domingo, 5 de marzo de 2023

CONDE DE MAYALDE EN VILLASECA DE LA SAGRA:

DOS TOREROS QUE NO VAN A LA OFICINA

Se supone que los toreros deberían poner siempre toda la carne en el asador. Por diferentes circunstancias no siempre es así y son muchas las tardes en que los maestros dan la impresión de estar en el ruedo como quien ha ido a la oficina.

Ayer vimos a dos que le echaron ganas y vergüenza torera al asunto especialmente el mexicano Fonseca, que no salió a hombros por fallar con la espada en su segundo. Los que compartan cartel con el de Michoacán han de saber que saldrá siempre con el cuchillo entre los dientes. A ellos tendría que preocuparles pero a nosotros nos encanta su actitud. Así debieron de hacer el paseíllo todos los valientes que en el mundo han sido, desde El Espartero hasta Diego Puerta pasando por Larita (recuérdenlo aquí porque para Belmonte era el más valiente de todos).



El otro fue Téllez, que aprovechó el único toro bueno que tuvo y no se dejó ganar la partida. Como convidado de piedra vino Álvaro Lorenzo, quien pasó con más pena que gloria por Villaseca de la Sagra. Alvarito, para viajar así no hace falta alforjas.

Nos fuimos hasta allí a echar la tarde a cuenta de la corrida del Conde de Mayalde. Es una ganadería que últimamente ha exhibido buenos novillos en esta plaza y además había ese cartel de gente joven ya comentado, en los antípodas de esos casposos, repetitivos y  adocenados carteles de la Feria de Sevilla. Se había organizado el festejo como obra benéfica, miel sobre hojuelas porque la donación fue de 41.500 euros.



Tarde de invierno impecable, con un solecito agradabilísimo y sin viento. Hubo lleno:



La duda era si los de Mayalde serían de aquellos que demuestran buenas maneras en el caballo aunque nunca los luzcan o de los otros animales bondasosos que suele echar esta ganadería para regusto de los toreros y también del propietario. Pues al final podemos decir que hubo dos y dos.

Los dos primeros fueron desesperantes por inválidos, sin fuerza y sin casta. En cambio, cuarto y quinto resultaron notables además de ser los dos mejor presentados. Tercero y sexto se quedaron a medio camino y no fueron ni chicha ni limoná.

Conste en acta que los seis estaban en puntas y la famosa bolita no se vio por ningún lado. Tuvieron fijeza y humillaron a conciencia como se aprecia en la foto. Tan es así que cuatro de ellos clavaron los pitones en la arena y un par se pegaron sendas volteretas. Fonseca, por dos veces, y Téllez resultaron cogidos sin que los toros hicieran carne.




LORENZO. Su primero estaba gordo, tenía poco cuello, llevaba el pelo de invierno y era flojo de remos pero metía la cabeza de lujo en el capote. Fue de los que clavó los cuernos en la arena de salida.




No existió el primer tercio como no fuera para demostrar el autismo del maestro. Quizá lo mejor o lo único bueno que hizo en toda la tarde fue esta media:



El toro salió del primer tercio  trotando descoordinado aunque propició este buen par de Javier que fue lo mejor de toda su triste lidia:



Lorenzo empezó echando la muleta a las nubes para que no se derrumbase y así llevar a cabo su labor de enfermero. El pobre bicho iba y venía con déficit de oxígeno mientras el diestro tiraba de él colocándose fuera de cacho:



Nuestro aburrimiento acabó con el suplicio de tres pinchazos, una corta y otra casi entera siempre clavando en el lomo por llevar la mano alta y apuntar deliberadamente atrás:



Inconcebibles palmitas al toro en el arrastre que se mezclaron con los pitos de dos personas, una de las cuales ya pueden suponer quién fue.

Su segundo fue el de trapío más armónico para nuestro gusto, un castaño oscuro:



Pegó un topetazo al caballo en el primero y aprovechó para romanear, derribarlo y encelarse en la grupa mientras lo coleaban:



Creemos que el de la foto es Prieto, quien se volvió a subir y en el segundo puyazo le dio a duro por peseta como es habitual en este personal cuando han sido derribados.

