miércoles, 16 de noviembre de 2022

FERIA 3PUYAZOS, 2023 (1): LOS TOROS

Los amigos del Club Taurino 3Puyazos han anunciado las ganaderías que veremos el seis de mayo de 2023 en San Agustín de Guadalix. Ese día puede soplar un viento de la sierra que corte la piel pero así estarán contentos todos los que se quejaron del calor el año pasado.

La novillada tendrá dos ejemplares de Barcial y otros tantos de Paloma Sánchez Rico. Como el año pasado algunos de los asistentes, que no nosotros, también se quejaron de la presentación de los novillos, este año intentarán mejorarla aunque juega en su contra la fecha tan temprana de celebración de la feria.

Una exhaustiva información de todo lo que hizo la ganadería de Barcial el año pasado la tienen aquí a cuenta de nuestro amigo Pepe Porcar. Ya verán algunas fotos de novillos que esperan en el campo, dos de los cuales podrían ser los de Guadalix:




Paloma Sánchez Rico estará encantada con la filosofía del club porque sigue chapada a la antigua respecto a la suerte de varas. Lean:

Nosotros en los tentaderos ponemos a las vacas al caballo hasta seis o siete veces y si no empuja, no nos sirve. Ahí es sin duda donde se ve la bravura aunque con esta nueva moda no se le da la importancia que se merece este tercio. Vamos a las plazas y vemos que a los toros se les da un puyazo y ya está, parece que lo único que se trata es dar pases. 



Esperen porque no se muerde la lengua:

Esto se ha convertido en un monopolio, llevan todo entre unos cuantos y sólo se lidian las ganaderías comerciales, las de siempre. Cada tarde los mismos toreros y las mismas ganaderías, así es imposible. Además de eso, hay otros problemas que venimos arrastrando y pasan por la masificación de toros pues todo el mundo que ha querido se ha hecho ganadero, somos muchísimos; a esto se suma la falta de variedad de encastes y lo que decía antes, la poca variedad a la hora de componer un cartel diferente. Hay veces que en San Isidro se repiten hasta tres tardes la misma ganadería cuando muchos estamos aquí apostando por una ganadería a la espera de una llamada y poder lidiar... es muy triste y a veces desesperante.

Pulsando aquí pueden ver el trapío de los novillos que se lidiaron para recortes hace tiempo en Medina del Campo. Y éste fue el que salió en el desafío charro de Villaseca de La Sagra este año, recuerden aquí:



El año pasado los recortes en San Fermín fueron con toros suyos. Se comentó que alguno había estado de sobrero en Madrid.

La corrida será un desafío entre Dolores Aguirre y José Escolar. La de Peñajara no salió airosa de la votación de los socios.

En una feria como ésta casi es obligada la presencia de los de Aguirre ya que es de las pocas ganaderías que no se aflige en el caballo. Hay de todo lógicamente pero nosotros recordamos este toro en Vic que se llevó el caballo por delante como si fuese la mula Francis:


FOTO: vueltaalostoros.fr

¿Han visto que empuja hasta con el rabo? Recuerden aquí aquella corrida. Ojo porque hubo tres y tres y los tres primeros fueron desesperantes por mansurrones sin ninguna casta, flojos y, en suma, soporíferos.

Lo de Escolar no es que se caracterice últimamente por un espectacular juego en varas. Lo último bueno que recordamos de él fue el Sevillano de Gómez del Pilar en la corrida del viento en San Isidro antes de la epidemia (pulsen aquí). Descabalgó a Sangüesa tras galopar alegre a la pelea:



Está claro que entre los votantes del club para las ganaderías no debe de haber ninguno de Pamplona porque el recuerdo que dejó este año fue nefasto, pulsen aquí. Nadie se explica en la vieja Iruña que vaya a repetir en 2023:



Hablando de Navarra sabemos que se barajó el nombre de Reta para esta feria. La verdad es que lo de Reta es para hacer una corrida con seis toros y no para meter tres en un desafío. Se trata de café sólo para los aficionados muy cafeteros, o sea que los que gustan del cortado o del carajillo podrían quedar defraudados si no son conscientes de qué es lo que irían a ver.

