lunes, 14 de abril de 2025

VALDELLÁN SIN ALMA

Lo de Valdellán en Las Ventas no hubo por dónde cogerlo, fue ideal para perder la afición. Nos declaramos incapaces de reseñar nada salvable, ni con cuatro patas ni con dos, ¡nada de nada!

La corrida fue desigual de presentación pero eso no nos molestó en los tiempos que corren, cuando Fuente-Ymbro, Puerto de San Lorenzo y tantas otras traen a Madrid seis fotocopias. Vino pasada de romana, con una media de 608 kilos. A ver cuántas corridas de San Isidro llegan a esa cifra.



El problema es que los de Valdellán solo podían presumir de carne ya que dentro no llevaban nada. Por no tener, ni siquiera tuvieron mala idea. Como era previsible por parte de las cuadrillas viendo el tonelaje, fueron vilmente masacrados en varas cuando no hacía falta porque no tenían fuerza ni poder. Suspenso sin paliativos al encierro. Puestos a salvar, el menos malo fue el quinto pero sin llegar al aprobado, que quede claro. La cosa fue de siesta permanente, algo insoportable, tedioso, insufrible, cargante, plúmbeo...




FERRERA. Su primero era un negro mate, bragado, meano, basto de pezuña y con un poco de astracán en ese morrillo despeinado. Pesaba 593. Las fotos del ganado son del maestro Moore:



Lorente es picador con afición y tira bien el palo pero pinchó dónde pueden ver mientras el toro hacia una pelea vulgar:



Otero clavó pasadose de listo las dos veces pero el público de la primera plaza del mundo lo obligó a saludar, algo demencial. No les engañamos, vean:




Enseguida se vio que el torillo se mantenía en pie con alfileres. Ferrera abusó de presentar la muleta oblicua ante un animal sin alma. 



Bajonazo, pinchazo malo y estocada trasera, con dos avisos e inconcebibles aplausos al toro en el arrastre.



El cuarto era un cárdeno oscuro y bragado, bien encornado:



Sufrió una carnicería infame en varas, soportando el pobre un chaparrón de lanzadas de las que salió en silla de ruedas. Se llamaba Pies de plomo pero ya era Pies de nata:



La lidia transcurrió en ambiente de motín ya que estaba derrengado y el presidente Fernández no lo devolvió. Gritos de ¡toros, toros! y provocación de Ferrera alargando absurdamente la faena. ¿Cómo puede ser que no le diese coraje escuchar aquellos sonrojantes oles de recochineo? Hasta la niña de la foto ondea indignada el verde:



No sabemos dónde se dejó su vergüenza torera pero sí vimos su desvergüenza entrando a paso de banderillas, vean. Es el descaro de quien está de vuelta de todo. Nos dolía de la cabeza de tanto silbar.




DE MIRANDA. Su primero era este negro mate, bragado y listón, que salió renqueando del caballo y fue al corral:



El sobrero de Los Maños no desentonó en la báscula porque pesaba 620 kilos. Era un cárdeno claro, astiblanco, bocinegro, mosqueado y listón:



Pegó tres verónicas con gusto pero dando el paso atrás. Fíjense en la marca que ha dejado en la arena al retrasar la pierna izquierda:



Nada en varas y absurdo brindis del triguereño al tendido porque ese mulo no merecía nada. El trasteo posterior fue ideal para conciliar el sueño.



Pinchazo malo que escupe y estocada caída que basta, con muerte en los medios, lo único bueno que hizo el toro.



El quinto era un pavo, veleto y abierto de cuerna, negro, bragado, meano y estrellado, con 606 kilos. Había otro igual de descarado pero lo dejaron de sobrero:



Desaguisado con dos varas al espinazo y tapando la salida abyectamente:



En la muleta era rebrincante y quejoso. De Miranda intentó que no le tocase la muleta y que bajase la cara.  



