domingo, 14 de octubre de 2018

'RESINAS' PARA EL RECICLAJE EN MADRID

Para reciclarlos directamente en el contenedor de orgánico. Menos mal que don Felipe de Pablo Romero está muerto desde hace cuarenta años porque así no se enterará nunca del deprimente espectáculo que ofrecieron 'sus toros' el 12 de octubre en Madrid. Fue para salir huyendo. Los lectores saben que nosotros siempre nos referíamos aquí a los 'pablorromeros' por una cuestión de romanticismo. Pues eso se acabó. 

A partir de ahora serán los 'resinas': toros impecables de lámina pero sin raza, sin casta, sin poder, sin codicia, sin nobleza, sin humillar, sin nada de lo que buscaba don Felipe en las marismas. Lo único positivo que les vimos fue su prontitud en acudir al caballo, nada que ver, por ejemplo, con la exasperante tardanza de los victorinos modernos.


FOTO: Arjona

Los picadores, excepto García en el sexto, nos ofrecieron un espectáculo criminal y antitaurino. Observen esta carioca asesina en el lomo. Disculpen la calidad de la foto pero es el testimonio de la vergüenza que nos hicieron pasar:


FOTO: Gonzalo Escobar 

Al terminar, varios aficionados veteranos de la grada del 8 comentaban su juego. Uno decía 'ha sido una mansada', otro decía 'sí pero mansos encastados', otro comentaba que 'se podía hacer algo con ellos' y el último le daba la razón: 'claro, por lo menos no eran la tonta del bote de cada día'.

Pues no estamos de acuerdo más que con el primero: fue una mansada pero sin ningún interés, descastada y desagradable por su sosería. Lo único que se podía hacer era matarlos con dignidad. Y que conste que a nosotros nos aburre y nos saca de quicio de igual manera tanto la tonta del bote como estos cárdenos de matadero.

El que acertó fue quien gritó a Gómez del Pilar en el quinto: '¡mátalo! ¡Pero mata toda la camada!' Ahí sí que estamos de acuerdo. A la salida escuchábamos cómo uno de los santones del 7 decía '¡qué hechuras! ¡Qué toros más bonitos!' Y no mostraba la menor indignación por el juego que habían dado en la plaza. Lo que usted quiera, jefe, pero nosotros preferimos menos hechuras y más bravura, más poder, más casta o más fiereza. Y no hace falta todas estas características juntas, con una de las citadas nos conformaríamos.

Pero es que los resinas no mostraron ni una de ellas, ¡ni una! Todos barbearon las tablas y estaban locos por irse no a los adentros sino directos a toriles. Desparramaban la vista y rehuían la pelea. Ninguno remató en los burladeros y doblaron las manos en cinco ocasiones. 

Como curiosidad, los toros lucieron divisa celesta, blanca y negra, suponemos que por luto en homenaje a las víctimas de las inundaciones mallorquinas por las que se guardó un minuto de silencio. Hubo el tercio de entrada esperado:



RUBÉN PINAR. Su primero hizo un amago de saltar pero no superó el listón. Barbeaba las tablas y se quería ir nada más salir. 


FOTO: Julián López

Dos puyazos lamentables y el toro que adoptó en la muleta un trote cochinero mientras tardeaba. Las dos primeras tandas transcurrieron esperando que Pinar matase al animal lo antes posible para ahorrarnos la matraca. Pero héteme aquí que en un tornillazo el diestro no quiso soltar la muleta y el tal 'Rosalero' le enganchó por el muslo derecho infiriéndole una grave herida (dos trayectorias de un palmo cada una). Pulsen aquí en el 0'35''. 


FOTO:  Javier Arroyo

El bueno de Pinar pidió un torniquete con un corbatín y, cuando pensábamos que iba a pegar un espadazo e irse a la enfermería, se dedicó absurdamente a seguir ahí con el insulso toro dándonos un mal rato y encima con visibles gestos de dolor. Vean que la sangre le llegaba hasta el tobillo. 