Los amigos del Club gozan de todo nuestro respeto y admiración porque ya decíamos en una entrada anterior que es la primera vez en la historia de España que unos aficionados ponen dinero de su bolsillo para organizar una feria sin ánimo de lucro.

Ellos hacen su labor pero es solamente la primera parte del trabajo. La segunda consiste en que haya 2.500 espectadores en el tendido de San Agustín. Recordemos que el aforo son 2.545 o sea que hablamos de prácticamente un lleno para que los números puedan medio salir.

Nosotros no faltaremos, Dios mediante, y por aquí se lo contaremos aunque desearíamos que no fuese la última vez que hablamos de este loable intento. Pero no nos pongamos la venda antes de la herida y demos tiempo al tiempo.

¿Y los toreros? Pues con todos los respetos, nos da igual. En esta feria (como en todas) haremos nuestra más que nunca la frase que siempre repite doña Paloma: 'a la fiesta de toros se va... ¡a ver los toros!'

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.

23 comentarios:

  1. Barcial no la veo en buen momento, aunque podría dar juego en el tercio de varas y, al menos, serán novillos buenos y con presencia.
    Yo habría llevado alguna de Santa Coloma, que pasa por un gran momento (como Ana Romero) o Monteviejo si querían Vega Villar.

    Por supuesto, una ganadería que me hubiese gustado ver en novillada o corrida era Ibán. Veremos a dónde va su camada, así como la de Peñajara. No entiendo como no la eligieron en sus votaciones. Al menos está Escolar
    que va también a Ceret, Pamplona, Madrid mínimo una tarde... quizás son demasiados puertos de montaña.

    La terna que me gustaría sería Robleño, Gómez del Pilar y Fonseca.

    Un saludo,
    Eugenio.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Rafa .

    Me parece sorprendente no ver anunciada la ganadería de Peñajara , eso me hace pensar que detrás debe de haber algún detalle que se nos pasa a los aficionados pero no a los socios del club .

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente lo de Peñajara, sí. En cualquiera de los casos, allí estaremos sin duda.

    El año pasado, para mi desgracia, sólo pude acudir a la novillada matutina; por lo que no pude ser testigo - entre otras cosas - del excelente tercio de varas al sexto de Peñajara a cargo de Rehabi...

    Sábado 6 de mayo, fecha marcada en rojo en el calendario pues.

    Saludos,
    Rulan

    ResponderEliminar
  4. Buenas Rafa,

    Gracias por acordarte siempre del Club Taurino 3 Puyazos en tu selecto blog y por apoyar el proyecto.

    Aprovecho para contestar tanto a Eugenio como a Juan Ramón con tu permiso.
    Lo primero decir que se agradece todo comentario y mas de buenos aficionados. Entiendo que hay otras muchas ganaderias que nos gustan a todos, pero solo nos caben cuatro, que han sido elegidas después de un exhaustivo trabajo de campo y de la votación de los socios después de valorar dicho trabajo. Esperemos haber acertado y que ese día podamos disfrutar del tercio de varas y de un gran día de Toros.

