sucedió no vaya a ser que haya vulnerado el reglamento. Se astilló los dos pitones en el primer remate al burladero, fue el único, esa es la verdad.
No hizo nada en el caballo y después Otero volvió a saludar tras dos pares.
El toro tomaba la muleta con resignación aunque con la cara alta y a arreones mientras Jairo se pasaba el animal lejos. A Marín y a Miguel se les notaba a la legua el refuerzo en las taleguillas, observen:
No paró de hacer muecas absurdas como queriendo dar importancia a la faena. Entre él y Rufo podrían ganar un concurso de mohínes. El otro día escuchábamos al bueno de Pepe Luis hijo decir que 'yo no entiendo por qué al torear ponen esas caras tan raras...'
Rinconera con degüello y bella muerte del toro.
Petición minoritaria pero el palco de pega concedió una orejita de pueblo, con inconcebibles aplausos en el arrastre.
Su segundo era ese resina de Domecq o de Guardiola dado que su encornadura se parecía a la de los de Félix Hernández. En la imagen, suerte que se le ve el hierro:
Su segundo era ese resina de Domecq o de Guardiola dado que su encornadura se parecía a la de los de Félix Hernández. En la imagen, suerte que se le ve el hierro:
Sólo tomó un puyazo porque el diestro pidió el cambio a pesar de estar en Cenicientos. Por lo menos el toro empujó con fe recibiendo una buena paliza. Ya ven que íbamos entrando en el monopuyazo español:
Jairo ofreció banderillas a sus dos peones, lo cual era arriesgado porque estaba claro que iban a dejar el listón muy alto, como así fue. El primero es Otero y el segundo, Mejías:
Pero el maestro estuvo a la altura a pesar de que el toro le quiso quitar las legañas:
El resina se vino arriba demostrando nobleza y un poco de gas. Jairo lo toreó a placer reiterando las muecas:
Encima se descalzó, cosa siempre censurable. Aunque abusó del pico y de despegarse dejó contento al público orejil con sus formas teatrales que bordearon el ridículo. Lo decimos porque llegó a pegar un cabezazo en el lomo del toro en un circular, como si estuviésemos en una plaza de talanqueras, aunque insistimos en que es posible que ésta de Cenicientos lleve camino de serlo.
Se equivocó de manera contumaz entrando a matar en la suerte contraria: un pinchazo espantoso seguido de dos malos. Cuando cambió a la natural dejó una corta más dos descabellos.
El turista se unió a la fiesta de manera patética regalando un azul al tal Nervioso, que recordemos que sólo había acudido una vez al caballo. Muy mal este Manuel García de quien nos aseguraremos el año que viene de que no preside más porque si es así, mejor será no venir. No hay foto de la vuelta al ruedo del toro porque no las mereció, ni una ni la otra.
REYES. Se presentó con dos peones. Su primero era un negro entrepelado, astiblanco y astifino. No parece muy chato, ¿verdad?
Se fue a porta gayola siendo aplaudido en su caminar por una persona, quien esto firma. Se aplauden memeces en las plazas y no se aplaude a un hombre que va a hacer la máxima demostración de valor de un torero (pulsen aquí). Recordemos que fue entonces cuando asistimos a la charlotada de que saliese el del cartel con los datos equivocados mientras Reyes estaba ya mirando a chiqueros de rodillas.
El problema fue que el toro cuando irrumpió lo ignoró. Vean que se ha ido a su derecha y de pronto se acaba de fijar en el maestro y se está girando hacia él:
Lo arrolló tal como ven con el peligro de que Reyes se levantó sin el capote:
El toro hizo hilo y a punto estuvo de ensartarlo contra la madera, vean:
Finalmente sólo lo golpeó cuando tomaba el olivo sin que ninguno de los tres capotes que había cerca hubieran conseguido quitárselo de encima:
Pelea totalmente olvidable en el peto mientras el de la banda del castoreño lo dejaba como un colador a base de marrar una y otra vez volviendo a clavar sin meter las cuerdas. Si amplían la foto verán dos agujeros más el tercero que aún no penetra. Un desastre... uno más (recuerden nuestras propuestas sobre la suerte de varas pulsando aquí):
En el segundo tercio se vio que el toro estaba loco por irse a vivir a la madera. Reyes se dio cuenta y lo sacó a los medios pero allí no embestía intentando emular a sus hermanos de Guisando, que se encuentran a veinte kilómetros de allí:
La cosa quedó en nada. Terminó con un arrimón mientras Lancho no paraba de marearlo desde el callejón. Se perfiló bien, a la distancia correcta aunque no tan cerca como recomendaba Ostos. A ver si ven esta foto y aprenden la lección los que se perfilan a tres metros como Borja Jiménez y tantos otros:
Eso no garantiza una gran estocada porque luego pegó un pinchazo, una corta que escupe, otro pinchazo bajo y un bajonazo infame como fin del sainete.
