lunes, 28 de marzo de 2016

¡Y TALAVANTE CARGÓ LA SUERTE EN SEVILLA!

Fue sólo un instante pero pareció un fucilazo en medio de la noche negra de destoreo que nos asola. Era Domingo de Resurrección en la Maestranza.


Primero recibió al toro homenajeando a Pepe Luis con un cartuchito de pescado muy bien hecho -que vaya con cuidado porque el propio Pepe Luis tuvo una cornada gravísima con ese pase-:



Y luego observen en el 2'05'' de este vídeo cómo adelanta la pierna izquierda con el toro ya arrancado para variar su viaje cargando la suerte. Recuerden lo que comentábamos en nuestro blog al respecto. Este es el instante:



Jamás hemos visto hacer esto mismo ni a Perera ni a Manzanares ni a El Juli. Lástima que sólo fue eso, un relámpago en la tormenta. La muleta no la presenta plana pero por lo menos coge el estaquillador por el centro. Luego se dedicó a destorear al uso escondiendo la pierna e imitando a El Juli torciendo el torso y arrastrando la muleta. Eso ya no vale nada:


Acabó con esta estocada traserísima echando el brazo por delante y en suspensión:


Morante hizo un casi perfecto recibo por verónicas que se ve al inicio del vídeo. Y decimos 'casi' porque echamos en falta mayor naturalidad. Queda un tanto artificioso:


Lo mismo con la muleta, excesivamente retorcido y barroco. A la hora de la verdad, estocada infamante cuarteando sin ningún tipo de vergüenza:


Y Manzanares, como siempre, destoreando a gusto aprovechando el viaje del toro y escondiéndose de él en lugar de ganarle terreno:


No comprendemos cómo sus estocadas gozan de tan gran predicamento. Aquí ya las criticamos. Salta a la vista que se perfila demasiado lejos, se sale de la suerte y aprovecha su largo brazo para clavar alejándose del toro:


Por lo menos es el torero que, a día de hoy, realiza las chicuelinas con mayor garbo a pesar de que aquí le salieron un poco sucias. Aunque ¿las chicuelinas son toreo de verdad? Recuerden lo que comentábamos aquí hace unos meses:


Por cierto, observen en el 4'46'' cómo se arranca el toro de Hernández en el inicio de faena de Talavante a su segundo. Luego se va apagando pero embiste con un gas que para sí quisieran muchos de los pupilos de las ganaderías toristas. En la crónica de 'Aplausos' pueden ver que se acusa a este toro de embestir 'sin entrega y sin clase'. Cuando ustedes lean que un toro embistió 'con clase', échense a temblar porque seguro que se trata de una babosilla indecente.

No se ve en el vídeo la suerte de varas, que conste, pero una cosa no quita la otra. Al fin y al cabo, ya sabemos que en casa de los Hernández el caballo es considerado un trámite engorroso, cosa que están copiando ganaderos que aún gozan de la vitola de 'toristas'. Por poco tiempo...

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.

1 comentario:

  1. Dentro de los torero que denominan figuras. Talavante es el mas puro con la mano izquierda. Otra cosa, es que es un torero , que si el toro no trasmite, sus faenas son un poco aburridas. Pero yo de los figuras, sólo pagaría por ver a José Tomás a Morante y a Talavante. Y a Ponce en un mano a mano con Tomás.

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.