Sufrió apuros y escuchó dos avisos tras una honda trasera y atravesada sin cruzar más cuatro fallos con el verduguillo:



Después el toro se echa, se tapa al apuntillar, hiere al puntillero en la axila con mala idea, se levanta, se vuelve a echar y al final el otro puntillero lo despena entrando por detrás, cosa que nos parece muy bien a pesar de las protestas de los puristas, quizás bien intencionados pero mal informados. Habría que ir siempre por detrás, como se hizo toda la vida:




ALEJANDRO MORA. Confirmó con un cárdeno estrellado, rabicano y bragado que no podía con los 613 kilos que arrastraba. Parecía un pablorromero:



Iturralde se quedó bien gusto haciendo una carioca de cárcel. Ahí lo tienen cuando iniciaba la revuelta infernal:



Dicen que va a venir a 3Puyazos en sustitución de Sandoval pequeño, quien prefiere ganar más dinero picando novilletes con Pérez el mismo día antes que pasar miedo con los aguirres. Esperemos que Iturralde se comporte con más respeto en Guadalix que el demostrado ayer en Madrid. Por cierto, este comunicado del club anunciando la ausencia de Sandoval, tan educado como verídico, ha sido muy mal recibido por el colectivo de La Puya Nostra:



Ferrera hizo un quite gallináceo:



Muy bien Juan Mora negándose a salir al ruedo en la ceremonia de la confirmación de su sobrino a pesar de los requerimientos del extremeño. El toro estaba asfixiado y calamocheaba no por malaje sino porque no podía con su alma. Mora estuvo por encima de él sacando el tiralíneas en algún pase pero picando más de lo debido.



Sainete con la espada, primero marrando y cayendo el suelo en el primer intento como ven en la imagen:



Después, pinchazo bajo, otro arriba, otro caído, una estocada pasada, entrando siempre sin fe, más tres descabellos. Tres avisos y toro al corral con la espada dentro. Le manaba sangre del morro porque lo pinchó ahí con sevicia mientras descabellaba (recuerden lo comentado aquí con Roca). No creemos que esa bellaquería se la haya enseñado su tío:



El último pesaba 620 kilos y era este cornilevantado, muy serio y apretado de carnes, el de más trapío de la corrida:



Se fue raudo al relance al caballo y metió el riñón (el único que lo hizo). Es igual, el picador neutralizó la embestida sin problemas carioqueando sin vergüenza. Observen cómo está completando la vuelta demoníaca de 360º:



Fue curioso ver que aquellas ganas que puso el toro en el primero se trocaron en desidia y ausencia de pelea en el segundo. El tal Mirasuelos debió de preguntarse: total, ¿para qué?

Cortó e hizo hilo en banderillas y luego no se prestó al toreo de tiralíneas del de Plasencia. Para eso necesita el torito de vaivén y éste era un torito sin alma, uno más en la tarde, afortunadamente el último.



Final de fiesta desangelado, con Mora poniéndose pesadito. Pinchazo escupido, otro hondo y una estocada delantera, entrando siempre con telonazo y sin cruzar. Antes de que nos pregunten les diremos que no salió con la espada de verdad como su tío. Mal vamos matando así:




Terminó el suplicio. Fernando Cuadri estaba por el tendido bajo del 9. Hizo 562 kms. desde Trigueros para ver a su paisano y suponemos que debió de salir igual de desmoralizado que el resto de asistentes. Hombre, en nuestro caso nos consolaremos pensando que sólo hicimos 549. Consuelo de tontos, ya ven.



Dicen que para aprender de cine es bueno ver muchas películas malas. No estamos seguros de que para aprender de toros haya que tragarse tardes tan aciagas como ésta. No duden de que hubiéramos preferido ver por enésima vez Tardes de Soledad antes que este bodrio venteño.

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa. 

La foto de abajo es de los murales que han pintado en el interior de la plaza:


34 comentarios:

  1. Juan Ramón Ródenas14 de abril de 2025, 10:09

    Buenas Rafa .

    Al final a este paso te vas a quedar sin ganaderias para poder ir a una corrida con una cierta ilusión . De lo comentado me choca mucho que teniendo sobreros de la ganadería titular se saque otro de otra ganadería , yo no lo veo bien .

    Con respecto al quite de Ferrera supongo que sería por la foto el famoso quite del bu y puedo suponer por el nombre que utilizas ( Gallináceo ) que debió salirle bastante mal .

    Por lo visto en el comunicado los de 3Puyazos deberían de poner una cláusula en el contrato de los picadores donde exigieran una indemnización en caso de que el picador decidiese dejarlos tirado . Desde luego son muchas las trabas que la organización encuentra pero como el colectivo de la puya les de por empezar a poner problemas la cosa se puede complicar porque en esa feria el protagonista principal es la suerte de varas , aunque para estos eso les importa un rábano , es más , parece que hasta prefieren el resto de ferias donde su labor carece de lucidez , total igual les pagan …

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue el quita del bu sino que se agachó para dar unos lances un poco raros enrollándose después el capote a la espalda pero le quedó por encima como se ve en la foto.