El último era este cárdeno oscuro, bragado, meano, serio, largo, enmorrillado y bien encornado.
Y salió el mariscal de la banda del castoreño para dar un recital tapando la salida y masacrando al pobre toro mientras Reyes dejaba hacer. Entre el tonelaje del jinete y el del caballo seguro que rondaban los mil kilos. Él solo hubiera ganado la batalla de Kursk. Ah, y el monosabio se volvía a pasar de listo igual que la tarde anterior (si lee estas líneas intervendrá para decirnos que tuvo que hacer eso porque el picador era más malo que la carne de pescuezo y le daremos la razón aunque no justificaremos por ello su actuación). Ya ven en qué ha quedado Cenicientos:
Se paró el animal en seco durante el segundo tercio. En cinco pasadas le pusieron tres palos, todos en el morrillo.
En la muleta tenía bondad pero le faltaba oxígeno, con lo cual el trasteo fue insoportable. Es vergonzoso que docenas de espectadores abandonaran el ruedo durante la faena, entre ellos un profesional que obedece a las siglas AC.
Hemos visto dos corridas malas pero por lo menos la de los veraguas sacó mala idea. Los resinas, ni eso. Del azuleado, olvídense y eso suponiendo que realmente fuera un resina.
El público, muy conformista. El palco, para condenar al presidente a pan y agua hasta Navidad. Las cuadrillas, mal excepto Otero, Andrés y Mejías. Los picadores, de auténtica vergüenza, para ponerlos a comer las migas que deje el presidente. A los toreros no los criticaremos demasiado porque quizá entre los seis sumarían seis corridas... ¿en los últimos dos años?
Señoras y señores, da la impresión de que en Cenicientos se ha cerrado un ciclo y empieza otro que no nos interesa nada si se confirma lo apuntado este año. Lo del Céret español ha pasado a ser otra bromita. Céret no hay más que uno y el intento corucho de ponerse a la altura de festejos serios donde el toro está por encima de todo parece que ha tocado a su fin. Al tiempo...
Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.
Cenicientos no fue cenicientos .. se veía venir con lo de este año pero si no vas y pruebas .. pero ya sabiéndolo , si vuelven estos carteles y ese presidente yo no voy y no iré porque lo paso mal .. realmente mal y se agotó mi paciencia con ese azul de vergüenza que nadie pidió y saco ipso facto .. de verdad a un juan pedro con un puyazo se puede dar sin petición algo tan importante como es una vuelta al ruedo? Lo vi en el capote y lo comentamos según iba la tarde que mínimo lo aplaudirian .. antes de morir que pedirían azul .. lo que no sabíamos esque darían tal espectaculo la presidencia .. con los cambios de tercio con un puyazo no aguanté más y me quedé sorprendido de que fui de los pocos en levantarse y recriminarselo al presidente con un ! Esto es cenicientos ! El día de prieto y el día de estos resinas que la mitad parecían domecq por dentro y por fuera vi una pasividad en los tendidos tremenda .. nada se protestaba , todo valía .. como puede ser de un año a otro perder la seriedad que siempre caracterizó a los tendidos coruchos ? Más luego esos detalles que no se pueden consentir .. no vi en la vida estar el diestro a porta gayola y salir otra vez el cartelero.. quien ordenó tal cosa ? De risa si no fuese por pena que da ver tal cosa .. lo del sobrero .. pufff se ve que estaría muy hondo o a saber los tejemanejes .. un desastre .. mejor para Tomás .. no vaya a que lo indultaran y tuvieran que llamarlo sin estar el en el ruedo para valorarlo .. solo nos faltaba otro como los del lunes .. esto se convirtió en algo peor que el torerismo .. y es dejadez desde las cuadrillas hasta la presidencia y lo que de verdad me preocupa .. ! En el aficionado !! ... Un desastre .. me vine conduciendo cabreadisimo .. fue cierto lo que viví? Pensé que no podía pasar todo esto en cenicientos y paso .. se abrió la veda y valió .. malos augurios .. si cae la capital del toro que era de lo poco en mantener viva nuestra afición yo pierdo las pocas esperanzas que me quedaban y me encomiendo a 3 puyazos .. angustia y tristeza .. cenicientos quien te ha visto y quién te ve .. rafa ya a parte de que ni en una portátil es que no sabemos ni dónde va estar a esa portátil para ir y lo de menos es que no podamos ni llenarla .. un saludo, Iván!!!