    Un saludo,
    Ricardo Frías Alonso

    ResponderEliminar
  5. Con esa fecha corren un riesgo importante los del club no solo por que los toros apetecen en verano como la playa y está la gente más viva y con más tiempo libre sino también por el riesgo de suspensión , muy alto a primeros de mayo en plena primavera .. me da la sensación que es muy pronto y que es un aperitivo antes de San Isidro .. no era mejor la anterior fecha? O mejor aún en julio o agosto ? ... Todo hace indicar que es un aperitivo , antes de iniciar el soporífero ciclo isidril .. la elección de las ganaderías me da la sensación que se miran los hierros .. que se elige por nostalgia .. por historia .. hay ganaderías en buen momento que no han salido , increíble lo de peñajara .. no tienen memoria o se va de presupuesto? Esas 4 ganaderías juntas han soltado un par de toros buenos las 4 juntas en la última década y de Escolar .. mucho riesgo .. no sería mejor asegurar con ganaderías en buena forma que arriesgar con ganaderías toristas que vienen dando mal juego y de las de siempre en el círculo torista ? Barcial bueno .. por exótico y agresivo y lo de rico está por ver .. pero dolores y escolar ? No veo ningún aliciente lo digo cómo aficionado como la gente al ver los hierros se pongan locos por ir .. no se puede abarcar todo , 2 desafíos .. variedad de encastes pues una concurso y el desafío de novillada .. pero esto de los desafíos más allá de que aburre es más complicado que un ganadero desenlote para vender 3 4 toros solo y quiera ir .. y luego el tema económico , me da la sensación y no es por ser agorero que es complicado la supervivencia del club , se hizo lo del simpatizante pero no dejas de ser eso simpatizante y no socio .. para ser socio tienes que pagar una cuantiosa cantidad si no , no eres aceptado .. si las arcas del club se resienten , no sería necesario que abrieran la mano y que cada uno pueda aportar lo que pueda con los mismos derechos que otro socio? No creo que cerrarse así al aficionado sería buena idea y más con los problemas que tienen de promoción taurina ... La verdad estoy un poco bastante desilusionado ... Veo cosas raras , hierros y una fecha que no te llama para ir .. pero sin base alguna , veo esta feria del año que viene como un pincho de tortilla antes de comerme el menú isidril y no quisiera que esto se convirtiera más en un capricho de dar toros y obligación que otra cosa .. sin más exponiendo lo que veo extraño y lo pueden ver el resto de aficionados , la desilusión y resignación veremos si al final se acertó en todo y el equivocado sea yo .. eso sería buena señal , pero que han hecho esas ganaderías para merecerse estar ahí? Y rafa .. lo del calor en verano es normal , lo que no, es todo el mundo al sol por ser la novillada matinal y eso se soluciona fácil separando de día los dos festejos ... Aunque haya 45 grados pero que te refugies a la sombra ... Y no me niegues que 2 o 3 novillos tuvieron que ser devueltos ... Estamos de acuerdo que es un palo para el club pero si quieres esa seriedad con la fiesta y el aficionado hubo 2 3 novillos hechos mierda que no debieron pasar más de un tercio .. y lo sabes !!! Un saludo , Iván !!!!

    ResponderEliminar
  6. A Eugenio Juan Ramón y Rulan:

    Sobre la ausencia de Peñajara ya ha intervenido Ricardo en nombre del club. Yo no puedo añadir nada más a lo que he dejado por escrito en la entrada.

    A Iván:

    Le veo a usted muy quejoso y pesimista. Esperemos que el tiempo le quite la razón en la mayoría de cosas que comenta, empezando por la suspensión y acabando por los hierros elegidos.

    Sobre esto último muchos ganaderos se equivocan y fallan como escopeta de feria con lo que tienen en su casa, o sea que el hecho de estar en buen o mal momento no es garantía de éxito o de fracaso.

    Respecto a la presentación de los novillos del año pasado, en el balance puse unas fotos para comparar los que habían salido en Guadalix con otros de Vic o Villaseca de la Sagra. Y me reafirmo en que no me parecieron becerros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refiero a la presentación exactamente .. lo comenté en la entrada de aquel día .. y no digo que se vaya a suspender , digo que corres ese riesgo en esa fecha y eso sería un palo tremendo para el club.. solo expongo que aparte de más apetecible una fecha veraniega es más fiable .. algunos empresarios no montan nada en primavera exactamente por eso ..no me veo quejoso me veo realista , comento cosas que no me gustan del club con sinceridad que pueden ver otros aficionados y alomejor no quieran decir .. !! O sí !! Reele lo que dije sobre los novillos .. y lo de en buena forma .. así se ganan contratos.. pero manda la historia.. también hay que criticar ganaderías que nos gustan pero que venden que son toristas y no lo son .. vamos digo yo .. dime algún toro de escolar o dolores que de verdad fuera extraordinario como para tener ese aura.. yo creo que la crítica es buena sobre todo para mejorar y ahí hay ganaderías que tienen .. el nombre .. que puede salir algo no te digo que no .. pero son ganaderías de renombre y ya está.. que alomejor soy demasiado duro pues también.. pero hay cosas que se pueden debatir.. ni lo malo es tan malo ni lo bueno es tan bueno .. no se puede pintar todo del color del país de las maravillas rafa .. no me negarás que la feria está la fecha elegida como aperitivo isidril y lo que yo quisiera es que fuera una feria fija con importancia y no depender su fecha de San Isidro .. para tener importancia no veo que sea bueno que ejerzan de teloneros , y ojalá me equivoque , en todo... Un saludo, Iván!!!