FOTO:  Javier Arroyo

Eso no venía a cuento y nos parece un gesto tan temerario como innecesario. Esperemos que Manolo Amador se lo haya hecho entender. Pinchazo delantero y casi entera, pescuecera y caída con tres descabellos. Como la espada estaba defectuosa, los del 7 le brindaron unas  impresentables, patéticas y vergonzosas palmas de tango absolutamente fuera de lugar. Señores, con la herida que llevaba, había que guardar silencio y las palmas de tango dejarlas para otras ocasiones en que deberían sonar y no suenan porque el destinatario es santo de la devoción de ese tendido. Nos indignaron mucho, creemos que se nota.

JAVIER CORTÉS. Mató tres toros, dos de Resina y uno de Pereda que remendaba la corrida y, de paso, limpiaba los corrales, porque era nacido en noviembre de 2012, hagan cuentas.

Su primero renqueaba de atrás pero nadie protestó (si llega a ser de Cuvillo, Garcigrande o Juan Pedro, no se le perdona, son las cosas de Madrid). Era otro que barbeaba y buscaba irse a Manuel Becerra de salida. A Cortés ya dijimos que lo tenemos calado: mata sus toros en el caballo y este 'Huracán' lo sufrió en sus propias carnes con una paliza tremenda y fuera de lugar.

En banderillas el toro hizo hilo con Prestel y lo persiguió hasta la barrera. Como Cobo no estaba atento al quite, el animal saltó empujando al subalterno al tejadillo del callejón, que es lo que le salvó, y cayendo ambos dentro (pulsen aquí en el 2'23''). Fue un momento de grave apuro entre el 8 y el 9. No se equivoquen: el toro no hizo eso por su codicia sino porque vio la ocasión de huir con la excusa de perseguir al pobre Prestel, que se llevó un susto que no olvidará.


FOTO:  Javier Arroyo

Nos recordó la muerte del carpintero Pablo Pérez en 1957 cuando sucedió algo parecido en 1957, fue entre el 6 y el 7 y lo contábamos aquí:



El toro no valía ni para carne, iba con la cara por las nubes, topaba  y miraba al tendido en lugar de a la muleta, mostrando su  descastamiento total. Sólo faltó que Cortés se equivocara rematando varios pases por arriba para que el toro empeorara su ya de por sí nefasta condición. Tuvo que cazarlo de un bajonazo tras dos pinchazos feos porque encima se puso gazapón.


FOTO:  Javier Arroyo

El segundo que mató fue el castaño de Pereda, que era el que correspondía a Pinar. Toro feo, muy basto de pezuñas y encima flojo de remos. Como en la muleta apenas se tenía en pie, la cosa fue de siesta. Media contraria y caída y dos descabellos. 


FOTO: Julián López

El sexto fue el tercero que despachó. Precioso por fuera pero vacío por dentro. Tras un segundo tercio que fue un herradero, demostró su poca raza, embistiendo al paso, buscando lo que dejaba atrás y sin pasar en cuanto agotó la mínima fuerza que tenía. Lo que decíamos antes: no era la tonta del bote pero la cosa se seguía con sopor desde el tendido. Al final desarmó al diestro. Todo el mundo estaba loco por que aquello terminase de una vez. Estocada pasada atravesada tirando la muleta y cuatro descabellos.


FOTO:  Javier Arroyo

Tres toros en Madrid no se tienen todos los días, es lo que alguno le recriminaba. Pero tres toros tan insulsos y descastados como ésos también es difícil que coincidan. 

GÓMEZ DEL PILAR. Esta temporada se ha ganado nuestro interés porque es un torero que nos ha demostrado tener afición. Aquí tuvo muy buena disposición toda la tarde incluso hasta ponerse pesado porfiando con su segundo al que debiera haber pasaportado sin contemplaciones para ahorrarnos la tabarra.

Se fue a porta gayola en los dos, cosa que tiene mucho mérito para nosotros. La primera vez hubo que llamar al torilero, que ya se había ido adentro a abrir y el maestro empezaba su paseo hacia chiqueros sin que se diera cuenta. Recuerden aquí lo que decía Luis Miguel: 'cuando vas caminando hacia chiqueros para arrodillarte, ya no te puedes echar atrás pero es que, si pudieras, te cambiarías por un perro callejero'.



El toro le pasó muy cerca de salida y luego le dio unos delantales muy celebrados. Estuvo infame Aguado señalando en el lomo pero el diestro siguió con sus ganas de agradar por chicuelinas y dejando el toro largo en la segunda vara con una zapopina. Creemos que como el toro apenas había sido pinchado Gómez del Pilar iba a ponerlo una tercera vez de largo pero el presidente, con el piloto automático, cambió el tercio por su cuenta ante la sorpresa del maestro. Cobo puso el mejor par de la tarde para resarcirse de su error en el quite a Prestel.