ResponderEliminarPues sí, fue bastante descorazonador. Hombre, no tiremos todavía la gorra al fuego y esperemos a ver el año que viene. Quizá empezando por otro presidente... Si no, ¡sólo nos quedará 3puyazos!
EliminarSaludos
Buenas Rafa:
ResponderEliminarYo lo veo de otra manera. Cenicientos muchas veces ha sido así, toros grandes y cuadrillas sin oficio. Quizás lo de los últimos años ha sido un espejismo.
De todas formas, ayer creo que a veces juzgamos con una vara a estos toreros que no se lo pondrían a los figuras.
Ayer a mi me gusto Cristobal Reyes, tiene pinta de torero, anda torero y tiene cojones para parar un tren. Se lo dije en la barrera cuando salían.
Y Jairo tiene oficio para lo poco toreado que está. Y creo que puede tener un sitio en los pueblos. Lo de invitar a los banderilleros me gustó mucho, hace que la fiesta se mueva un poco.
Se tendría que echar una novia famosa y triunfaba.
Respecto a la vuelta al ruedo, yo pensaba que no había sacado el pañuelo azul y le habían dado una vuelta por su cuenta. No me entraba en la cabeza como había sacado el pañuelo.
En fin, yo si volveré, tengo ventaja en la distancia respecto a ti. De todas formas ayer ver el atardecer al fondo y en el ruedo anocheciendo un Pabloromero, no lo tenemos todos los días.
Como ves, yo en este caso quiero sacar lo positivo. Es lo malo de estar en el fondo, una miguita de pan viene bien al hambriento.
Un saludo
Frascuelista
Que conste que yo también me fijé en el atardecer con el cielo rojo encima de la plaza.
EliminarA mí de Jairo no me gustaron sus gestos teatrales y su toreo tan despegado, en cambio tenía interés en ver a Cristóbal Reyes porque de novillero no me había disgustado. Se le giró todo en contra, empezando por no tener enemigos y terminando por hacer de pinchaúvas. Quizá si se hubiera preocupado un poco más de la suerte de varas en lugar de dejarla al albedrío de esos picadores tan nefastos otro gallo le hubiera cantado.
De todas formas puede irse contento de Cenicientos porque cuando el toro lo cogió contra la barrera podría haberle hecho mucho daño.
Espero que lo de juzgar a los toreros con diferente rasero no lo diga por mí...
Saludos
Buenas Rafa.
ResponderEliminarNo te digo por ti, más bien por las ventas que es donde nací de aficionado.
En septiembre vendrán las corridas duras a las ventas y el rasero será diferente a la de las figuras.
Respecto a Cristóbal Reyes tienes razón, la Virgen del Roble le echo un capote.
Por cierto, esperemos que no seamos 3puyazos el último bastión, demasiada responsabilidad.
Un saludo
Ah, perdone, lo entendí mal. Es que precisamente en nuestro modesto blog he criticado muchas veces ese diferente rasero con que se mide a unos toreros y a otros.
Eliminar3puyazos se ha convertido ya en figura del toreo para muchos aficionados o sea que tendrá que aguantar la presión y asumir la responsabilidad, ¿no le parece?
Saludos
Buenas Rafa .
ResponderEliminarMucho me temo que las decisiones del presidente no fueron unilaterales sino que seguramente estaban motivadas por conversaciones con los organizadores . La corrida de Prieto salió dura y los medios solo sacaron la imagen de la tremenda cornada , la manera de revertir eso era el triunfalismo y el corte de orejas aunque para eso tuvieran que pasar por encima del tercio de varas que en plazas así deberían ser intocables . Al final la única protesta efectiva es la de no pasar por caja aunque tal vez habría que esperar una nueva feria para ver si es un traspiés o un cambio de rumbo definitivo de la nueva corporación.