      Eliminar
    2. También te digo que si puedo iré , como el año pasado , apoyando en la plaza , todos queremos una feria con enjundia y no es oro todo lo que reluce , es como el consejo de un padre cuando te está regañando .. no te gusta oírlo , pero es por su bien .. así lo veo yo .. veo cosas que no me gustan y no nos podemos convertir en lo que criticamos , veo una feria que no es atractiva , que le cuesta entrar en la cabeza del aficionado y que no se sabe vender y no me quiero autocensurar lo digo y no pasa nada , no puedo vender la moto cuando es una bicicleta.. para que entre todos consigamos que sea una feria de prestigio , que es lo que queremos , debemos meterla por el carril cuando sea necesario.. esto es por el toro y su futuro , no va de equipos ... Veo al club como un motor rotativo wankel .. la idea es cojonuda.. las prestaciones .. las sensaciones .. pero no quiero que le pase como a Mazda que por fallos de diseño dejo de hacer esos motores y fueron 4 los que los compraron por sus alabanzas .. para que perdure en el tiempo debemos entre todos hacer ver los errores y mejorar la máquina... Un saludo, Iván!!!

      Eliminar
    3. Estamos de acuerdo, lo que pasa es que antes que convertirla en una feria de prestigio tiene que sobrevivir. El primer objetivo es ése a mi entender.

      Eliminar
  7. Buenas Rafa,

    Empezando por la novillada creo que muy pocos se esperaban la inclusión de Paloma. En el campo este año nos hemos encontrado con muchas sorpresas y esta ha sido una de ellas. Si llegas a una ganadería con un encaste fuera de lo común, un ganadero cuya filosofía encaja con el club y te ofrece unos novillos muy serios, ¿por qué no darle una oportunidad? Al fin y al cabo en una feria así caben ganaderías que tengan las mismas ideas que nosotros y que no tengan la oportunidad de lidiar. Podemos asegurar que los novillos que salgan por toriles serán serios y esperamos que den el juego que le gustaría al ganadero y a nosotros.

    Barcial es una ganadería la cual el aficionado tiene más referencias sobre ella. Lo que yo le he visto lidiar de novillos me ha resultando interesante, empujando varios de ellos en el caballo (recordarás al de la encerrona de Montero en Ceret que empujaba hasta tener el caballo contra las tablas y después salía huyendo). El comportamiento de los toros que yo he visto de esta ganadería ha sido bien diferente, por eso estos dos novillos pueden ser un termómetro interesante para ver el estado de la ganadería.

    Respecto de la corrida, seguramente la mayor sorpresa haya sido que no aparezca la ganadería de Peñajara. Es una ganadería que el año pasado hizo méritos para repetir y que se encuentra en un gran momento. Como hemos dicho varias veces diferentes socios del club, de no ser por Peñajara y lo que sucedió en el tercio de varas del sexto toro del año pasado, seguramente 3 Puyazos ya no existiría, por lo que le estamos muy agradecidos a su ganadero. Este año, Peñajara tiene la cabeza de camada enfocada en grandes plazas en España y Francia, que le requieren de un gran número de toros. Pese a esto, estuvo en la votación con los toros que nos enseñó y se quedó muy cerca de salir. Por un puñado de votos salió Dolores Aguirre - José Escolar, pero le estamos muy agradecidos a D. Antonio Rubio por todo lo que nos ayudó el año pasado y le deseamos lo mejor en la temporada que tiene por delante.

    Dolores Aguirre - José Escolar son dos ganaderías que el aficionado conoce a la perfección. Ganaderías que tienen más nombre que las de la novillada y que deberían ofrecer buen juego. El año de Dolores fue bueno en líneas generales, destacando varios toros en el caballo; mientras que el de Escolar no lo fue tanto, donde hubo corridas tan interesantes como la de San Isidro, toros pastueños como el de Robleño y corridas malas como las de Pamplona o Vic.

    En fin, tanto los ganaderos como nosotros estamos muy ilusionados con la feria y esperamos que gusten al aficionado. Ahora toca trabajar para mejorar la entrada del año pasado y conseguir que esto sea viable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le agradezco en nombre de los lectores de nuestro blog sus explicaciones. Mejorar la entrada del año pasado no será suficiente. Habrá que buscar el 'no hay billetes'. Si no es así... problemas.