      Respecto a lo que comenta de 3Puyazos, esta pandilla tiene la sartén por el mango. Y fíjese en qué la empresa de Madrid se dedica a poner palos en la rueda porque llamaron a Gerpe y Reyes para matar la de Saltillo y lo hicieron cuando ya estaban anunciados en Guadalix. De manera que torearán el sábado teniendo en la cabeza la corrida del día siguiente en Madrid.

      El sistema no tolera ninguna competencia.

      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas Rafa y la cia,

    "Crónica de una carnicería anunciada" sería el título de mi crónica. Ni un sólo animal puesto en suerte correctamente en toda la tarde. Los de castoreño a lo suyo, que no es otra cosa que cumplir las órdenes de quienes les pagan. Barrenando, tapando la salida por sistema, picando en la paletilla, o trasero en el mejor de los casos... Un día más en la oficina. Cierto es que al ganado le faltó casta y le sobró mínimo cien kilos. Mala combinación. El cuarto se podía haber ido a los corrales perfectamente, pero a ver como le explica el señor Presidente a Plaza 1 que tiene que pagar dos sobreros en una misma tarde. El de Los Maños para ponerlo en el salón de casa. Una pintura. Todo lo que tenía de bonito (entradito en carnes para no variar lo visto ayer) lo de tenía de inane y vacío por dentro.

    A mi particularmente me gustó como empujó y metió los riñones el segundo en las dos entradas al caballo. Y dio cierto juego en la muleta. Mejor que el quinto, en mi modesta opinión. Sainete con la espada de la terna, con la guinda del primer toro yéndose vivo a los corrales. Ferrera dando la nota y poniendo en un brete al bueno de Juan Mora, queriendo rememorar lo de Joaquín vestido de civil en la Maestranza. No contento con eso, sufrió la chufla del personal en su segundo cuando se puso más pesado de la cuenta, intentando hacer faena a un inválido. Los genios son así (modo irónico ON). De Alejandro Mora destacaría un par de series con la derecha en su primero. Corriendo muy bien la mano, cargando suerte y rematando atrás. Y ya. David de Miranda, no me dijo nada. Debe tener buenos amigos entre los cronistas paniaguados, porque esta mañana en todo los portales y medios taurinos, se habla de "tarde muy seria" y "muy en torero" del onubense. Bueno, pues vale.

    De las cuadrillas nada que destacar. Lo de hacer desmonterarse a Angel Otero, es otro síntoma más de que esto va cuesta abajo y sin frenos.

    No podré ir a la de Palha el domingo que viene. Confío en que alguno amigo del blog nos cuente lo que en el ruedo pase. No esta uno para fiarse un pelo de lo que luego se lee por ahí.

    Saludos desde Madrid,
    Rulan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que usted también se fijase en que Otero se pasó de listo. De echo se escucharon algunos pitos cuando saludó, entre ellos los míos.

      Puestos a escoger yo hubiera preferido ver la corrida del portugués pero la infraestructura del viaje no me lo permitía.

      Estuve encantado de saludarlo y hablar con su hijo, del cual me acordé porque si lo sigue trayendo a corridas como esta, se va a decantar por el fútbol con toda la lógica del mundo.

      Saludos

      Eliminar
    2. La forja de un sufridor. Algún día de estos me quitan la custodia... A ver si en San Agustín se puede desquitar el chaval, y todos los de la plaza portátil con él. Nos vemos en dos semanas, DM.

      Eliminar
    3. A mí no me llevó nunca nadie de pequeño a los toros o sea que no puedo reclamar pero su hijo sí le podrá echar en cara en el futuro alguna tarde miserablemente perdida como ésta.

      Eliminar
    4. Ahora veo que se ha colado en mi primer comentario un lamentable "de echo" por "de hecho". Disculpen ustedes. No echaré la culpa al móvil que es quien ha quitado la h porque debería haberlo leído antes de publicar. Sorry!

