miércoles, 30 de marzo de 2016

AFICIONADOS: FANDIÑO HA MUERTO

Y MORENITO TAMPOCO SE ENCUENTRA MUY BIEN

MIENTRAS TANTO, EN SEVILLA,  EL MORANTISMO ASUME LA PROPUESTA DEL ALCALDE DE VALENCIA

Foto JuanPasmo en elrincondeoronez.blogspot.com


Afortunadamente para Iván Fandiño, no se ha muerto de verdad (y en lo personal le deseamos larga vida) a pesar de los sustos que nos ha hecho pasar a los que ni llegamos a llenar media plaza el pasado Domingo de Resurreción en Las Ventas. 
Hace tan solo un año, los tendidos estaban llenos a reventar para verle en su desafortunada encerrona y parece que desde entonces no levanta cabeza.

Se le ha visto muy perdido y a ratos desesperado.  
Al intentar un quite por saltilleras al primer toro de Morenito, un toro nada claro, se ha llevado una fea voltereta que nos ha hecho temer lo peor. A partir de ahí, la tarde se le ha puesto cuesta arriba, y entre el mal ganado que le ha tocado, cierta justificada frialdad del respetable, su evidente falta de sitio, desarmes, enganchones y pinchazos a la hora de matar,  su última comparecencia en Madrid ha sido más un Via Crucis que un día de Resurrección.

En su último toro, una cucaracha de Pereda sacada de los corrales como sobrero, se tiró a matar encunándose, en plan suicida.
No es la primera vez que lo hace, pero lo que en un momento puntual puede ser un acierto y un digno colofón a una buena faena, como vimos hace dos años, y sin muleta (pulsar para ver), si se convierte en un número de repertorio, ya no me vale.
No le salió la jugada, y solo pudo arrancar una leve petición de oreja que el palco, por una vez con cordura, no atendió.


Foto JuanPasmo en elrincondeoronez.blogspot.com


Un torero que en sus inicios nos dio esperanzas, por su toreo de lo más ortodoxo que se podía ver en estos tiempos de pegapasismo, ya no es lo que era. 
Se ha convertido en uno más del montón, y miedo me da lo que pueda hacer en julio en Céret, donde ha tenido a bien anunciarse. Como los aficionados somos unos románticos, allí lo esperaremos, haciendo borrón y cuenta nueva, pero le recomendamos que se replantee seriamente sus maneras de estar delante del toro, que ya no es torear.
Respecto a dejar de acudir a cutres establecimientos de comida rápida, y encima fardar de eso, lo dejamos a su libre albedrío.

La otra parte del mano a mano madrileño era Morenito de Aranda, otro que necesitaba como agua de mayo un empujón para subir un peldaño en la consideración de la Cátedra, donde siempre ha tenido dignas comparecencias. Pero tampoco pudo ser, a pesar de tocarle los dos toros más interesantes de una corrida de Martín Lorca fea, muy poco igualada y mansurrona. A su favor, destacar las ganas que puso en su primero y una faena con la zurda en su tercero, en una tarde de más a menos.

Hasta aquí lo que me llevo de la tarde vivida en Las Ventas, pero al salir a tomarme unas cañas, me comentan que en Sevilla Morante acaba de dejarse un toro vivo tras escuchar tres avisos, y al día siguiente me entero por la prensa de que, en lugar de cortarse la coleta, ha tenido el morro de salir a saludar entre los aplausos de sus incondicionales (Suscribo totalmente lo que pone Antonio Lorca en El País, pulsar para ver).

Imagen: @javitaurino en purezayemocion.com

A esto vamos y a pasos agigantados. Tanta manifa para reivindicar cultura y tradición y lo que quieren es lo mismo que, a raíz de la dichosa pancarta, propuso el muy taurino alcalde de Valencia (pulsar para ver).




Tauro

5 comentarios:

  1. Un placer leerle , gracias.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. De las plazas de primera en las que he estado, Sevilla es en la que menos a gusto me he encontrado. Entre el sifón y los toros terciados.A no ser que se anuncie una ganadería dura.Y pase por casualidad por Sevilla.Difícilmente me verán por allí.

    ResponderEliminar
  3. Chapó!!!!! Fandiño ya volvíamos a comentar de él hace unos días,sobre la tarde que le esperaba en Madrid.La verdad que el que escribia aquellas lineas tenia la misma razon que usted.......lamentablemente para los que aun confiaban en Fandiño incluido yo,ya nos hemos desengañado y de que esta en un pozo sin fondo y con pocas esperanzas de salir.
    Respecto a la tarde de Ceret,ustedes que conocéis la plaza,su ambiente y la afición,(yo solo de oídas),pienso que no va a cambiar en absoluto,sobre todo en el primer tercio(el importante y en donde el publico esta paciente y expectante),hace ya un año en su fatídica encerrona,en aquel 4º toro de J. Escolar,el publico le pidió a gritos que lo pusiese de largo......a eso no hay que esperar "leches",hay que darle al publico lo que quiere ver!!!!! no solo la faena de muleta por dios.....
    Así que en Ceret y con un poco de suerte con las cámaras de canal +,veremos que todo será un espejismo y Fandiño sera el mismo de siempre......
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como a Fandiño (o a Curro Díaz, otro que tal baila) se les ocurra ningunear la suerte de varas en Ceret, puede armarse una bronca de mil narices...

      Saludos.
      Tauro

      Eliminar
    2. Esperemos que no. No recuerdo haber visto a Curro Díaz en Céret. Otra hipótesis es que después de su triunfo en Madrid le de por hacer un "Morenito" o un "López Simón" y no se presente a la feria. Me consta que Curro es un hombre de palabra (y agradecido) así que no creo.

      Por lo que respecta a Fandiño. El de Orduña conoce Céret, actuó hace ya bastantes años en una corrida de Charro de Llen. Y además, conoce lo de Aurelio, pasa por ahí los inviernos ¿no? Además ha lidiado mucho lo de Javier Gallego.

      Tengamos confianza.

      Eliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.