miércoles, 29 de julio de 2015

Callejón sin salida


(Foto blog Salmonetesyanonosquedan, leer el artículo pulsando aqui)


Como decia Salva "¿A quién defiende la Autoridad?".

Nunca me ha parecido ético ni estético que un aficionado o un simple espectador se cuele en el callejón, lugar reservado a los profesionales y a otros encargados de tareas preceptivas en el desarrollo del festejo. 

La mala costumbre de abarrotar los burladeros de la autoridad, y lugares aledaños, con amiguetes y familiares enchufados no es exclusiva de las plazas españolas - el callejón de Les Arenes de Nimes en Feria parece un vagon del Metro en hora punta - y forma parte de cierta rancia tradición, como los reventas, el desmoche de los pitones, el orejismo barato etc. etc.  Y yá es el colmo que desde el callejón se vengan pidiendo descaradamente orejas, o se fomenten indultos totalmente improcedentes.

El público, otrora llamado El Respetable, se ubica desde la barrera para arriba, en el callejón estan "los taurinos".

Por eso no salgo de mi asombro al ver que en Madrid un señor que tiene fama de ser la voz cantante del sector "exigente" de la afición, aparece, una tarde de un domingo de julio, nada menos que en el burladero de callejón de la Autoridad.

No te digo ná y te lo digo tó. 

Otras cosas oscuras pasan en los callejones sin salida en que algunos se han empeñado en conducir lo que queda de esta bendita Fiesta de los Toros.
 
Callejón peligroso hasta para los galenos  (foto: tendido7.com)

La Sociedad Española de Cirugía Taurina denuncia el acoso y los malos tratos verbales perpetrados por la cuadrilla y el entorno de Morante al Cirujano Jefe de la enfermería de la plaza de toros El Plantío (Burgos).

Pueden leer mas detalles del suceso pulsando aqui.

Además de chulos y maleducados, son tontos, al meterse con los médicos. O deben de estar muy seguros de no tener que necesitarlos, como para tratarles así  (desde luego, vista la fiereza de las reses que suelen torear, creo que muchos peligros no corren).

En fín, es que los modales del entorno de Morante ya se conocen en todo el mundo (pulsar para leer).


Por eso, los callejones de las plazas de toros no son lugares recomendables, pueden pasar cosas desagradables, y lo menos es que te pille un toro que se salta la barrera.




Por ejemplo, te puede tocar el dudoso honor de compartir post con Morante y Barrera.



Tauro





1 comentario:

  1. Hasta que murió Salva, Rosco era un señor grandullón con cara de matón de las películas de Chicago años 20. Pero con sonrisa de bonachón. Cuando murió el primero, corrió el puesto y le designaron sin preguntarle, jefe de la afición. Y con todos mis respetos para Rosco, se murió Salva se murió el 7.
    Salva era un tío valiente, tuvo también alguna debilidad taurina, pero un tío que sabía un huevo y siempre daba la cara. Y Rosco, pues no es mas que un aficionado más que le ha tocado el San Benito de defensor del aficionado, que por lo que veo, se muere por hacer lo que el 90 por ciento de los abonados de Las Ventas. Que le inviten al callejon para figurar.

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.