domingo, 10 de julio de 2016

VÍCTOR BARRIO

"LOS TOROS CORNICORTOS SON LOS MÁS CERTEROS"

Esa era la frase de Gallito y acabó dándole la razón en Talavera porque 'Bailador' lo era. Igual que el toro de Los Maños que ayer mató a Víctor Barrio:


FOTO: Bascón

Cárdeno oscuro, aldiblanco, salpicado, ojalado, caribello, estrellado, rabicano y cornicorto. Para que vean que esas caras absolutamente exageradas que salen por Madrid no necesariamente tienen más peligro.

En nuestra entrada anterior recordábamos la cornada a El Yiyo en Colmenar. Por lo que deducimos del parte médico de Barrio, es muy similar. La de El Yiyo fue de pie y la de Barrio ha sido contra el piso. Es una cornada que perfectamente se hubieran podido llevar Roca y Javier Jiménez en las dos primeras corridas de Pamplona. Pero en Teruel no estaba san Fermín para hacer el quite. 

Por cierto, destacar la presencia de Curro Díaz a cuerpo limpio tras la cogida:


FOTO: Bascón

Barrio murió, según leemos, ante la mirada de su padre y de su esposa. El mejor homenaje que le podemos hacer es recordar las palabras de Fernando Savater al respecto:

"En la corrida de toros vemos la figura de un hombre que afronta sólo, ante los demás, el destino de los humanos. Todos los humanos tenemos como destino la muerte pero todos nos pasamos la vida poniendo pantallas y ayudándonos unos a otros a ponerlas para intentar ocultar lo inevitable, lo que antes o después llegará. El torero simboliza la soledad del hombre ante lo inevitable. Él se queda sólo frente al toro y afronta con valor lo que todos los demás miramos desde el tendido con cobardía. Esa es la clave de la corrida de toros. Hay quien lo entiende y quien no".

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.

FOTO: Bascón

7 comentarios:

  1. Que en paz descanse.
    Cota.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente la diferencia de un toro cornicorto y otro con muchos cuernos es como usar un cuchillo y una espada.... Se afina más. Yo como aficionado, espero al menos que ésta muerte no quede en vano, que el insoportable Toreo moderno no se siga saliendo con la suya con la complicidad de medios de comunicación a través de sus crónicas populistas que no sabe uno si reírse o ponerse a llorar de como la Tauromaquia se apaga lentamente. Hablo evidentemente de los mal llamados figuras y sus compadres ganaderos de siempre. Ahora es el momento del Toro de verdad. Porque el Toreo es amar al toro....y hay amores que matan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas seguirán igual o peor, ya lo verá. Incluso los taurinos sobrecogedores nos querrán hacer creer que los alivios y las trampas de muchos toreros son la verdad del toreo apoyándose como argumento de peso en la muerte de Víctor Barrio para ensalzar un espectáculo que, entre unos y otros y como usted bien dice, va languideciendo no lenta sino rápidamente.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Por cierto, en el blog de los veterinarios taurinos de Andalucía que pueden consultar a la derecha de esta página, copian nuestra descripción de la pinta del toro incluso en el mismo orden. Pero ponen negro como capa básica. Yo puse negro al principio pero luego lo cambié por cárdeno oscuro, que creo que se acerca más a la realidad. Quizás poniendo 'negro entrepelado' nos pondríamos todos de acuerdo pero no hay duda de que hay pelos blancos mezclados con los negros.

    ResponderEliminar
  4. En los cuartos traseros se ve esa mezcla del negro y el blanco. Yo también apuesto por el cárdeno

    ResponderEliminar
  5. Que el torero descanse en paz.

    Unos desalmados se estan cebando de la tragedia por las redes sociales, pero alguno se está pillando los dedos.
    Se pide la retirada del título de magisterio a uno de los más bordes.
    Para firmar pueden entrar a este enlace

    https://www.change.org/p/conselleria-d-educaci%C3%B3-investigaci%C3%B3-cultura-i-esport-retirada-t%C3%ADtulo-de-magisterio-e-inhabilitaci%C3%B3n-de-vicent-belenguer-santos-de-la-ense%C3%B1anza


    Saludos
    Tauro

    ResponderEliminar
  6. Fue un cúmulo de mala suerte, aire,impericia del torero y toro certero. La verdad, es que si hubiera sido quizás un torero más bajito, como Albero Aguilar,Robleno o Rafaelillo y se hubiera echado a rodar cuando cae al suelo, posiblemente el toro no hubiera hecho blanco. Pero agua pasada no mueve molino, descanse en paz, el valiente torero segoviano y que su muerte no sea en Valde y su futuro hijo llegue a poder seguir viendo toros en España.

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.