lunes, 25 de agosto de 2014

24 de Agosto, Bañuelos en las Ventas

Foto: Rafa

Flor de Gamón, núm. 38, de Bañuelos, nacido en Marzo de 2010,  Kgs. 513, lidiado en sexto lugar en la corrida celebrada en el dia 24 de agosto 2014 por Serafín Marín, quien le cortó una oreja.


La corrida de Bañuelos en Madrid salió medio bien presentada, cumplidora, rozando los mínimos en el caballo (la mayoría salían sueltos) y muy dulce en la muleta para los toreros. 
Ahora, el último, Flor de Gamón, en el caballo al primer encuentro se desplomó bajo el peto, y en el segundo le dieron un picotazo simbólico.
En la  muleta Marín lo citó de lejos en los inicios, y el toro perdía las manos, luego fue a más en una faena para mi gusto bastante pueblerina, perfilera, rematada con circulares invertidos y las consabidas manoletinas. La oreja, pedida mayoritariamente por un público de turistas. Vamos, que a Serafín le viene muy bien pero no es como para tirar cohetes.
Mejor estuvo Leandro en su primero, al que cortó oreja por el buen hacer en la muleta, pero matando con un golletazo feo.

Buena impresión me causó el hasta ahora para mí desconocido Ricardo Torres,  maño de Zaragoza, cuyo verdadero apellido es Altimasveres Irineo. Ricardo confirmaba la alternativa tomada en Zaragoza en abril de 2001 y toreó muy bien de salón los carretones que le tocaron en suerte.
La tarde fue entretenida hasta para los japoneses que se sentaron cerca de mí en la grada del 8.  Teniendo en cuenta que era Madrid en Agosto, una corrida así podría estar muy dignamente en San Isidro en un cualquier día de figuras.
Madrid en Agosto

Paseillo en Agosto


El Palco en Agosto

La media veronica de Ricardo Torres (no es Bombita)

Pica trasera en Agosto
Confirmando alternativa en Agosto

NOTA DE RAFA: cuando vimos en el campo el toro 'Flor de Gamón' cuya foto encabeza estas líneas, nos dijeron en casa de Bañuelos que iba seguro a Tafalla. Al final, los veedores de Madrid se lo llevaron a Las Ventas, lo cual dice mucho del interés que tenía don Antonio Bañuelos en la presentación de la corrida de Tafalla.

Aquí lo tienen engallado en la plaza (foto de Juan Pelegrín):




Tauro

5 comentarios:

  1. No es por nada, pero los toros fueron una castaña. Tenían menos emoción que una peli de cine de barrio.

    En fin, que si esta es la fiesta de los toros, yo me borro.

    ResponderEliminar
  2. No puedo opinar porque no estuve pero, visto lo visto, no dude usted de que el año que viene estará Bañuelos en San Isidro y con cartel estelar. Al tiempo.
    Lo que sin duda es para borrarse es la exhibición de destoreo ventajista y tramposo que han hecho las figuritas en Bilbao (Morante el primero, Manzanares, Perera, del Álamo y tutti quanti). A ver si con tiempo lo comentamos aquí aprovechando el último programa de Tendido Cero donde se les ve trampear alevosamente a pesar de que el comentarista diga que 'Morante cinceló pases con el alma'. Uf!

    ResponderEliminar
  3. Coincido en tu análisis sobre las figuras. Eso está por descontado. El problema de la corrida de ayer, es haber podido ver la corrida el otro día de Fraile en Cenicientos. Demasiada cercana para dejarme engañar por la de Bañuelos. La de ayer no tenía pizca de emoción. Todo lo que se hizó en el ruedo carecía de emoción y de valor.

    A lo mejor, me he vuelto un salvaje, pero a mi me gustan los toros que tengan poder y haya que dominarlos. Los toros que den miedo y no den aburrimiento.

    ResponderEliminar
  4. Creo que en la de Fraile no había manera de encontrar toreros dispuestos a matarla. Pasa lo mismo con una de Pablo Romero en Corella de septiembre -y eso que no se comen a nadie-.
    La pregunta es ¿en qué ganaderías encontramos hoy toros con poder? Dolores Aguirre, como hemos dejado constancia en este blog más de una vez, y poco más. Y cuando en otras ganaderías aparece alguno lo masacran en el caballo.
    Antes torear era hacer pasar al toro por donde no quería y hoy es acompañar el viaje del toro haciendo posturitas ridículas y ventajistas.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Hace mas de una década que Ricardo Torres, toreo en mi pueblo una novillada sin picadores y el chico estuvo pero que muy bien. En Zaragoza cuando le han dejado también a dado la cara. Hay que tener mucha afición para seguir toreando, cuando te dan tan pocas oportunidades. Me parece que era hijo de sastre el chaval.. En cuanto al ganado, nunca ha ocultado el ganadero, que el cría toros para que lo toreen las figuras y para que luzcan en la muleta.

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.