      Eliminar
  3. En Las Ventas yo creo que se juntan el hambre y las ganas de comer, se quiere el toro grande fuera de tipo y así ya se empieza mal ... Santa Colomas - Gracilianos que es cierto que tienen más caja para rellenar que las otras dos ramas del encaste pero salvo contadas ocasiones ( casualmente de esta ganadería - dos toros pesados como Navarro y Carasucia ) ya que se muevan va a estar complicado, el trapío va asociado al encaste pero mientras allí quieran los 600 o casi 600 de cualquier toro pues ... las corridas de primavera tienen mala leche para plazas como esta , tienen que engordar a los toros como sea y hay mucho verde en el campo , al final pasas del invierno a la primavera metiendo muchos kilos en poco tiempo a un animal que no está acostumbrado a ello pues lo normal que en cuatro lances este el animal agotado ... hecharse una mochila de 50 kilos a la espalda y ponerse a correr y me contáis , yo creo que el resultado con la corrida en tipo hubiese sido totalmente diferente y contando con que en Valdellán últimamente esa casta seca y añeja de los gracilianos parece que escasea ... aparte no creo que estos toros sean para la terna de ayer ... ya me hace hasta gracia, soban hasta a los Santa Colomas ... en no mucho tiempo veremos faenas de +50 pases hasta a las golondrinas, respecto a lo de Sandoval espero en el club nadie le dé por votarlo más si no es contra el suelo además esta sobrevalorado y mucho ... fíjate que me molaría ver a Ferrera picando en la feria de 3puyazos ... yo lo dejo ahí y no lo digo de cachondeo... nos vemos pronto rafa , estamos contando los días para disfrutar de la feria del aficionado , un saludo, Iván!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que pensé viendo en el apartado el toneladaje fue en que le iban a dar en el caballo a duro por peseta. Lo segundo fue que se iban a parar y lamentablemente acerté en las dos cosas.

      Respecto a lo de Sandoval pequeño tuve ocasión de hablar con algunos miembros de 3Puyazos. Les dije lo mismo que pensamos usted y yo y es que el hombre está excesivamente sobrevalorado como picador pero ninguno de los presentes me dio la razón. Incluso lo defendieron porque me decían que en Madrid ha picado muchas veces muy bien...

      Ya ve que no todo el mundo piensa como nosotros.

      Saludos

      Eliminar
  4. Desde luego Valdellan fue una completa decepción, pero estoy de acuerdo con Rulan (y con Rafa) con la manera infame de picar, y con la pésima lidia además. ¿Se pueden ver los toros picando así, tiene sentido el espectáculo con ese tercio de varas? Los toros decepcionaron sin duda, pero más aún los profesionales. El futuro se antoja muy color de hormiga, como dicen en la América hispana.
    Un saludo muy cordial. G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede ver absolutamente nada pero el público traga con este espectáculo adulterado. Lo peor es que los críticos paniaguados no dicen ni mu.

      Saludos

      Eliminar
  5. Creo que mejor picados hubieran dado más juego, sobre todo el quinto, con el que estuvo muy por debajo De Miranda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que cualquier toro bien picado da mucho mejor juego siempre y eso lo saben perfectamente los toreros que han estado tentando machos que han sido picados con la puya de Sales-Fernández.

      Respecto al triguereño, pienso que si en algún portal van con paños calientes como dice Rulan más arriba, es porque ese quinto no se le terminó de subir a las barbas ya que tenía toda la pinta. No era fácil y menos para uno que torea poco.

      Saludos

      Eliminar
  6. Gracias por la crónica y por aclarar el pelaje de ese sobrero de Los Maños que erróneamente catalogaron como ensabanado.

    Estuve en la plaza.

    Antonio Ferrera, estuvo según los medios, por encima de los otros dos toreros.

    Mi curiosidad es por qué hace tantas "tonterías" como se quejaban en Twitter. En la confirmación de Juan Mora empezó a recibir pitos porque quería que saltase alguien que estaba en el callejón al ruedo, he visto que en México el mismo suele picar a los toros con el traje de luces. ¿Afán de protagonismo?

    En cualquier caso le veré con los Adolfos en San Isidro nuevamente, ya tengo la entrada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente quería que saliese al ruedo juan porque alejandro es su sobrino. Siendo un matador puede pisar el ruedo cosa que no podía joaquín en Sevilla. Aquí en Madrid el público estuvo bien impidiéndolo.

      Ya me gustaría qie Ferrera picase algunos toros en 3Puyazos. No lo hace nada mal pero hay una cuestión de sindicatos de picadores y no puede ser.

