sábado, 20 de diciembre de 2014

Reunión de pastores, oveja muerta

Más de doscientos representantes se reúnen en Sevilla para analizar la situación de la fiesta

"... La alegría del representante de los ganaderos -convocantes del encuentro- estaba justificada porque, por vez primera en muchos años, conseguían reunir en una sala a 220 taurinos –toreros en activo, como Miguel Ángel Perera, Víctor Puerto y Salvador Cortés, y retirados, como Curro Romero, El Viti, Paco Ojeda, Espartaco y Rivera Ordóñez; ganaderos, como Adolfo y Victorino Martín, entre otros muchos; empresarios como Tomás Entero y Pepe Cutiño; apoderados, como Curro Vázquez; picadores, banderilleros, mozos de espada, etc- para analizar y reflexionar sobre la crítica situación de la fiesta de los toros y aportar soluciones..." (Antonio Lorca en EL PAIS, pulsar aquí para leer).

  Tauro

3 comentarios:

  1. Me temo que esta frase de Carlos Núñez "debemos conseguir una fiesta más atractiva y asequible para el público" va encaminada a imponer el buenismo actual e ir convirtiendo las corridas en ballets. Nada que ver con las reflexiones que hacía Esplá sobre la muerte de las que nos hicimos eco en nuestro blog hace tiempo. Menos mal que en las plazas toristas francesas seguirán intentando que este espectáculo en el fondo cruel y sangriento siga en la misma línea de lo que fue siempre, un sacrificio duro -aunque con tintes artísticos- de un bellísimo animal que vende cara su vida.
    Recuérdenlo aquí:
    http://toreoenredhondo.blogspot.com.es/2013/11/habla-luis-francisco-espla.html

    ResponderEliminar
  2. "... rediseñar su estructura y la normativa que lo regula...su adaptación a la realidad actual y la necesidad de desarrollar una estrategia de comunicación que acerque la tauromaquia a quienes no la conocen." Eso viene de largo. Para adaptarse a la sensibleria "moderna", empiezaron con imponer el peto, luego bajaron la edad minima y el volúmen del toro, Se bajó el numero de varas, se alargó la faena de muleta. Ahora estamos con el indulto cada dos por tres, camino a la corrida sin muerte, que será la muerte de la corrida tal como la hemos conocido. Siempre nos quedará Francia, mientras dure.
    Un saludo
    Tauro

    ResponderEliminar
  3. Entrevistaban a Carlos Núñez y le preguntaban por los aficionados, que a veces se quejan de la falta de integridad del espectáculo. Su respuesta fue 'por supuesto que los aficionados son importantes, piense que todo esto lo hacemos POR Y PARA LOS AFICIONADOS.
    ¡Menos mal! Nos quedamos todos más tranquilos...
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.