Puede ser como usted dice porque no seguí las noticias de las redes. De todas formas, el presidente lo tenía fácil dejando caer a cuadrillas y diestros que en cuanto pidieran el cambio en el primer tercio, lo iba a conceder, aunque fuese tras el monopuyazo. Lo demostró en quinto y sexto pero no debían de tenerlo claro los diestros porque ya digo en la crónica que si llegan a tenerlo, no dude de que la corrida se salda con seis entradas al caballo y gracias. Por lo menos tanto Jairo como Reyes lo hubieran hecho así. Marín igual no porque su desgana fua tal que quizá habría preferido dos toros apagados como los que tuvo bien castigados en el caballo.
EliminarSaludos.
Después de casi 20 años como le adelante decidí y creo que acerté, no
ResponderEliminarpasar por taquilla de Cenicientos, aquí no pagan todos, pues creo que me hubiera pasado un poco con mis protestas, no contra Tomas ni contra los pobres hombres que por un boletín pasaron tragos malísimos, mis protestas, igualmente me hubiera quedado solo, dirigidas a los del callejón, me falta alguna de sus fotos de los abundantes " tifosos " que no pagan y se vuelven y hasta te insultan cuando atacas el corralito.
Para reflexionar :
Todo sistema permite una cierta disidencia, para blanquear su dictadura,
en Cenicientos se frotarían las manos pues las críticas disidentes y las oficiales habéis coincidido en enterrar una ganadería
Cartel imposible para Céret: Con el dinero justo, de la ADAC, toros de Tomas para las cuadrillas de Javier, Alberto y Damián o también los enterramos.
La presidencia en el pueblo corucho siempre es una lotería, he visto un
presidente, " de la primer plaza del mundo " llegar tarde y encima fumándose un puro, y ser abroncado pero eran otros tiempos.
Los organizadores en el portal de transparencia debían poner el ahorro de feria y valorar si ha valido la pena cargarse lo que hasta ahora se había conseguido, aunque hoy el festival puede maquillar las cuentas.
A Otero no lo voy a descubrir pero a Jesús Mejías, lo vi en esta plaza de becerrista junto a Calerito, pese a su juventud, dentro de poco en el alto del escalafón de los de plata.
ADOLFO CAMPOS pero no soy el maleducado AC.
No estoy de acuerdo en eso que dice de que "habéis enterrado una ganadería". Si me incluye entre los enterradores discrepo totalmente y si no es así y lo he entendido mal pues entonces nada. El ganadero supuestamente enterrado ha leído mi crónica y me da la impresión de que usted quedaría muy sorprendido sobre la opinión que tiene acerca de lo que yo he escrito.
EliminarRespecto al cartel que propone para Céret ya se puede ir olvidando porque mientras Carreño esté allí Prieto de la Cal nunca volverá a lidiar.
Saludos
Conocí a D. Tomas , hace muchos años, en las tertulias de la Cabaña Brava, que por cierto también enterraron los disidentes, y es la persona más educada, profesional, crítica y consecuente que he conocido en el mundo de los toros, y le aseguro que mi inciso, pequeño y modesto, le transmitirá que muchos entendemos que su ganadería es un santo, seña
ResponderEliminare imprescindible en el mundo de los toros hoy día. ADOLFO CAMPOS
De acuerdo en sus calificativos al ganadero. Él estaba muy preocupado por la debilidad que habían demostrado sus toros especialmente aquellos tres de Guadalix que había escogido con esmero. Éstos de Cenicientos salieron duros de patas como digo en la entrada, o sea que quizá la debilidad haya sido subsanada. Este hecho tampoco pasó desapercibido a algún buen aficionado francés con quien hablé al final.
EliminarAhora habrá que dedicarse a que empujen en el peto porque esta misma corrida, si llega a meter los riñones, muchos la hubiéramos alabado sin problemas a pesar de sus resabios en la muleta. Y usted hubiera lamentado no haber venido.