      Saludos

      Eliminar
  7. Siento el viaje en balde Rafa.
    Respecto al comentario con foto de "pegó tres verónicas con gusto pero dando el paso atrás. Fíjense en la marca que ha dejado en la arena al retrasar la pierna izquierda". ¿hay algún post en el blog que aclare estos conceptos? Lo digo por que el tema este de la colocación me resulta complicado de entender. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://toreoenredhondo.blogspot.com/2023/02/veronicas-de-paso-atras.html?m=1

      https://toreoenredhondo.blogspot.com/2024/02/veronicas-de-paso-atras-en-valdemorillo.html?m=1

      Ahí lo tiene. Saludos

      Eliminar
  8. Hay una cosa que en Madrid no se remedia de ninguna manera.

    El veedor que echa lo más grande sin criterio ninguno y al 4% de comisión con el ganadero.

    Ese mismo veedor ya lo echaron hace años de Madrid cuando reinaba en la sombra un familiar suyo.

    Lo de Valdellan si se pasa de 500kg, no se puede esperar nada.

    Respecto a lo del Niño Sandoval, es lo más lógico del mundo. Ganar más, por hacer menos.

    Lo de Iturralde es de juzgado de guardia.
    Es como Sandoval, pero al revés.
    Podía ir buen colocado, en grupo especial toreando 40 corridas de toros y prefiere ir con Morante …

    Lo de Alejandro no hay que tomarlo en cuenta de forma cicatera, eso le ha pasado a muchas figuras del toreo y queda como mera anécdota.

    Lo de 3 Puyazos es simple, que contraten a los picadores a un buen dinero, firmando un contrato que en caso de no comparecer tengan que indemnizar a 3Puyazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, si a Valdellán le pagaron unos 65.000 euros por la corrida, el 4% son 2.600 del ala y por la patilla. Más de lo que gana trabajando durante un mes seguido la mayoría de españoles.

      Saludos

      Eliminar
  9. El Mosquito de Aranjuez14 de abril de 2025, 17:40

    Hola Rafa,
    Me alegra leer que has venido por Madrid. Mandé por encargo un afectuoso saludo para tu persona.
    Me alegra también leer que estamos en la misma línea, te dejo por aquí la crónica que hice de lo acontecido (https://sombreroazul.wordpress.com/2025/04/14/hacienda-somos-todos-menos-los-aficionados-a-los-toros/), por supuesto menos detallada y precisa que la tuya. Espero la disfrutes.
    Te espero de vuelta el día que toree Morante para poder invitarte a pasteles, no puedes ser menos que mis compañeros de trabajo.
    Un caluroso saludo desde Aranjuez.
    El Mosquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo saber quién es usted a pesar de su entomológico apodo. Oiga, es usted más duro que yo en la crónica, para que luego me acusen de ser el gran inquisidor. Unos llevan la fama...

      Declino los pasteles, que engordan. Y menos en honor de uno de los protagonistasde la farsa de Moralzarzal.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Gracias Rafa por los enlaces.

    ResponderEliminar
  11. "... Viendo el tonelaje, fueron vilmente masacrados en varas cuando no hacía falta porque no tenían fuerza ni poder... La cosa fue de siesta permanente, algo insoportable, tedioso, insufrible, cargante, plúmbeo..."

    Caramba, un enfado y otra pena más --¿en la 1era plaza del mundo? Gracias por poner, por mantener, a la afición con los pies en la tierra; incluso con el momento < ¡Nefasto! > que suelen producir algunos piqueros y que señala Vd. con marcación y evidencia en sus fotos.

    Y por otra parte la imagen de una simpática niña ondeando un pañuelo verde en las gradas. Primorosa delicadez, consuelo e ironía.

    De nuevo, gracias maestro --en particular por su paciencia y longanimidad ante estos desafíos taurómacos. // Atte., Torotino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espere a que tengamos que sufrir la feria de San Isidro porque toros malos puede haber cualquier día pero lo que hicieron los picadores se va a repetir cada tarde sin que nadie ponga remedio.

