martes, 23 de abril de 2013

Zaragoza : Requiem por la Corrida - concurso


"... enésimo capitulo del "placicidio" zaragozano perpetrado por una banda de empresarios chusqueros bajo la mirada complaciente y pasota de unos políticos que campan sonrientes en el callejón de una plaza que están dejando morir. 

    Al latrocinio a la afición maña se ha sumado hoy otro invitado del que no sabemos qué papel ha tomado.  Inocente o culpable. O cómplice. En la mediodía de hoy se conocía que Javier Castaño no torearía la corrida concurso de Zaragoza en la que estaba anunciado Curiosamente, el cartel resultante ha sido el mismo que la Diputación Provincial de Zaragoza había rechazado días antes por su baja calidad. El papelón de la DPZ es de aúpa. De chufla. De pardillo al que le dan collejas y no se rebela." ( El Toro de la Jota).

    Exactamente 843 espectadores poblaban tendidos, gradas y andanadas del centenario coso zaragozano, 367 en sombra, 476 en sol y sombra y sol, a sumar los 25 miembros de la banda de la D.P.Z. y los incrustados en el callejón. Entre los  asistentes dos amigos valencianos despistados, un bilbaino -bueno de Baracaldo no del mismo Bilbao- y 32 franceses. A todos puso de acuerdo el francés en que es muy "pesao"  ( Corrochanito en La Cabaña Brava )
Las corridas concurso, si no se hacen las cosas bien, pueden ser un desastre: para cumplir con el pliego se anuncia una limpieza de corrales de ganaderias baratas, unos toreros necesitados, y asì se cargan un tipo de festejos que poco gustan al taurineo.

De todo esto poca culpa tiene el toro que finalmente resultò el ganador, 
Marquès de Lopez Gibaja
Tampoco en otras partes las concurso gozan de buena salud.  En Arles en Septiembre pasaran de ella, y si lo de Vic no se recupera, mal andamos. 

Tauro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.