miércoles, 28 de agosto de 2013

Aún quedan toreros románticos

Todavía quedan toreros románticos y he aquí muestra. Ayer 27 de agosto se celebró en Valfermoso de Tajuña (Guadalajara) una capea popular, en la que se soltaron tres toros y un eral de la ganaderia de Alfredo Quintas y en ella participaron como director lidia José Manuel Sanchéz Sandin y salieron espontaneamente Juan Guerero y Juan Carlos Martin Extremera.
Los toros habían sido corridos por las calles durante la tarde del lunes y la mañana del martes. Aún asi estos tres valientes toreros lograron dar capotazos y muletazos de calidad a los astados.
Sobresalió especialmente Sandin, haciendo una gran faena al eral castaño que soltaron en primer lugar.
El público sigue agradeciendo estos gestos de  toreros humildes que por amor al arte y por afición no les importa jugarse la vida.
Y como antaño y con el toro en la plaza, como los maletillas, pasean el capote por la plaza buscando así su recompensa, al menos para pagarse un bocadillo y una cerveza en el bar del pueblo.
¡Bravos toreros¡







5 comentarios:

  1. Este tipo de gestas, son las que te reconcilian con la fiesta
    y hace que no se apague la chispa de la afición, que te quitan
    cada vez que pasa por taquilla.
    ¡ suerte toreros !

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta:
    ¿Me equivoco o el torero que sale en su última foto, con camiseta oscura, es "el Campero", un maletilla, ex alumno de la Escuela de Madrid, cuyas andanzas se recogían en el buen documental "Arena", de Hunter Schwaiger?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que no. El Campero debe de tener más de ochenta años en caso de que siga vivo, cosa que deseo. Aquí se le ve en una foto de ese documental:

      https://elpais.com/cultura/2010/02/26/actualidad/1267138803_850215.html

      Saludos.

      Eliminar
    2. Correcto, me he equivocado, pues ambos iban juntos en dicho documental, pero me da que es su acompañante, Juan Guerrero.
      Corríjame si vuelvo a equivocarme, pero creo que es este joven de la foto junto al que, como usted bien puntualiza a, es "el Campero":
      https://elpais.com/cultura/2010/02/26/actualidad/1267138803_850215.html

      Eliminar
    3. Ahí sí que podría ser pero no me atrevería a asegurarlo.

      Saludos.

      Eliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.