En el segundo tercio Javier nos deleitó con una lidia sedosa mientras Fonseca en un quite sufría el susto que ven más abajo:




¿Han visto que el primero al quite fue Téllez? El toro pareció venirse arriba y sacó un poco de pimienta que no fue aprovechada por el diestro. Su toreo nos pareció muy vulgar y claramente por debajo del toro al que terminó aburriendo tanto como a nosotros:



Estocada honda traserísima y caída sin cruzar y saliéndose, que rubricó su tarde para olvidar. 



Muy mal el presidente concediendo una oreja de chichinabo con petición ridícula. Resultó que tocando al palco había cuatro familiares del torero vociferando de manera alarmante contra él. Pero jefe, usted debe cumplir el reglamento y aguantar el chaparrón, hombre, ¿para qué tenía a su lado un guardia civil? 


TÉLLEZ. Su primero era un castaño aldinegro, cornigacho, cornidelantero y abanto de salida pero Téllez estuvo pendiente de retenerlo.



Simulacro en varas dándole al túrmix en una única y paupérrima entrada. Lo mejor fueron los dos pares que puso Aguado salvo error, aunque al refugiarse en el burladero en el primero casi se lleva la misma cornada que Chapurra en Estella. El diestro acababa de hacer un quite de frente por detrás para demostrar su buena actitud:



Era otro toro que no podía ni con su alma y vimos otra faena de sanatorio con el de Mayalde más tiempo arrodillado que de pie:



Pinchazo malo y estocada baja siempre tapando la cara:



Su segundo era un toro serio, cuajado y un poco alto de agujas. Ya van viendo lo que decíamos de los pitones limpios:



Creemos que fue Carlos Prieto quien pegó el puyazo menos malo de toda la tarde pero el toro salió suelto clamorosamente de la segunda vara y eso lo anotamos para criticar el posterior pañuelo azul. Estamos convencidos de que en un tercero hubiera cantado la gallina.

Fonseca hizo su quite con verónicas de paso atrás y estuvo muy bien Téllez respondiendo con esta primera que ven abajo que fue lo mejor de toda la tarde en lo que a toreo se refiere. Remató con una bonita larga:




Excelente Navazo en los dos pares. Cuando llegó al hotel se dio cuenta de que el toro se había quedado con un alamar de su taleguilla izquierda. Es que le resbaló un palo con otro ya puesto y casi se cae en la cara:



El toro sacó casta en la muleta y llegó a pegar un susto gordo al diestro cuando este tropezó mientras retrocedía:



Es una lástima que Téllez traiga la faena del hotel porque hubiéramos querido que se echase la mano a la izquierda de inicio ya que es de los pocos maestros que no milita en la ultraderecha. Además, tiene interés en dibujar bien los pases de pecho:



Cuando por fin quiso torear por naturales, nuestro gozo se fue al pozo porque no fueron buenos sino de pico y pierna atrás y él lo sabe perfectamente, qué pena...



Aunque lo aplaudieran, pensamos que es de los que no se dan coba y tiene que ser plenamente consciente de que lo que nos ofreció fue bisutería. Terminó también al natural pero de perfil:



Se tiró a por todas dejando una estocada pasada y caída con bella muerte del toro. Si el presidente había regalado una orejica a Lorenzo, ahora tenía que conceder por lo menos tres a Téllez aunque la cosa quedó en dos y un exagerado azul para el de Mayalde.




FONSECA. Su primero es el que en las fotos que vimos nos gustaba más y luego nos enteramos de que al mayoral también. Era un colorado ojo de perdiz un poco chorreado en verdugo:



Lo recibió de rodillas en tablas antes de que el toro se pegase una voltereta a causa de su gran humillación.

Estaba como loco por acudir al caballo. Lo hizo raudo en la primera entrada y de largo en la segunda, cosa que hay que agradecer a Fonseca. El problema es que en el peto se dedicó a emular a Santillana. Lorenzo hizo un quite por verónicas de paso atrás al que sorprendentemente el manito no respondió. Muy bien Rey con los palos. Anduvo toda la tarde muy atento a la lidia de sus toros y de los de sus compañeros:



Empezó cambiando en el platillo y calentando al público, que aquí lo quiere mucho:



El toro era un bombón pero tenía poca gasolina. Con buen criterio le dio distancia para no ahogarlo pero el pobre animal se ahogó el solo y únicamente duró diez pases medianamente serios:



Arrimón final antes de un pinchazo con fe y de este puñetazo arriba del que el toro salió muerto para ir a rodar en el platillo:



El sexto era un toro bien comido y bien encornado, castaño como toda la corrida, listón, lavado de cara y fino de cabos:




Le dio dos largas cambiadas de rodillas por dentro, que sumadas a la del tercero fueron tres. Insistimos en que quien quiera ganar a Fonseca por disposición y ganas de agradar tendrá que darlo todo para estar a la altura:



El picador estuvo infame pegando una carioca de cárcel. Así es como nos gustaría que pegasen a los toros de Cancela. En el segundo, Fonseca lo puso de largo pero el de Mayalde berreó y escarbó antes de arrancarse para ver cómo el jinete marraba desastrosamente.

Estuvo valentísimo el mexicano cuando dejó venir al toro desde lejos para pegar una saltillera escondida que casi le cuesta un disgusto pero que repitió sin mirarse:



Inició la faena de rodillas con el público en pie:



Cuando se levantó nos dio la impresión de que faltó mando en su muñeca para embarcar bien al toro. A este hombre le podrán ganar en técnica pero nunca en coraje, que es lo que nosotros pedimos a cualquier torero cada tarde, ¡nada de oficinistas!



Además no es de los que esconde la pierna, como han visto en la imagen anterior. Dos pinchazos y una entera hasta el arriaz que llegó tarde hicieron que se quedase sin salir a hombros:



Cancela sabrá lo que hace pero qué mal nos sabe no ver a ese torero en plazas donde sería bien recibido. Intentar convertirlo en un nuevo Roca se nos antoja harto difícil. Por contra, sería un diestro muy bienvenido en los cosos toristas que están en la mente de todos nuestros gentiles lectores ya que su valor es capaz de acobardar al toro más pintado. 



Téllez se llevó el gato al agua y marchó en hombros a la espera de que pueda entrar en Sevilla por alguna sustitución. De Juan Ortega dijimos cuando no toreaba que si algún día en la Maestranza le salía un toro para pegarle tres buenas verónicas, los asistentes no lo iban a olvidar. 

Pues con Ángel Téllez estamos ante algo similar: si por casualidad se anuncia alguna tarde en Sevilla y le sale el torete chochón que va al tran-tran, con un par de tandas al natural, hará felices a todos. Al tiempo...

Saludos cordiales desde Madrid. Rafa.

25 comentarios:

  1. Falso torismo otra vez en villaseca ... Nulo conocimiento y cuidado en el tercio de varas ( esto pasa todos los años ) y un público bondadoso con ganas de sacar el pañuelo a pasear , cierto que la causa era bonita , jugarse la vida desinteresadamente y el ganadero regalar 6 toros ... Eso fue lo mejor de la tarde , lo demás la confirmación de que está ganadería va perdiendo fuelle en detrimento de un poco de casta y bravura que tenía años atrás y va enfocada al torero ... Yo no vi ningún toro bueno el de vuelta al ruedo fue un toro que se movía y poco más era un animal suavon , obediente , tontorrón ... No tenía casta por ningún sitio , la corrida aburrida , infumable .... Más de lo de siempre ... No hubo atisbo de " torismo " por ningún sitio ... Fueron toros flojos , sin fuerzas , sin casta ni bravura , facilones a más no poder ... Destacar a Fonseca que es de los pocos que valen en el escalafón ... Ni una pega , más contratos por favor .. el resto .. pues Lorenzo como siempre ... Que se retire ya como López Simon .. Total para lo que aporta y Téllez muy engañoso .. la faena de su segundo no me emociono ni un pelo por la falta de oponente y la plaza crujió como si hubiera visto a Cristo ... Sin comentarios... Me quedo con la causa benéfica y que salieron en puntas , por lo demás un pendon gordo de corrida .. no me vale ni la muerte de " bravo " del de Téllez el del azul .. he visto toros irse vivos a corrales o a mansos tardando más en caer y a bravos y encastados cayendo enseguida .. en la tele parecía que por esa muerte había que cortarle los huevos al toro y sembrar 100 vacas con esos cojones ... Un saludo, Iván!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me bajo del burro y mantengo que cuarto y quinto tuvieron su casta o sí usted quiere, su castita. Si la embestida de esos dos toros la exhibe alguna de las ganaderías idolatradas por la parroquia torista, hoy en las redes habría vídeos para hartar.