      Saludos

      Eliminar
  12. Buenos días, Don Rafael y la compaña:

    Al hilo del colectivo de la Puya Nostra: ¿Han hecho alguna prueba con las nuevas puyas, esas que "tanto le gustan" a Morante, con toros muy bravos o directamente marrajos?
    Porque si el de la Puebla & Cía han visto que al mansibravo no lo quebranta, lo deja de dulce para la muleta, dura más detrás de la pañosa.. eso significará también que va a costar muchísimo pasar por la picadora a los que a ellos les interese matar en el caballo, o me equivoco?
    Es que, siendo así, me temo que veremos antes la deuda pública española saldada que esas puyas impuestas como reglamentarias.

    Saludos para usted y para los selectos lectores del blog.

    P.S. Vaya chufla el tal Sandoval, espero que los animosos galos de la aldea de Guadalix no lo vuelvan a llamar más: afueraparte de buen torero a caballo hay que ser serio, formal y cumplidor de la palabra dada.

    ResponderEliminar
  13. Buenas Rafa.

    Coincido como siempre con la entrada. Estos días son para quitar la afición.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que en los aledaños de la plaza echamos un buen rato hablando sobre la situación de España (y lo bueno es que coincidimos plenamente en todo).

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues si, ahora a esperar que el Espíritu Santo nos ayude en 3puyazos como las otras veces

      Eliminar
    3. En presentación no va a hacer falta porque por lo menos el sábado se van a escuchar seis ovaciones de salida por la tarde y creo que cuatro más por la mañana.

      Eliminar
  14. Buenos días:
    ... y siete avisos. Algo habitual en los tiempos que corren, y hasta en Madrid.
    La gente se habitúa a todo. Así nos va...
    Saludos,
    ZZZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor. En el sexto yo pensaba que volvíamos a las andadas de los tres avisos porque Mora pegaba pases poniéndose pesado, como si se hubiera olvidado de lo que le había pasado en el primero.

      Y Ferrera, otro que tal baila: estaba toreando al natural cuando sonó el primer aviso y siguió como si oyera llover.

      Antiguamente el aviso era un baldón. Desde Ponce parece casi un mérito.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Buenas Rafa
    Mi sensación a la salida de la plaza fue de una "bajona" importante. Sigo mucho a esta ganadería y ya en Burgos el año pasado se vió una falta de fuerzas alarmante, peor aún que la de este Domingo en Madrid porque los de Burgos si que se cayeron. Mucha gente hecha la culpa al peso pero esta ganadería suele echar toros de más de 600 Kgs, el propio "Navarro" (el de 2018) pesó 604 Kgs, y a ese le dio igual el peso, cuando hay casta se mueven con 600 y con 450... Todos íbamos con mucha expectación, el bagaje que lleva esta ganadería en Madrid es flipante. Con quien hablaras siempre salia el tema ¡Un toro bueno sale! y no salió un toro de bandera pero si que salió un toro que podrían haber hecho más con él, porque ademas ese toro si tenía casta y la emoción que gusta en Madrid. Pero delante tenía a un matador que no tiene sangre en las venas, tiene horchata, acostumbrado a torear las chotas de su apoderado, y todo afeitadisimo cuando sale el que se te va a subir a las barbas pues a masacrarlo, hizo lo mismo con los Cuadris de Palos, al 6º le dió hasta reventarlo, yo no le quiero ni ver en otra mas de Cuadri desde luego. Por cierto a la salida estuve con una persona que citas en tu crónica, y me dijo que esta corrida con otras condiciones metereologicas le hubiera gustado verlos....Y a mi lo que ese hombre dice va a misa.....es credo sagrado.
    Un saludo. Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que le habló de ver la misma corrida con diferente meteorología tuvo que ser don Fernando "el viejo". Él siempre ha insistido en que las tientas no son iguales dependiendo del tiempo que haga y eso tiene que hacerse extensivo también a la lidia de toros.

      Lo que dice usted de que uno bueno tenía que salir es lo que iba pensando yo tras el arrastre de cada toro. Pero al final el gozo se fue al pozo.

      Me pregunto qué hubiera dicho el propietario de la ganadería si ve una corrida como ésta cuando estaba sentado en el tendido del siete como simple aficionado antes de dedicarse a criar toros los bravos. ¿Y qué habrá pensado de ella el que ahora anda a medias entre la ganadería y el niño Pérez?

      Oiga, ojo con su dura referencia a la horchata y al barbero refiriéndose al triguereño. A ver si don Fernando le va a retirar el saludo...

      Saludos

      Eliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE PUEDEN ENVIAR SUS COMENTARIOS SIN PROBLEMAS IGUAL QUE LOS DE ANDROID.