Inicio serio de faena a un toro sin casta, que andaba descompuesto y se revolvía por el izquierdo. Precisamente tras recibir un susto por ese pitón, Gómez del Pilar se echó la mano a la izquierda para torear por naturales (?). Suponemos que lo hizo por sus ganas de agradar, como indicando que no iba a achicarse. Pero no sacó nada en claro ya que el toro era de chichinabo.

Tragó con valor y se pegó un arrimón pensando que Polo sería como Gómez hace justo un año cuando regaló una oreja de pueblo a Luque por un arrimón penoso (recuerden aquí). Resopló tras dos manoletinas con susto y pegó un gran pinchazo arriba excelentemente ejecutado en la suerte natural. Cambió a la contraria y ahí dejó esta desprendida hasta los gavilanes. 


FOTO: Julián López

Bella muerte del toro y sorprendentes aplausos en el arrastre ante los que no dábamos crédito. Aplausos ¿por qué? ¡Venga, hombre! De nuevo, las cosas inexplicables de Madrid...

A su segundo no pudo lancearlo a porta gayola porque se le paró a mitad de larga. Pasó un apuro del que le salvó la poca raza del toro, que no hizo por él sino que prefirió irse a barbear las tablas y volver a chiqueros (como todos menos el tercero, se dan cuenta del papelón de Algora y Morales ¿no?).

Sangüesa le dio cera abundante e inmerecida en el lomo, como es típico en él. La sangre le caía al pobre toro por detrás del brazuelo, qué vergüenza. 




En la muleta fue un manso que se enteraba de la película. Hubiera tenido interés si se pone gallito y saca genio pero se marchó a chiqueros y el diestro se dedicó a perseguirlo cuando también huyó de allí para ir refugiándose en las tablas. Era una cosa desesperante. El público pedía que lo matase y acabara aquella tortura producto del descastamiento más absoluto del ganado. A esas alturas, todo el mundo había olvidado las bonitas hechuras del toro cuando salió y deseaban perderlo de vista.


FOTO: Julián López

Medio golletazo atravesado y el toro que se echa pero Cobo lo levanta al ir a apuntillar y se lleva un susto. Se vuelve a echar y se vuelve a levantar por no ir el puntillero por detrás. Aplausos de algunos espectadores al toro por esta demostración... ¿de qué? ¡Un poco de seriedad, por favor! No lo podemos entender como no sea que esta ganadería tenga bula en Las Ventas. 

La corrida ya ven que fue un bodrio infecto y encima Pinar terminó gravemente herido. ¿A alguno de ustedes se le ocurre qué hacer con los resinas? El trapío no vale para nada si dentro no tienes más que podredumbre y falta de raza. Y los recuerdos de 'Joyerito' y 'Zorongo' no sirven ante este tribunal porque estamos juzgando los resinas por su mansedumbre en el presente y no por su bravura en el pasado.

Decía don Felipe hijo que lo bonito de tener una ganadería era criar los toros en el campo, nada más. Ante la sorpresa del interlocutor añadía: 'si luego salen buenos en la plaza, mejor que mejor, pero lo bonito es criarlos'. A este paso, seguirá siendo muy bonito criar los resinas. Pero tendrán que quedar sólo para recreo de los fotógrafos en el campo con la condición de que Algora les quite sus lamentables y humillantes fundas. Si vuelven a saltar a un ruedo, con nosotros que no cuenten (y bien que lo sentimos).

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.


FOTO: Arjona

23 comentarios:

  1. Cadavezmásdesencantado14 de octubre de 2018, 18:44

    Buenos días Maestro, ayer presencie una mansada de Partido de Resina en las ventas. En el sector talibán muy callados ante semejante moruchada. No entiendo la manía de llamarla antigua Pablo Romero. Hay que ser duros y ecuánimes, cuando el torero va tras 4 toros pienso que poco de bravo tenian. Uno solo peleó en el caballo pero hoy descubro elogios del tipo: "qué rápido se orientan estos toros" o "corrida mansa pero no comí pipas". Yo tampoco porque no llevaba. Si eso lo hace una de las comerciales la crucifican. Excepto un toro, todos muy mal picados. Lo mejor de los 800kms escuchar a un sevillano criticar la concepción de trapío de la plaza (kilos) y llamar por su nombre en el segundo capotazo al animal: manso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo en ese rasero diferente a la hora de criticar. Ya ve que lo dejo claro en la entrada.