      No sé cómo habrá ido la captación de simpatizantes pero la clave es sobrevivir, como digo más arriba. Ah, y estoy seguro de que opiniones más críticas como las de Iván aquí encima serán bien recibidas en el club, no tengo ninguna duda.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Andrés , un placer saludarle y el poder dar alguna idea o solución al fin y al cabo en beneficio de todos no solo del club , veo un error enfocar la feria en gente de Madrid y alrededores .. el mundo torista , tan selecto , no es de cercanías .. la gente se desplaza de todo el territorio nacional por eso veo esa fecha un error .. aparte de que la gente aún no está caliente de toros y con los posibles problemas debidos al tiempo primaveral veo mal que solo se barajen 2 fechas ( antes de San Isidro o después ) una de ellas alegando que la gente ya está arta de toros y la otra como aperitivo al ciclo isidril .. no pueden haber más fechas que esas 2 ? Julio , agosto .. la gente está caliente de ver toros , hay más tiempo libre para desplazamientos y mucha gente con vacaciones que puede aprovechar para ir .. por eso veo un error centrar la feria al mercado madrileño cuando estoy seguro que fácilmente en la plaza se congrege más gente de fuera de la comunidad al ser como digo el torismo un mercado tan selecto .. si fuese algo comercial sería muy distinto y acoplaria con lo que dices , la fecha no fue un problema de atraer público porque el que tienes ganas de ver algo así y apoyar da igual los toros que haya visto veo un problema que dais al exterior de un club cerrado y falta de promoción , da la sensación de que es como que os montáis vosotros mismos un chiringuito y la gente no se entera de nada .. ni de cómo se lleva la organización , el trabajo , las visitas al campo , que se va a ver , que no se va a ver , que se va a potenciar y porque es una feria distinta al resto ...

      Eliminar
    3. No creo que sea un problema de esa fecha después de San Isidro como para no ir .. por qué el que va a las ventas a ver toreros no va a ir a San agustín ni en mayo ni en junio ni nunca ... Por eso veo que una fecha más central beneficia al aficionado peninsular para poder acudir que es el que va a este tipo de festejos como es mi caso y muchos de los que comentan en este blog .. una feria torista atrae poco público por eso es importante cuidar el detalle de las fechas no solo existe el 17 de junio ni el 6 de mayo .. por eso para darle enjundia y importancias no debería enfocarse la fecha de esta feria como satélite ni de San Isidro ni de Madrid .. una fecha excelente en mi opinión últimos mediados de julio .. justo antes de empezar la mayoría de ferias del país y en pleno apogeo de las vacaciones veraniegas donde muchos aprovechan para poder desplazarse y ver toros , que aún que sea fin de semana no se afrontan igual las escapadas.. respecto al ganado y viendo lo que dices de peñajara entonces el tema es que votasteis viendo fotos , osea no os gustó el trapio de los de Peñajara no ? Para ello antes hicisteis una preselección ? Me refiero que son ganaderías las de la corrida muy vistas y además con años de fiascos , por cierto muy del gusto del 7 de Madrid las 2 ... Algo habrá influido .. no es que no apetezcan sino que lo suyo es ver algo distinto algo difícil de ver y esas 2 es muy fácil verlas por comunes y eso resta atractivo al festejo en mi opinión .. partimos de que iban no tiene para vender y lo de peñajara no obtuvo los votos suficientes por bajo trapio .. pero aún me sorprende que salgan esas 2 ganaderías por bagaje y me da la sensación que se miraron más el hierro y la nostalgia que otra cosa aunque sea democrático propongo que para hacer la feria atractiva y acontecimiento fuera de lo común se potencie ver ganaderías difícil de ver cómo era el caso de Peñajara este año parece que se verá más ... Por eso veo que no solo hay que centrarse en los desafíos , podría ser una concurso o una corrida completa y separar los festejos en dos días alguna gente podrá ir a uno o a los dos pero pienso que en el primer festejo habría más público se vio en la novillada.. mucha gente que se desplazó para el día paso de la novillada .. es más gasto , lo sé pero sería beneficioso como feria y no querer todo ya y meterlo en un día .. puedo seguir así pero ya es un comentario muy largo .. también veo importante el abrir la mano al tema de los socios .. lo de simpatizante a mi entender al no ser socio el aporte se ve como una donación .. y eso no queda bien .. no estaría de más que le dieseis vueltas a abrir la mano a gente que no puede o quiere el poder entrar de socio con los mismos derechos que los demás pero aportando lo que buenamente pueda / quiera .. hay mucha gente valiosa que no pudo entrar por no poder afrontar tan alta cuota a fondo perdido pero que puede ser muy válida .. termino deseándoos suerte , espero que se mejoren muchas cosas y dios mediante como dice rafa nos veremos allí , un saludo , Iván !!! ( El comentario irá en dos partes por qué no admite el blog un comentario tan largo ) .

