lunes, 7 de junio de 2021

MANUEL PERERA PAGÓ CON SANGRE EL NO HACER TRAMPAS

La formidable cornada que se llevó Manuel Perera en Vistalegre fue el precio carísimo que pagó por no hacer trampas a la hora de entrar a matar.

En nuestro modesto blog estamos cansados de denunciar las candongas y ratimagos de los toreros en el instante supremo de la estocada. Insistimos no por una especial inquina contra los tramposos, que también, sino por hacer un poco de justicia respecto a los que se juegan la vida haciendo la suerte como los matadores de verdad. Y hacerla bien supone arriesgar esa vida que, en el caso de los diecinueve años de Perera,  pudo acabarse abruptamente hace unos días en Madrid.


FOTO: Guillermo Navarro

La cornada que le pegó el tal Rebujino nos recordó a la de Gallito en Talavera o a la de El Espartero. Del primero tenemos el parte médico que comentábamos en esta entrada, lean:



Si miramos el parte de Perera, se repiten las palabras intestinos, peritoneo, epiplón y shock traumático:

'Herida por cuerno de toro en fosa ilíaca izquierda con un trayecto ascendente de 30 cms. que desgarra musculatura de pared abdominal; otro trayecto hacia arriba y adentro que penetra en cavidad peritoneal con evisceración de asas intestinales y arrancamiento de epiplón, alcanzando una extensión de 40 cms. Pronóstico, muy grave'

El médico añadió después que:

'sufrió un shock traumático al verse las tripas fuera'

Recuerden pulsando aquí cuando contábamos que Gallito en el suelo grita a Blanquet, que fue el primero en llegar:

'¡Me ha sacado las tripas!'

Perera decía en Vistalegre a Padilla: '¡me muero!'


El parte de El Espartero habla también de:

'Colapso tras herida penetrante en región hipogástrica con hernia visceral'

¿Por qué decimos que Perera pagó muy caro el no hacer trampas? Pues porque no perpetró el telonazo vergonzoso al toro sino que apuntó con el estaquillador al morro, como hacen los toreros valientes y no los mindundis. Observen la secuencia de imágenes que hemos captado de este vídeo:





Como no ha dejado ciego al toro con el infame telonazo, éste lo ve y lo empitona:



Para que luego no se valore al maestro que se arriesga y a los que nos engañan cada tarde por muy figuritas que digan ser. Además, no se escupe y por eso el toro hace carne con su pitón como si un cuchillo entrase en mantequilla:

FOTO: Aplausos

FOTO: Julián López

Y, por si todo esto fuera poco, la estocada queda contraria, vuelvan a ver la foto anterior. Eso es señal de que no hubo ni el más mínimo alivio buscando lo blando para dejar esas estocadas bajas que en televisión califican siempre como 'ligeramente desprendida'. Fíjense en el estoque:

FOTO: Julián López

Mientras tanto, Rufo se aliviaba escandalosamente y ello le servía para ser loado y premiado con dos orejas. Ahí tienen cómo tapa la cara del toro, alarga el brazo para clavar antes de llegar a jurisdicción y la flecha del suelo indica que se saldrá de la suerte:


Todo esto que decimos da igual. El público orejil no sabe de qué estamos hablando. Los críticos paniaguados sí pero callan con su desfachatez habitual para asegurarse sus lentejas y no dar la nota. Los novilleros y toreros que intentan hacer las cosas bien se dan cuenta de que no vale la pena arriesgar, total, ¿para qué?

Pues nosotros desde aquí sí nos damos cuenta de quiénes le echan verdad y quiénes son unos trileros que nos dan gato por liebre cada tarde con la connivencia del taurineo oficial en el que situamos en vanguardia a los tiralevitas de la crítica.

Señores, no puede ser que en la enfermería un chaval tuviese su vida pendiendo de un hilo por jugársela haciendo las cosas bien y otros corten orejas trampeando con el beneplácito de los indocumentados en el tendido y los caraduras en los medios de comunicación taurina.

Vaya desde aquí nuestro homenaje y nuestro agradecimiento a Manuel Perera por su honradez en el instante supremo. Esperemos que se recupere pronto y que, si por una casualidad remotísima lee estas líneas, se dé cuenta de que no cayó en saco roto su esfuerzo por matar a ley. Aunque el precio que ha pagado haya sido altísimo. 

Por cierto, si un toro de una ganadería de encaste minoritario pega este cornalón a cualquier diestro, la condenarían al ostracismo durante lustros. ¿Pondrán los taurinos a El Juli en la lista negra? 

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.

7 comentarios:

  1. Como siempre, MUY atinada observación Dn. Rafa. Este joven espada, Perera, ha mostrado una verdadera integridad sobre la suerte suprema; ojalá el grave percance le sirva para ajustar la técnica y salvarse el cuerpo. Además, el maestro Padilla cuidará de asesorarlo aún más, aún mejor. Ciertamente, esta lesión es copia de las que menciona Vd., Gallito, etc. Temibles, terribles.

    Curiosamente, apenas ayer enlacé aquí aquella interesante entrada: 'HAY CUATRO TIPOS DE MATADORES' (Nov., 2016). Y la moraleja se repite, o se mata honrada, inteligente y valientemente... o se engaña al aficionado que realmente sabe de esto. Lo malo es que sobran los espadas cuyo estilo para ello sencillamente da pena y no puede uno sino menear la cabeza con el ceño fruncido.

    Fuerza Perera. Ojalá la recuperación sea franca, segura en cuerpo y en mente. Gracias a todo el personal sanitario que atiende al torero. Saludos igualmente a las respectivas familias. // Atte., Torotino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la entrada a que se refiere:

      http://toreoenredhondo.blogspot.com/2016/11/hay-cuatro-tipos-de-matadores.html

      Me gustaría oír lo que le dice Padilla. Es probable que le convenza de no arriesgar para hacer las cosas bien porque nadie se lo va a valorar (excepto los cuatro selectos lectores de este modesto blog).

      Saludos.

      Eliminar
  2. Mue recto, como una vela. Me ha recordado unas sevillanas, media luna en la cabeza del toro...

    https://youtu.be/32ZdLw50Jdo

    Pero hay toro hay taparle la luz, a veces basta con darle otra suerte otras menos distancia... Sdos rafael



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy de sevillanas... aunque no sé si debería. Saludos.

      Eliminar
    2. Hala pues para q vea lo q se pierde:

      https://youtu.be/Pvv0GIvw6E8

      Saludos rafa.

      Eliminar
  3. Hola, una pregunta ¿a que refiere cuando dice que ``no se escupe´´? ¿Quiere decir que no se sale de la suerte?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, escupirse es salirse de la suerte. No llega al extremo de cuartear entrando a paso de banderillas pero se nota a la legua el deseo de aliviarse.

      Saludos.

      Eliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.