martes, 31 de diciembre de 2013

2013: lo mejor y lo peor.

 
Ha sido facil seleccionar algun buen recuerdo de la pasada temporada: no habia mucho que elegir.
Entre el gran toro Lagarto de Cebada Gago en Arles, la corrida de Dolores Aguirre en Saint Martin de Crau, la faena de El Cid en la Feria de Otoño, me quedo con la tarde en que Madrid se volcò con la tauromaquia integral, premiando con una apoteosica e historica vuelta al ruedo la cuadrilla de Javier Castaño.










 


Ho sido muy dificil, en cambio, elegir lo peor de 2013, entre tantos despropositos y atropellos.
Las insufribles tardes de Morante en Madrid, las "seroladas" de Zaragoza, el fracaso de Manzanares en Sevilla, el sinfin de borregadas que se han visto en todas partes, la infame encerrona de Talavante con los Victorinos en Las Ventas eran buenos candidatos. Pero finalmente la palma se la lleva el mismo Talavante por el esperpento de cantar en la cara de un supuesto toro en Merida (sin hablar del tambien esperpentico indulto).





Para que no se diga que siempre nos metemos con los mismos, una mencion especial va tambien a los Victorinos lidiados en la feria de Tafalla.




 Que el 2014 nos pille confesaos.





Tauro

2 comentarios:

  1. Hola a todos:
    La verdad es que la corrida de Victorino trajo a Tafalla no era la de Madrid, pero tampoco eran todos los victorinos asi; solo este por falta casi total de cuernos y otro un poco escurrido eran discutibles, los otros cuatro eran unos toros que se podian haber lidiado en cualquier feria de España.
    Yo entiendo que para ver Victorinos en Tafalla tengamos que dejar pasar algo que no nos guste demasiado, ademas las otras corridas tanto la de cebada gago que estuvo correctamente presentada como la de Dolores Aguirre que fue de sobresaliente tanto de presentacion como de comportamiento ya dan suficiente importancia a la feria de Tafalla que no olvidemos que es un pueblo de 12000 habitantes en el que no solo no han desaparecido los toros como en cientos de toda España sino que se ha conservado la feria completa con 3 corridas de toros de categoria, la corrida de rejones una novillada picada , un concurso de recortadores y una exhibicion de ganado de casta navarra y camarguesa por lo que pienso que es el pueblo de ese tamaño con la mejor feria del mundo y ademas consolidada hace ya decenas de años por lo que este año seguro que se montara una feria de similar categoria y si para eso de vez en cuando hay que comerse lo que no quiere otro le pondremos mucha salsa y nos lo comeremos.
    Un saludo desde Tafalla de Iñaki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo aunque en Tafalla fueron dos los victorinos impresentables de pitones. El problema es que a Victorino, con lo que habla, no hay que dejarle pasar ni una.
      Respecto al año de ganaderías, destacar la de Cebada Gago, con también dos toros fenomenales para el torero y no despreciables para el aficionado torista: uno en Tafalla y otro en Vic.
      Respecto a los fiascos, Talavante se lleva la palma por cantante y por lo de Madrid. Y Manzanares en Sevilla, medalla de plata al despropósito.
      Saludos desde Tarragona.

      Eliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.