      Eliminar
  8. Segunda quincena de septiembre podría ser una buena fecha en mi opinión, de cara a futuras ediciones (que ojalá se sigan produciendo).

    Novillos y toros más cuajados y climatología más a favor en principio.

    Suerte, y nos vemos el 6 de mayo en S. Agustín.

    Saludos,
    Rulan

    ResponderEliminar
  9. Hola, amigos:

    Un saludo a todos. Para mí parecer la jornada de Tres Puyazos del próximo año no me gusta nada. Lo único que salvaría son los toros de Doña Dolores; ya se que alguno dirá que soy de la religión Aguirriana pero es como lo veo. Estos toros están hechos para un ruedo como el de Guadalix donde todos sus defectos se tapan por su tamaño: salir Abantos,mansedumbre y que se rajen en la muleta y sus virtudes se multiplican,puesto que su trapío los hace parecer espectaculares.

    El tamaño del ruedo propicia que se arranquen de lejos y al salir más centrados durarán mucho más, igual con suerte incluso nos sale uno bueno para la muleta, yo recuerdo grandes triunfos en ruedos de este tipo: Tafalla,Orthez,Piedra buena,etc.

    De lo demás no me gusta nada puesto que este año Escolar no ha hecho nada espectacular, excepto el toro de Madrid.
    La novillada me parece sin alicientes puesto que Barcial hace años que solo está para los calendarios y lo de Doña Paloma por desgracia casi ni puedo hablar.

    Es una pena que no repita Raso después de la maravillosa novillada que vimos en Peralta y otra que creo que hubiese sido divertida sería la de Conde de la Corte que nos dio una tarde entretenidisima y muy variada también en el coso Navarro.

    Espero que esto que os cuento sea solo un mal vaticinio por mi parte y que me equivoque del todo y lo pasemos tan bien o mejor que el año pasado.

    Un saludo para todos y espero que nos veamos otra vez.
    Este año no tenemos excusa para no ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a los novillos creo que habrá una cosa indiscutible y es el trapío que van a ofrecer a pesar de lo temprano de la fecha. Los amantes del toro grande no creo que puedan quejarse aunque luego ya veremos si andan o no.

      Respecto a lo del tamaño del ruedo, el de Vic es también parecido a los que cita y allí hemos visto como digo en la entrada algún toro de Aguirre con cuyo juego se podía dormir la siesta con pijama y orinal.

      Será una incógnita pero como salga uno que empuje en el caballo borrará cualquier atisbo de siesta de sus hermanos.

      Y de Escolar igual nos encontramos con un primer tercio en que los toros van de visita al caballo pero luego embisten de forma pastueña. El ganadero podrá quedar satisfecho pero quizá los del club, usted y yo no tanto.

      Saludos

      Eliminar
  10. Buenas tardes Rafa. No me motiva mucho el elenco de ganaderías de este año, mas que nada por que veo que hay 3 que son las comerciales de las mal llamadas duras. Te diría que Sanchez Rico me parece una buena elección, ojala salgan interesantes, pero a Barcial lo pondría en corrida y buscaría otra ganaderia mas " exotica". Y en la corrida pues... si fuera Barcial, otra rollo "exotica", yo que se... en Portugal hay varias de esas que podrían ser atractivas para pasar por taquilla. No me late lo mas mínimo Escolar, y Dolores, que me gusta, la prefiero en toros lares y aquí ganaderías de otro rollo. Además, el trapío mal confundido con volumen, no seria vital para un coso como el de San Agustín...creo yo. No entiendo, por que no vuelve Peñajara, debiera, si o si, sobre todo viendo la publicidad que le dio el festejo del año pasado. No obstante, Dios mediante, allí estaremos.
    Un saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que habla usted como si estuviésemos ante una feria consolidada tipo Céret cuando de lo que se trata es de sobrevivir como digo más arriba. Si la cosa se tuerce este mayo que viene, se acabó lo que se daba.