Saludos
Desde la distancia, creo que Cenicientos dejó de ser algo serio (en gestión y festejo) hace mucho tiempo. Salvo el paréntesis de la alcaldesa anterior, donde Cenicientos fue superior a lo que era Cenicientos. Claro que a qué precio. Pero para una vez que a los de los toros nos toca recibir... En fin, dep.
ResponderEliminarHombre, antes de cantarle el gori gori vamos a concederle el último cartucho a ver qué ofrecen en 2024.
EliminarSaludos
Si tapáramos los datos para no identificar el lugar, sería la reseña de una típica tarde en Las Ventas por San Isidro. Es evidente que si esto de los toros peligra, la amenaza viene desde dentro, de los profesionales de la cosa, empresarios, prensa y demás. Elemento fundamental es también una afición en retirada, cada día menos numerosa, con un público que va a echar la tarde con lo que sea. Supongo que el consumo de pipas se mediría por toneladas...
ResponderEliminarEl de las pipas era un servidor, cada día me manejo peor con el móvil, debe ser por tener los dedos regordíos y amorcillados. A ver si puedo ir a ver la de Miura en Sanlúcar de Barrameda y le cuento.
ResponderEliminarA ver qué nos cuenta. El presupuesto para ir hasta Sanlúcar me podría llevar a la ruina. Saludos
EliminarBuenas noches desde la distancia de Cenicientos por compromisos taurinos, pero en constante actualización por esto de las tecnologías.
ResponderEliminarPasar de ser una plaza tOrista a una plaza tUrista es muy grave y triste. No obstante, lo que mal empieza mal acaba.
No me quiero extender mucho porque ya digo que este año no pude ir.
- Ambas ganaderías creo que llevan muchos años viviendo de una leyenda, por desgracia si quitamos las malas ideas (de eso no puede vivir un ganadero) y ponemos otro hierro... Pues eso.
- Lo de las cuadrillas no tiene nombre, aunque se veía venir con estos banderilleros y picadores que no conoce nadie (salvando a un par de ellos) y que solo torean en los pueblos de Dios.
- La mala gestión de la plaza ya la comentamos en pasadas entradas. Esperemos que cambie a bien el año que viene y podamos volver con ganas.
Saludos, y gracias por las crónicas .
Gracias a usted por leerlas. Respecto a las dos ganaderías habrá que estar pendiente porque tienen diferentes compromisos ambas el mes de septiembre.
EliminarRespecto a las cuadrillas lo esperpéntico fue con lo de Prieto de la Cal porque los resinas ya no daban tanto miedo. Los picadores estuvieron igual de mal en ambos festejos pero es la tónica habitual en cualquier feria.
Saludos
Rafa no hagas km no nos haces falta, no vuelvas nunca a Cenicientos, tu y otro como tú os cargareis la fiesta de los toros.
ResponderEliminarTe recuerdo que esto es un pueblo , lo que exiges, vete a Las Ventas.
Pues lo que vi en este pueblo que usted dice por ejemplo en la concurso del año pasado o en la de Cebada Gago de hace dos fue mucho mejor que lo habitual en Las Ventas.
EliminarNo valoréis los de ceni como os dicen por allí para abreviar la importancia que habéis tenido ... Y rafa la de cebada una de las mejores corridas que he visto y la concurso de ese mismo año con el de prieto y el azuleado de peñajara sin olvidar la concurso del año pasado por contenido .. valoramos más los de fuera que los de la zona cenicientos y ese es vuestro problema .. fiascos muchos como uno de dolores y del año pasado de cuadri pero ver cenicientos como este año es para no ir por no sufrir por ver en lo que se convirtió cenicientos .. cuando era la capital del toro , admiración ... Quizás nos duela más a los que hacemos km para nuestra dosis que a 4 que van a la feria de su pueblo sin saber que hay ahí afuera .. un saludo, Iván!!!
EliminarCreo que acerté no yendo este año. Siempre me podrá quedar el buen sabor de boca de mi último desplazamiento a Cenicientos, con aquella concurso que comentan más arriba. Un gran toro de Peñajara, otro también de Prieto y un Damián Castaño todo entrega y pundonor.
ResponderEliminarUna lástima, pues cada vez nos quedan menos bastiones en los que refugiarnos… San Agustín de Guadalix con 3Puyazos, y que más??
Saludos desde Madrid
Rulan