      Sí recuerda usted al alabado Camionero de Escolar con Robleño, la embestida de los dos de Mayalde le da sopas con honda.

      Respecto al torismo yo no fui con la intención de asistir a una gran celebración torista sino que estaban Téllez y Fonseca a quienes me apetecía ver y además con una ganadería que en principio yo deseaba que no salieran chochones. Si llegan a ser todos como los dos primeros sí que hubiera sido indignante. Y la corrida estuvo muy bien presentada para la plaza porque le aseguro que en la próxima feria de abril saldrán encierros mucho peor presentados que este y de cuyos pitones ya no hablemos.

      Me alegro de que por lo menos en cuestión de toreros lo hayamos visto igual.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo no vi esa casta por ningún sitio , se dejaron y no pusieron problema ni condición , no tenían " alma " ningún tipo de poder que hiciera ver qué no te podías relajar un poco ... Venían ya toreados .. o al menos así lo vi yo ... No creo que sí sale un prieto , escolar , dolores se alabara con vídeos por casta al menos por gente que sepa ver la realidad y no los colores , por movilidad si ... En mi opinión lo único que tuvieron , el de robleño ese escolar sin ser un súper encastado había que torearlo por lo menos pero ya me dirás estos mayaldes de ayer ... Yo no vi importancia en ninguna embestida y si hubiese sido gris en mi caso tampoco se la vería .. y si estuvieron bien presentados aunque una cosa es lo de fuera y otra lo que llevan dentro ... Teniendo su trapio y su seriedad eran toros bajitos , lo cabal para el torero ... No hubo una mala intención o intención de pensar de los toros ni si quiera en el toro ese que se iba a los pechos del caballo las 2 veces ... En toreros coincidimos al menos Fonseca balón de oro siempre y más desde aquel iban de nombre fusilito en la misma plaza pero el Téllez este lo veo un engañabobos tipo Ortega y estos toreros que supuestamente tienen esencias de frasco de cristal de 10 mililitros ... Fíjate si ese toro fue tontaco y colaborador y se dejó tanto que tan bien agusto estuvo y no le guardo pizca rencor que le aplaudio y le dio un besico en el arrastre ... Un saludo, Iván!!!

      Eliminar
    3. Sí, esos besitos y los aplausos al toro también cuando agonizaba formaron parte de un numerito que sobraba.

      Respecto a lo de la casta, que los selectos lectores vayan al vídeo y vengan después aquí a dar y quitar razones.

      Que no tuvieron ni una mala idea ya lo he dejado claro en la entrada.
      Y que esas esencias de tarro de cristal pueden encantar al público sevillano para mí es innegable.

      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Rafa. Veo que estábamos bastante cerca (aunque yo más abajo), lo que se refleja en la gaonera de Téllez, foto muy parecida a la de mi entrada. Aprovecho para enlazarla para que la puedan leer también los lectores de tu gran blog: https://criticataurina.com/2023/03/05/un-gran-toro-de-conde-de-mayalde-en-una-villaseca-hasta-la-bandera-por-una-buena-causa/

    El sábado iré a Illescas esperando ver esa mejoría de Talavante, aunque voy a sabiendas de que no veré la misma integridad que ayer. Y el domingo a ver a Fonseca en la Copa Chenel, aunque me dejen muchas dudas las ganaderías.

    Un saludo,
    Eugenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo debía de estar un poco más arriba que usted, a diez metros del palco. Los amigos lectores pueden comparar ambas crónicas porque lo vimos un poco diferente. Fundamentalmente, yo no vi bravura por ningún sitio. Quizá la alegría del galope al peto de dos toros... pero las peleas, nada de nada.

      Saludos

      Eliminar
  3. Buenas Rafa,

    Yo no estuve en la plaza por lo que no me gusta opinar viéndolo solo por la tv. Pero si me gustaría compartir la opinión que ha dado esta mañana el ganadero en una tertulia organizada por la Asociación Taurina 15 de Agosto de El Espinar:
    A pesar de la enhorabuena del moderador no se ha dado coba, ha dicho que en general no salio muy satisfecho porque le falto poder y transmisión aunque da importancia a la humillación que tuvieron. Hubo toros con calidad pero a él eso no le llena, el que más le gusto el 5.