      Se lo digo porque esos experimentos digamos que 'portugueses' a que usted se refiere no tienen cabida. Si el primer año que se hiciera fuese un fiasco, las críticas serían despiadadas y en caso de volver a experimentar el año siguiente, nos quedaríamos cuatro en el tendido. Los experimentos, con gaseosa... Acepto que se haga uno para celebrar el décimo año de existencia de la feria, por ejemplo.

      Dicho lo cual, me alegro de que Dios mediante nos volvamos a ver en Guadalix en mayo. Allí discutiremos en persona lo que usted quiera... con o sin kalimotxo, que sé que le gusta.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Dudo mucho que la ganadería de peñajara les ofreciera toros sin el trapio suficiente al club .. tienen alrededor de 80 toros para el año próximo y el tema de experimentos que no lo son tanto no serían la excusa perfecta para ir a ver ese experimento ? El año pasado hasta el 6 toro fue todo lo normal de todos sitios .. malos picadores , malos tercios de varas , la novillada un desastre .. un coñazo gordo .. lo de prieto en la corrida era para hecharse a llorar y se salva algo de antes del rehabi y el sexto, un toro de peñajara no más .. y seguro nadie se quedó pensando antes del sexto el año que viene no vuelvo y luego pasó lo que pasó que solo sabemos los que estuvimos allí .. dudo mucho también de que esta segunda edición sea provocada por ese tercio de varas .. de verdad hubieran hechado el cierre si no llega a suceder ? Veo todavía una extraña ley del silencio y un club muy cerrado que parece no quiere abrirse al exterior .. os hace rafa una entrada y como agradecimiento recibe silencio de muchos socios del club que lo leen .. no me cuadran las cosas pero lo que si me cuadra y no estoy solo en el desierto en lo que plantee .. hubiese molado un huevo ver algo guapo y diferenciador .. esto está enfocado al aficionado torista y no al normal y aunque así lo fuera le hubiese dado lo mismo leer dolores que palha por poner un ejemplo .. un saludo, Iván!!!!

      Eliminar
    3. Estamos totalmente de acuerdo en que lo del año pasado lo salvó el picador francés. El problema es que los malos picadores y malos tercios de varas los vamos a tener siempre, no habrá remedio.

      Respecto a lo de Peñajara tendremos que creernos lo que nos dicen.

      Y respecto a agradecer que hablemos bastante de 3Puyazos por aquí, Ricardo sí lo hace en su comentario más arriba. Aparte de él y de Andrés, a quienes tengo el gusto de conocer personalmente, prefiero no comentar nada más.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Por supuesto quitando a Andrés y Ricardo , pero mayoritariamente quitando a ellos lo que digo es cierto .. en los malos tercios y malos picadores lo hago referiendome a que supuestamente no se cerró la persiana por un tercio de varas algo que me cuesta mucho , muchísimo creer .. en referencia a que si no hubiese sucedido aquello , el año que viene volveríamos .. un saludo, Iván!!!

      Eliminar
  11. Es muy interesante el proyecto de estos muchachos de 3 puyazos, lo he conocido gracias a este blog. Alguien sabe si tienen contemplado que hacer en caso de que haya un indulto. Porque si hay una corrida en la que un toro puede ser indultado desde la perspectiva del aficionado serio es la corrida de Dolores Aguirre y José Escolar y además en una feria en la que se respeta el tercio de varas. ¿En una novillada también puede haber indultos o solo puede ser en una corrida de toros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser una plaza de tercera no puede haber. En última instancia siempre es una decisión del presidente que se puede amparar en que se saltó el reglamento para evitar un altercado de orden público. Pero cuente usted que hay muchísimas más posibilidades de que Morante corte un rabo en San Isidro antes que haya un indulto en San Agustín del Guadalix.

      Saludos

      Eliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.