Follow by Email

domingo, 23 de marzo de 2014

Reflexiones sobre los carteles de San Isidro 2014


Ya están en la calle los carteles del próximo ciclo isidril, aquí pueden verlos.




Dicen que hay que mirar si el vaso està medio lleno o medio vacío.

Por mucho que los mire, personalmente no le encuentro interés en al menos 2/3 de los festejos anunciados. Aun asì, no se puede negar que pueda considerarse una de las mejores ferias de los últimos años, si no la mejor.  Eso dice mucho de como serian las anteriores.

Comparados con los carteles de Sevilla, cuya empresa no ha sabido aprovechar la oportunidad del plantón de las mal llamadas "figuras" para demostrar un poco de imaginación, los carteles de Madrid tampoco son tan nefastos, con todas sus carencias y omisiones. Faltan ganaderías como Moreno Silva, Dolores Aguirre, Cebada Gago, y sobra el monoencaste en todas sus diferentes variantes del medio-toro. Duele la exclusion de Frascuelo. Hay carteles medianamente rematados, y un amplio abanico de espadas. Lo malo es que, como comenta un aficionado (Joyerito) en el blog Torosgradaseis

"vuelven a repetirse nombres de la mayor parte de toreros y ganaderos, a pesar de que muchos de ellos no sean merecedores de volver al coso venteño.
 Los discípulos del anticristo (o mal llamadas "figuras") vuelven a anunciarse con el mal llamado "toro" y los más modestos se enfrentarán al toro que supuestamente exige el aficionado serio de Madrid.
En el apartado ganadero, destacar la presencia de ganaderías como Cuadri, José Escolar, Adolfo Martín y Miura.
A Victorinín Martín y sus albaserradas aguados ya mejor no esperarlos."





Destaca la excepción de M.A. Perera con los Adolfos, y decepciona ver que Iván Fandiño ha elegido la senda de la comodidad.

Nunca llueve a gusto de todos, y nos quedamos con el vaso medio lleno/medio vacío.


 Para la empresa, que acabarà de estrenar el muy "fashion" Tendido 11, los carteles, obviamente, son inmejorables.




"El empresario calificó el ciclo de «histórico, con 31 días seguidos, una vez que se ha quitado el añadido del Arte para potenciar la marca San Isidro». Cumplido queda el sueño de Livinio Stuyck de un mes torero en la catedral.
José Antonio Martínez Uranga, sheriff de Taurodelta, también mostró su satisfacción por la «mejor feria» de su era al frente de la Monumental, con carteles con argumentos contra la crisis y con una importante campaña para captar abonados. Un serial de «Puerta Grande» que reconocen ha sido «arduo» de confeccionar, pero en el que «han colaborado los matadores y en el que el toro, con un amplio abanico de ganaderías para todos los gustos, es esencial». También la Comunidad de Madrid valora «positivamente» las combinaciones, como subrayó Carlos Abella, director gerente del Centro Taurino." (Blog Entre Barreras-ABC)

Que no falte autobombo.


Tauro

No hay comentarios:

Publicar un comentario