      Si le sirve de consuelo, yo hice 1.100 kms entre ir y volver. Con la agravante de que me tragué el día anterior la de Adolfo en Zaragoza. No quería caldo y me dieron taza y media. Menudo final de temporada...

      Saludos (y no acepto lo de Maestro).

      Eliminar
  2. Lo tuyo ya no son criticas a determinados hierros, lo tuyo es atacar por atacar, criticas todo, lo malo lo inflas y lo bueno, o lo ocultas, o, con tu cotidiana manipulación, lo conviertes en malo. Eres mala persona y, lo peor, es la corte de palmeros que te idolatran y que incluso te tildan de maestro. Cada dia das más asco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudaba si responderle para no correr el riesgo de ponerme a su altura en mala educación, cosa que en este blog brilla por su ausencia a pesar de intervenciones como la suya.

      Es una lástima que no argumente su opinión. Podría decirme qué es lo bueno que he ocultado de estas dos últimas corridas de Adolfo o de Resina. Y también podría enumerar lo que usted cree que he inflado de lo malo. No argumenta ni razona nada y se recrea en el exabrupto fuera de tono.

      La corrida de Resina fue muy mala para mi gusto e intento describirlo como lo vi. Una vez publicada la entrada, escuché por la noche una entrevista con Algora donde se le veía muy decepcionado, no se daba ninguna coba y tenía serias dificultades para destacar algo positivo del comportamiento de sus toros.

      Respecto a la de Adolfo, puede usted olvidar lo que he puesto aquí y hacer caso del enviado especial de 'Clarín' en Zaragoza, que dijo en la radio también ayer que fue una 'muy buena corrida de Adolfo Martín, brava y dura, con mucho que torear'.

      Los toros son libres de verse como cada uno quiera y este modesto blog no es de lectura obligatoria. Con que no vuelva más por aquí, solucionado ¿para qué se va a dar usted un mal rato?

      Saludos.

      Eliminar
    2. cadavezmasdesencantado15 de octubre de 2018, 10:16

      Si me permite por alusiones Rafa me gustaría responder a este comentario.
      Me han llamado cosas peores por ser aficionado a los toros y el calificativo de palmero no entiendo porque me lo adjudica. Ya me solicitó el autor del blog que no se lo vuelva a llamar pero lo hacía por gratitud a sus enseñanzas más que por adulación.
      Mi comentario fue anterior a su artículo puesto que lo hice en la entrada de los Adolfos y no sabía que estuvo en la corrida al igual que yo. Se trasladó a esta entrada porque tiene más sentido.
      Si obviamos lo de "Maestro", piense si vio la corrida en que estuve equivocado.
      La mayoría tuvo comportamiento de manso, salían sueltos y buscando constantemente tablas y puerta de toriles. Me hice 800 Kms para ver a este hierro en la plaza y me decepcionó. También la afición que "defiende la fiesta", estuve en el 7 y excepto una voz que recomendó al ganadero que "menos instagram y más tiempo a la ganadería", las recriminaciones fueron para la presidencia por el toro de Pereda. Bien presentados sí, pero decir que eran toros antiguos para ocultar la mansedumbre como hacen algunos yo no lo haré...
      Un saludo desde Murcia.

