viernes, 22 de agosto de 2014

FERIA DE TAFALLA, 2014 (1ª): CEBADA GAGO
LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

El viento de la primera de feria se llevó por delante todo excepto dos cosas: el trapío y la casta de los cebadas. Y eso el viento no se lo pudo llevar porque los toros vinieron de Medina Sidonia sin el uno ni la otra.

Corrida muy mal presentada para lo que es Tafalla, con toros terciados y alguno claramente anovillado. Véanlos:




El rumor es que a los Cebada se les van a quedar en el campo más de cincuenta toros este año. Se supone que había dónde elegir y si lo que trajo la empresa a Tafalla fue ese subproducto, quizás la razón sea que no se aflojó la mosca debidamente.


Entraron un total de nueve veces al caballo, nada que ver con lo que vimos en Vic hace unos meses cuando dieron la vuelta al ruedo a 'Castañuelo'.


MARC SERRANO. Muy mal como director de lidia. El corredor de seguros se encontró con un primero blando y muy revoltoso y con un segundo que era un novillete burraco que embestía a arreones. Una tanda por el izquierdo fue lo único destacable.


SÁNCHEZ MORA. Substituía a David Mora. Su primero fue el toro que más se aquerenció en toriles de toda la feria. Luego, iba al bulto.


A su segundo se le propinó un vergonzoso monopuyazo con tres agujeros. Una vergüenza. Simón banderilleó bien y el aire molestó bastante.


Pinchazo en la paletilla, dos más y tres descabellos. Olvidable todo.

ARTURO SALDÍVAR. 
Su primero era blando y cojeaba. Recibió sólo un misterioso puyazo trasero que le provocó una hemorragia formidable. El toro iba dejando charcos de sangre por el ruedo cada vez que se paraba. Su segundo era un novillete caribello. Fue el único picado arriba ¡un milagro! 

También fue el único que pudo servir para la muleta pero Saldívar estuvo desconfiado por culpa del aire. Se queda en la cara al matar y aún con todo cobró una estocada trasera, contraria y perpendicular perdiendo la muleta.

Fiasco de Cebada Gago que se ha ganado no volver por aquí en bastante tiempo. La mayor decepción de esta primera tarde se la debió de llevar el palco de Tafalla porque no pudo dedicarse a lo que más le gusta: conceder orejas a diestro y siniestro.
Saludos desde Tarragona. Rafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.