    Un saludo,
    Ricardo Frías Alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece correcta la valoración del ganadero. Aunque usted lo viera por la televisión, podría mediar en mi discusión con Iván de arriba. Yo digo que cuarto y quinto embistieron con cierta casta siempre sin maldad mientras que Iván les niega el pan y la sal.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo me esperaba mucho más de los toros en general, a esos dos sobre los que discutís les eche en falta mas casta, no es que no tuvieran pero tampoco pasaron de aprobado, para mí lo has bordado en tu contestación al denominarlo castita
      Lo que si os voy a dar la razón 100% en lo que escribes de Cancela (que aun me acuerdo de como mando cargarse a un novillo del Raso en Cenicientos que correspondía a Fonseca también), y a Iván cuando habla del nulo cuidado del tercio de varas, es darse contra una pared en Villaseca, se que los presidentes hacen hincapié en ello por las mañanas pero mi sensación es que no se le da la importancia al tercio de varas que debería tener.

      Un saludo a los dos,
      Ricardo

      Eliminar
    3. Pues yo no tenía nada claro el supuesto torismo del conde porque pienso que su deriva es claramente hacia el toro posmoderno. Quizá por eso hablo de la castita de cuarto y quinto y más viniendo de los borreguitos anteriores.

      Cancela se lamentaba con razón y muy amargamente de que Chaves mató en el caballo un toro suyo en la concurso de Vic. Pero, claro, cuando va de apoderado es otro hombre. No hay derecho a esa incoherencia.

      Saludos

      Eliminar
  4. Buenas Rafa .

    No vi los dos primeros toros pero por lo que leo casi que mejor : Con respecto al resto se salvaron 4 y 5 que fueron toros potables, aunque para mi les falto picante lo que le restó emoción a los trasteos . Para los de la Tv les sobraba un puyazo por lo que el tercio de quites no hubiera existido ; Cesar Jiménez cada día es más insoportable y las entrevistas en mitad de las faenas son de juzgado de guardia . Si el ganadero regaló esta pedazo de corrida es digno de alabar pues podría haber sacado un buen dinero por ella .

    Con respecto a los toreros me quedo con Fonseca , de Lorenzo no esperaba nada pero de Téllez sí .

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con eso que dijeron de los puyazos ya queda clara su visión de la tauromaquia. Tuvo suerte de no ver los dos primeros toros. Un amigo del blog que estuvo presente me decía hoy que algo raro parecían tener esos dos toros, algo pulmonar o similar porque a él no se le antojó normal esa endeblez.

      Saludos

      Eliminar
  5. Dicho sea de paso, ¡enorme la antigua entrada que alude Vd.: 'EL TORERO MÁS VALIENTE DE TODOS LOS TIEMPOS' del 13 de junio de 2018! Larita, grande de valentía como de físico.

    Excelente compendio de tiempos aquellos... las respectivas estampas añejas e inspiradoras. Sólo queda invitar a los toreros de la actualidad para que atiendan las crónicas y faenas que produce Vd. aquí, como la mencionada de Larita. Tremenda directriz taurina.

    Enorabuena maestro. Mil gracias. // Atte., Torotino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que le gustase. Poca cosa hay escrita sobre Larita por ahí. En nuestro maestro blog quedará para siempre esa entrada como testimonio de un torero hoy bastante olvidado.

      Saludos

      Eliminar
  6. Pitones astifinos. Para que conste que poner fundas no implica afeitar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, supongo que lo dirá usted por lo que comentaba Prieto de la Cal en aquella conversación que mantuvimos con él y que pueden encontrar en el archivo de la derecha.

      En la sección de comentarios di mi opinión diciendo que creía que el ganadero estaba pensando en la palabra manipular y no en la de afeitar. Pero fue culpa mía de no haber tenido reflejos durante la conversación para habérselo dicho a ver si era realmente así.