      Eliminar
    3. Dar coces contra el aguijón suele ser propio de acémilas y bestias. Los humanos educados, se identifican, argumentan y legítimamente debaten desde el desacuerdo.El anonimato es insano y muestra de cobardía patológica.
      Se puede discrepar, es además sano, pero lo que no es de recibo son los exabruptos y las salidas de tono. Quien utiliza esa forma de actuar, se autocalifica.
      Como escribió Jorge Luis Borges en uno de sus relatos breves: "...esto es una digresión ¡espero ansioso sus argumentos!"
      Las personas que por aquí pululamos, libre y espontáneamente, sin alharacas, sin necesariamente ser palmeros, agradecemos a Rafael sus esfuerzos, y la oportunidad que nos da de opinar e incluso rebatir sus opiniones desde la mas elemental educación y formas.
      Supongo que tendrá Usted otras paginas donde las opiniones sean de su agrado...lo mejor para su salud mental es abandonar esta y recalar en aquellas.
      Y tiene razón Rafael, Partido de la Resina, está para el zoológico. Nada tienen que ver con los Pabloromeros de hace treinta y cinco años o más, que veíamos entonces. Los resinas están podridos. Lamentablemente eso es un hecho.
      Deseándole que el tigre que debe Usted desayunar lo digiera bien, aprovecho para saludarle atentamente.
      Ignacio desde Pamplona.

      Eliminar
  3. Yo también la vi por la tele y coincido contigo Rafa y con el compañero que comenta. Hubo toros que en fin... el segundo, un morucho. Ningún interés en embestir, ni pelear, huyendo... le pones un cencerro y no desentona. Y lo demás... pues lo dicho. Mansa y descastada, pero de manera muy ALARMANTE.

    También coincido con lo de Gómez del Pilar, en Céret el año pasado no me gustó, este año no me acabó de convencer pero... y en Tafalla me encantó. En Madrid sigue conservando el crédito. Bien colocado, valiente, dispuesto, buen trazo, buen lidiador... y todo con una sonrisa al tendido (a lo Bienvenida). Nada de patetismo sufrimiento. La cuadrilla un desastre y lo de las posturitas de Macías y las carreritas para atrás, ataca mi hígado.

    Y por ultimo, volver a coincidir con vosotros en lo de la opinión mayoritaria de los gerifaltes de la crónica taurina exigente. Corrida con personalidad... (Entre otras: https://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com/) Ojiplático estoy. Entre Urdiales, Adolfo y esto... voy a triplicar mis visitas al psicoanalista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta corrida llega a tener otro hierro y otro pelaje, se hubieran oído los gritos típicos de '¡TOROS, TOROS!'

      Que en la de Adolfo haya pelotas del ganadero que defiendan lo indefendible es algo a lo que estamos acostumbrados porque tiene muchos amigos. Pero con los resinas no puedo entender que haya alguien que viese interés en el juego de esos toros.

      Coincidimos en lo de mansa y descastada pero es que yo añado lo de mansa 'sin interés' porque una mansada puede llegar a ser muy interesante si los diestros saben salir del paso lidiando bien.

      No fue el caso e insisto en que el propio Algora no sabía de dónde sacar algo positivo cuando le preguntan (dijo que 'el tercero se ha dejado', eso fue todo).

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ojo porque mi "semana horribilis" con el criterio del "torismo mediático" iniciado con Urdiales, seguida con Adolfo y rematada con Resinas no acaba aquí. Ahora leo en las redes que el maléfico sistema echa a Talavante, el único torero "que torea", que tiene personalidad y que es independiente.

      A ver, no quiero abrirte frentes nuevos Rafa, pero Talavante ha estado con Chopera, con Matilla... ¡¡hasta con la FIT!! Ha toreado en todas las ferias porque ha sido el protegido del sistema, hasta en la de Villabotijos de Abajo y ha toreado los mismos toretes que los otros ("los del sistema"). Y por cierto igual que despegado y ventajista que los otros. Ahora, después de San Isidro ha querido más dinero y le han dicho que "nanai" porque simplemente no genera lo que pide (aquí hay tres que mandan Juli, Manzanares y Roca Rey -este último los va a adelantar a todos-). El tío, pues en vez de "plantar cara" (como Ventura) se va a su casa... pues muy bien. Pues resulta que ahora para el "torismo" antisistema Talavante es Robin Hood. Vaya tela, lo que hay que leer.

      Ya siento el desahogo Rafa.

      Saludos

      Eliminar
    3. Estamos básicamente de acuerdo en la trayectoria de Talavante. La solución sería dar la batalla pero renunciando a gran parte de sus honorarios. Lo que no sé es si el largo brazo de los taurinos mafiosos llegaría a bopicotearle en caso de que fuera a la guerra.

