miércoles, 2 de octubre de 2013

Perlas de Sabiduría




El mundo del toro no sabe comunicar ni explicar la esencia y la grandeza del arte del toreo. Esto es lo que intento hacer tanto en Francia como en España, por ejemplo escribiendo varios libros sobre la tauromaquia o estando hoy aquí para dialogar con vosotros sobre los valores objetivos del arte del toreo.

Los aficionados a los Toros no se saben identificar con los criterios que rigen la sociedad actual: lo único que justifica la existencia de la Tauromaquia en el siglo 21 es su esencia artística e histórica.

*  *  *

...la culpabilidad, aparte de la crisis, del descenso actual de la Fiesta procede de la incapacidad de respuesta de los profesionales del toreo. Nos toca a nosotros, profesionales del toreo, debatir y sugerir al Ejecutivo institucional (Diputaciones, ayuntamientos...) para que tenga capacidad de darle a los profesionales la libertad creativa que necesita todo tipo de producción artística: menos reglamentos y más entrega apasionada

*  *  *

La ganadería se podría comparar metafóricamente a un instrumento de música para un gran intérprete. Me explico: cualquiera sea la ganadería los toros pegan cornadas, pero no se puede expresar la misma Tauromaquia con cualquier tipo de ganadería. Por lo tanto, es plenamente legítimo que un artista torero pueda elegir la ganadería que corresponda por la embestida de su producto a la expresión artística que busca el creador torero 

Toro Stradivarius



Considero que La Maestranza es la auténtica Meca del toreo. Sentarse en los tendidos de esta plaza ya es un gozo. El público de esta plaza es el más entendido del mundo.




*  *  *

Yo soy artista. No he ido casi al colegio, pero la Tauromaquia me ha permitido alcanzar los horizontes de la Cultura.




*  *  *

Evidentemente que en la capital del toreo (Madrid) habría que crear acontecimientos artísticos de más magnitud que en la actualidad. Pero eso no es culpa de la empresa, es culpa de un contrato inadaptado y de una extrema minoría de público que actúan durante los festejos de forma negativa. Yo respeto la libertad de expresión, siempre y cuando lo que se exprese sea coherente, inteligente y fundado sobre realidades objetivas. El dogmatismo, se hable de lo que se hable, nunca ha sido un vector de progreso... Del dogmatismo al integrismo solo hay un pasito y del integrismo al terrorismo un pasito más.

 
A un paso del terrorismo

Lean en elmundo.es la entrevista completa a Simon Casas.
Si, el mismo que en otra entrevista, dijo:

"Hay un periodista que tiene una placa en la plaza de toros de Madrid que ha dedicado toda su vida en El País a decir mentiras para destruir la fiesta de los toros. Que Dios tenga su alma en el cielo. Que como aficionado fue nefasto”.



Solo le digo una cosa, Don Simon, y se lo digo desde la misma "arte y cultura" de la que hizo alarde en la foto, que le tomaron aquella tarde en el callejon de Nimes :

 - Váyase usted a la ******.

 Tauro

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.