      Saludos

      Eliminar
    2. Estamos de acuerdo. Por lo tanto, poner fundas, si lo hace gente decente, puede ser incluso beneficioso para luego poder ver pitones íntegros y astifinos.
      Saludos

      Eliminar
    3. Con la salvedad de todo el manoseo que supone para el toro. Saludos

      Eliminar
  7. Yo me dispuse a ver la corrida por la tv, porque me interesaba como a ti Rafa y en vistas de la entrada veo que a muchos aficionados, pero no resistí el toreo de Lorenzo (que es un pan sin sal) con el inválido primero y caí en brazos de Morfeo. Me desperté al cuarto, pero de nuevo, abrí un ojo y vi a Lorenzo (¡¿¿otra vez??!) y no pude aguantar y me volví a dormir (Lorenzo es mejor que los ansiolíticos, ¡insomnes del mundo he hallado un remedio infalible al insomnio!). Afortunadamente, justo me desperté para ver el quinto y el sexto. Por cierto, que me gustaron ambos porque uno tuvo casta (el quinto) y el otro gas.

    Es indudable que Téllez tiene clase con la zurda. La tanda final a pies juntos fue bellísima. Lo otro... desacoplado y vulgar. Y de Fonseca, decir que vi una cosa que hasta entonces no había visto. Se arrima para dominar (yo creía que se arrimaba por incosnciencia/desesperación). En resumidas cuentas, Téllez tiene clase. Fonseca dos cojones para dominar. Y el Conde, una ganadería con un fondo de gas y problemas de fuerza.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el conde no optará por inyectar más gas ya que tendrá miedo de que la ganadería se le vaya por arriba.

      Respecto a los toreros me alegro de que lo veamos igual y de que hayamos pensado ambos en lo bonito que sería ver al mexicano en Vic o en Céret donde yo no tengo ninguna duda de que más pronto que tarde saldría a hombros. Pero mientras tenga a Cancela como apoderado mucho me temo que va a ser imposible.

      Y aún me alegro más de que coincidamos en haber visto cierta casta o castita de ese quinto toro aunque haya lectores que discrepen posiblemente porque tengan un nivel de exigencia mucho más alto que el nuestro, cosa que no solo no critico sino que me parece fenomenal.
      Ojo porque también cabe la posibilidad de que tanto tú como yo estuviésemos mal despiertos durante la lidia de ese quinto tras el somnífero de Lorenzo.

      Saludos

      Eliminar
  8. No, no... de llevar a Fonseca a Céret y Vic ni hablar del peluquín. Por lo menos, por el momento. Hablo desde el punto de vista del torero, como aficionado a mí me encantaría que viniese. Pero hombre, acaba de empezar, tiene incluso ambiente (aunque pocos contratos), pero tiene que intentar meterse en las ferias buenas. Fonseca todavía tiene algo de crédito en la banca. A Céret, Vic... van los que ya no tienen nada que perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero tú crees que puede salir de ahí otro Roca como es posible que quiera pretender su apoderado?

      Eliminar
  9. El valor de Fonseca es más atávico. Puramente mexicano (con todos los respetos). México es un país exagerado, para todo y en todo. Desde su cultura, su gastronomía, su música popular... El valor de Roca es más metódico. Más sobrio y más eficiente. No se lo reconocen, pero Roca le ha dado una vuelta de rosca más al toreo por donde coloca la pierna de entrada del muletazo. Pero el otro día a Fonseca, dentro de su folclore, lo vi arrimarse, esta vez para dominar. Algo parecido a lo que hace Roca.

    Sobre si es posible que Fonseca pueda rivalizar con Roca. Bueno, sin querer comparar (o un poco sí), Manolete tuvo a Arruza.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Rafa,
    No consigo colgar un comentario en el blog. A ver si pregunto a mi hermano que es un consagrado informático.

    Empecé la temporada en Villaseca y pienso que con buen pie. Se agradece la generosidad del ganadero y entiendo que vaya con 1/3 de corrida y algún novillo de temporadas pasadas que ya fueron sobreros en los Alfareros. Pero presenta credenciales y hace unos días dijo tu tocayo que le queda una corrida por vender y apuesto a que habrá varios como el toro 14 de Villaseca. Si te enteras o tienes la suerte de verla en el campo, dinos algo en el blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el ganadero tenga problemas para colocar esa corrida que dice usted que tiene. Y respecto a la informática, cuando tenga un momento le mando al mail las instrucciones para hacerlo porque es muy fácil.

      Saludos

      Eliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.