      Pero hay varias cosas que no veo claras de lo que dices:

      - No sé si sus desavenencias vienen sólo de haber pedido más dinero o hay un mar de fondo que desconocemos.
      - De las figuras es, junto a Roca, el que mejor mata. Por lo menos estos dos no pegan el telonazo al toro ni se salen de la suerte.
      - Es verdad que ha toreado las mismas terneras que los otros pero con la diferencia de que, cuando quiere, ha dado el medio pecho y echado la pierna adelante. Sólo cuando ha querido y aquí se lo hemos reconocido. Por ejemplo:

      http://toreoenredhondo.blogspot.com/2018/05/

      Lo del 'torismo' es desconcertante en estos últimos tiempos. Los taurinos ya sabemos que están vendidos pero los toristas ¿a qué intereses obedecen defendiendo cosas aparentemente indefendibles?

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola, ayer vi la corrida por internet, y coincido en que ha sido una corrida mansa sin paliativos. Una mala corrida, el ganadero no debería estar muy contento. Ahora bien, y me expongo; de lo poco que he visto de esta ganadería, ésta ha sido la que menos se ha caído, es más, diría que hasta ha sido dura de patas. Las veces que se cayeron fueron por viajes que les dieron los diestros, y se levantaron rápido. Es cierto que no se empleó ninguno y por tanto, ni desgastaron ni tampoco se comprobó realmente su fuerza. Coincido en la buena disposición de Gómez del Pilar.
    En cuanto al interés, pues que queréis que os diga, si los comparamos con el toro de Pereda, o tantos otros que salen parecidos, de siesta, que no puedes decir nada de ellos..., me interesó más los “resineros”. Claro, que yo los vi sentadito en el salón, sin hacer ni 1 km...
    Un saludo desde Málaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínese que don Felipe de Pablo Romero leyera su comentario con eso de que casi nos conformamos con que no rueden por los suelos...

      Por supuesto que el toro de Pereda no valía para nada pero eso no es un consuelo ni sirve de comparación. Con lo corraleado que debía de estar yo tenía la esperanza de que montara el número de manso con muchos problemas pero el pobre era blando como la mantequilla. Eso sí, a su lado los resinas parecían jaquetones.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hombre, Don Rafael, en lo que le llevo leído, que no es poco, no le veo un personaje avieso, ni malintencionado.. sólo un buen aficionado (casi ná en estos tiempos) que pone blanco sobre rojo sus opiniones, de forma bastante educada, amena, didáctica y argumentada; otra cosa es que cada aficionado ve una corrida distinta y no podemos coincidir en todo al 100%, pero no veo motivos para una reacción tan fuera de tono a esta entrada, la verdad.
    Un saludo desde Sevilla y ánimos para que siga compartiendo sus pensamientos y conocimientos taurinos como hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo, 'educada'. En los tiempos que corren donde todo el mundo falta al respeto en esas redes sociales que muchas veces semejan un estercolero, creo que este blog tiene que ser el último sitio donde se pierda la buena educación.

      Descalificar sin presentar ni un argumento para el contraste de pareceres no me parece de recibo.

      Me alegro de que le siga entreteniendo este modesto cuaderno y de que, sin conocerme personalmente, no le parezca tan avieso como a otros...que tampoco me conocen.

      Saludos desde Tarraco a Hispalis.

      Eliminar
  6. A Joan, sobre lo de Talavante:

    Publican en www.mundotoro.es un editorial donde dicen algo muy parecido a lo que comentabas tú más arriba. Copio:

    "Provoca una sonrisa casi nostálgica comprobar que la “retirada” de Talavante, esté “causada” por un “sistema” en una ecuación extraña y coyuntural, pues fue apoderado por nombres y hombres del sistema (entre otros Toño Matilla, quien continúa con fotografía incluida dentro de su cuadrilla, en la web oficial) y seguiría en el mismo “sistema” si, tras San Isidro, el “sistema” ( es decir, algo de lo que formaba parte) hubiera aceptado sus pretensiones económicas.

    "Por tanto, en lógica coherente, díganme si lo que existe no es, alto y claro, un evidente desajuste o desencuentro en dinero. Talavante pidió una subida que él creía era la que le correspondía y el “sistema” le dijo que la subida era otra o que no había subida. Y ahora, pensemos en el porqué de ese desencuentro por no tantos miles de euros (suponemos). Por una realidad: que el dinero que entra en taquilla es el que entra. O sea, que el “sistema” al que nos referimos se llama, alto y claro: el reparto del dinero, de la facturación, a partir de una taquilla".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el apunte Rafa, aunque se hace difícil leer esa abigarrada y barroca redacción a todas luces excesiva y cargante. Pero creo intuir que está de acuerdo con lo.que decía servidor.

