viernes, 18 de octubre de 2024

¿POR QUÉ NO SALIÓ TAMBIÉN EN HOMBROS EL CHAPUCERO?

En Montoro salieron los tres protagonistas en hombros después de cortar diez orejas y un rabo. Todo el mundo debió de quedar encantado de la vida empezando por los comentaristas verbeneros de Canal Sur.

En la foto de Fidel Arroyo se ve la euforia que se desató en la localidad cordobesa, con niño en brazos incluido:



De este vídeo hemos capturado algunas imágenes para que vean la injusticia que se cometió con el chapucero al no sacarlo también en hombros del coso.

Los leyentes más fieles ya saben quién es el chapucero. Justo Hernández afirmó públicamente en la Asociación El Toro de Madrid lo siguiente: 'si usted está viendo una corrida y piensa que está afeitada es que quien lo ha hecho es un chapucero'

¿Qué tenemos que pensar ante ejemplares como éste? No afirmamos nada, todo son suposiciones.



¿Y qué pensarían los propietarios de las dos vacadas viendo cómo saltaban sus animales al ruedo? Eran de Salvador Domecq y de Albarreal. Sustituían a los previstos toros portugueses de Voltalegre, que no viajaron por problemas sanitarios. Se supone que viendo esto de abajo se irían a una comisaría al acabar el festejo a presentar una denuncia, ¿no?



Si no lo hicieron, ¿qué imagen están dando? Y la Real Unión, ¿qué dice? Si nosotros perteneciésemos a la Casa Real del Reino de España, nunca hubiéramos aceptado la solicitud de anteponer lo de Real a una organización que permite esto y tantas otras cosas.




Deducimos que la instrucción al realizador televisivo fue no ofrecer ningún plano cercano de los plátanos. Hay que reconocer que en este aspecto el más honrado es el realizador de la televisión Castilla-La Mancha. Algunas veces el comentarista De Blas ha tenido que limitarse a decir: 'éste es el tercero de la tarde, negro mulato y... con esos pitones que están viendo...' Y se calla, avergonzado ante el primer plano del realizador.

Ya han visto algunos de los toros de Montoro. A continuación van todos en homenaje al chapucero. Éstos fueron el primero y el segundo:




En el tercero el chapucero tuvo que echar mano del betún de los zapatos. Y el presidente, ¿dónde estaba durante el reconocimiento?, ¿se estaba mirando los zapatos o qué?



Cuarto y sexto:




Atención porque en el quinto de Fortes saltó la sorpresa. O se despistaron o no les dio tiempo de lavar y marcar porque salió así:



Los que afirman que para tocar una corrida hay que ser un torero con poder en los despachos ya nos contarán qué poder tiene estos tres para ello. Recordemos: Curro Díaz, Fortes y De Miranda. ¿Cuántas corridas suman este año? 

En Torrejón hubo una corrida benéfica a favor del cáncer infantil que por los cuernos pensábamos que era un festival. Salieron en hombros Talavante, Aguado y Caballero pero de nuevo faltó el chapucero, que debió de hacer mutis por la puerta de servicio. Y eso que había gastado una lata entera de betún para hacer su chapuza:








Los pobres animales eran de Zalduendo. ¿Qué dirían Arnás y Encabo durante la retransmisión televisiva?

Éste es uno de Jandilla en Pamplona, la feria del toro...



Acabamos con unas fotos de El Norte de Castilla de dos de los toros de Bañuelos lidiados este año en Burgos. Bañuelos ejerce como presidente de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia:




Los golfos del taurineo gozan de impunidad total. Les importa un pimiento que se televise la corrida y que todo el mundo vea el fraude. Les da igual que cualquiera pueda hacer fotos con el móvil y que luego circulen por las redes. Esto es el patio de Monipodio.

¿Saben de cuántas corridas se han enviado cuernos a Canillas para analizar esta temporada? De tres: Valencia, toros de El Pilar (positivo); Guadalajara, toros de Domingo Hernández (pendiente) y Zaragoza, toros de Miura (pendiente). En 1982 se enviaron doscientos veintidós cuernos y fueron multados en primera instancia diecinueve ganaderos. Ustedes mismos. Ah, y llama la atención que las dos únicas plazas de primera que han enviado cuernos a analizar sean las que están más desprestigiadas.

Que no, que no hay un palmo limpio y que si hablábamos en esta entrada de la supuesta excepción de los que afilan, la supuesta norma es la barbería. En cualquier sitio y con cualesquier toreros. No le den más vueltas, es así.

Nos despedimos con otras entradas donde hemos hablado de este fraude:

- En la temporada 2018, ¡y seguimos igual! Pulsen aquí.

- En 2022, más de lo mismo. Pulsen aquí

- El rollo de la cadena de custodia.  Pulsen aquí

- El bueno de Tiznaolla, aquí.

- A Lalanda le cayó una buena multa por afeitar. Pulsen aquí.

- Belmonte también cogió el serrucho cuando era ganadero. Pulsen aquí

- Y para acabar, la consigna de los taurinos, que va en el titular del siguiente enlace. Quien se salga del triunfalismo obligatorio es un enemigo de la fiesta. Menuda pandilla... Pulsen aquí

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS USUARIOS DE IPHONE PUEDEN ENVIAR SUS COMENTARIOS SIN PROBLEMAS IGUAL QUE LOS DE ANDROID.