    Para mí el que hila más fino es Zabalita en un artículo que se titula "Talavante no es Cristiano". Ahora si que a un "torista" de estos de trinchera le explota a la cabeza...¡poner bien a Zabala!

    Te voy a explicar mi interpretación de la logica del "torismo" este militante un poco incoherente.

    -Domecq malo, por lo tanto Partido de Resina y Adolfo bueno.

    -Matilla malo, por lo tanto Talavante bueno.

    -Julis y demás figuritas que copan carteles malos, por lo tanto Urdiales bueno.

    Y así sucesivamente. ¿Tengo no no tengo razon?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ese razonamiento del hipotético torista es un poco primitivo ¿no? Aunque la primera afirmación de esos mini silogismos es la que aplica la ADAC en Céret: 'Domecq es malo'.

      Zabala jr. lleva convertido últimamente en martillo de herejes y azote de taurinos. Iba camino de Damasco y se ha caído del caballo pero no sabemos a qué obedece 'el accidente'.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Muy buena la crónica,como de costumbre, Rafa.
    No sé si lo tendrías pensado ya, pero estaría muy bien, una entrada a modo de resumen de la temporada.. Bueno, de "tú temporada", de los festejos que has podido ver en directo, y que gracias al blog hemos podido también conocer todos los que entramos asiduamente en el..
    Me gustaría saber cual han sido los toros más bravos que has visto, los toreros que te hayan gustado, si ha habido algún picador que haya hecho honor al Oro que visten, los mejores subalternos... etc...
    Aquí te estaremos esperando, para seguir aprendiendo de un buen aficionado, como eres tú.
    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muy amable. No me había planteado hacer ese resumen porque es muy poco lo que yo he visto comparado con otros aficionados seguidores del blog.

      Sí es verdad que algunas cosas han valido la pena como Raso de Portillo en Vic, el toro de Fraile en Céret, Carballo frente al novillo de Monteviejo en Villaseca o la forma en que se peleó Varea con el toro de Cuadri de las banderillas negras en Valencia.

      Así, a vuelapluma, es lo primero que me viene al recuerdo. Tengo cosas apuntadas para ir pasando el invierno con los lectores y quizás siga tu idea y un día haga memoria de lo que he visto y que valió la pena en mi modesta opinión.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo, añadiría lo del peligro sordo de esta mandada y que no es fácil estar delante de mansos que no van claros a la muleta. También de acuerdo con el anónimo, que dice que se cayeron menos que otras veces. En cuanto al anónimo taurino insulton, sólo hoy una palabra : cobarde !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se cayó el primero hice como con los victorinos últimamente: empecé a contar. Al final la cosa quedó en cinco veces y lo indico precisamente porque es menos que otras corridas. Recordemos que los victorinos del Domingo de Ramos en Madrid se cayeron en veinticinco ocasiones.

      Pero es triste que nos tengamos que conformar con eso. Alguno comenta que antes de la mitad de la corrida ya había dos toreros en la enfermería...como si eso fuese un mérito en esta colección de mansos sosos y descastados. En la cogida de Pinar, si va a lo fácil y suelta la muleta, no lo coge (vuelvan al vídeo). Y la de Prestel es por las propias ganas de huir del toro, por eso salta, no por su codicia o ganas de coger.

      Y me alegro de que lo vea como yo y no como esos aficionados de Las Ventas que me temo que fueron demasiado permisivos y contemporizadores con esta corrida mala sin paliativos. Con otro hierro, no hubiera habido esos paños calientes.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Gracias por robarme la foto. Si me la hubieses pedido te la mandaría de la cámara, no una foto del móvil a la pantalla de la cámara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención no era robar nada a nadie. Es una imagen que me enviaron porque circulaba por las redes. No sabía el autor y por eso no lo puse ni contacté con usted, cosa que hubiera hecho con mucho gusto. Lo he añadido ahora pero si quiere que la quite, me lo dice y la quito rápidamente. Disculpas si le ha molestado.

      Eliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.