viernes, 28 de febrero de 2014

CERET DE TOROS 2014 - LOS CARTELES



En la página de la ADAC ya se han publicado los carteles de CERET DE TOROS 2014. Las ganaderías se las presentábamos aquí.

(Pulsar aquí para leer)


Sábado, 12 de julio: Toros de Adolfo Martín para Diego Urdiales, Fernando Robleño y Camille Juan.



Domingo 13. Matinal: Novillos de Vale Do Sorraia para Vicente Soler y dos más.



Domingo 13: Toros de Felipe Bartolomé para Carlos Escolar "Frascuelo", David Mora y Esaú Fernández. 



Lunes 14: Tres toros de Victorino Martín y tres de José Escolar para Fernando Robleño, Paulita y Alberto Aguilar.


*   *   *   *

Toreros variados y - alguno - interesantes.

El único que me sobra es Esaú Fernández, aun me acuerdo de la "espantà" que dio en St. Martin de Crau en una buenísima corrida de Dolores Aguirre, ademas mofándose del público con chulería. Y el petardo que pegó en Azpeitia con los Escolares, también me cuentan que fue de campeonato, y encima despotricando de que eran "toros para el matadero". De seguir así, en Céret se va a armar la de Cagancho en Almagro.


Tauro

11 comentarios:

  1. Esau, Rubén Pinar, Matías, Fernando Galindo y algunos más sobran en Ceret (y en el toreo).
    Me vana quitar hasta de Francia ( y lo que es peor, del vermut de Tauro). Un abrazo Marcó.

    ResponderEliminar
  2. Siempre nos queda Frascuelo (nada mas para verle hacer el paseillo y pegar algun lance con sabor añejo) y Urdiales, por su valor. Espero que este año los picadores se pongan las pilas, que para eso vamos a Ceret. El vermut no faltarà, por supuesto.
    Abrazos
    Tauro

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con los que sobran. Pero ojo con Frascuelo: como los santacolomas de Bartolomé salgan correosos puede pasar un mal rato por sus pocas facultades. Y respecto a los picadores, por poco que hagan lo harán mejor que el año pasado.
    Cuando acabó la corrida de Cuadri el año pasado vi al novillero Soler y lo saludé -en catalán ya que es de Burriana-. El pobre estaba preocupado por cómo le negó vilmente la oreja el nefasto presidente sin criterio alguno. Le dije que no se preocupase, que en Francia se acordarían de él el año que viene, seguro. Y así ha sido.
    Por cierto, es hijo de un torero de nombre Vicente Soler Lázaro, de quien yo no tengo referencias pero Fabad es posible que sí (?).
    Saludos desde Tarragona.

    ResponderEliminar
  4. Rafa, estoy de acuerdo en lo de Frascuelo. Las cosas tienen un límite. la torería está garantizada, pero las facultades no. La última vez que actuó en Céret, pasé miedo y ya hace tiempo.
    Vicente Soler Lázaro, es un torero de Castellón, que como matador toreó muy poco. No era un torero de clase. En Octubre de 2002 dirigió un tentadero en la ganadería de Manuel Beltrán en Cabanes (Castellón), procedencia Santa Coloma. En la tienta actuaron los alumnos de la Escuela de Castellón, dirigida por Rufino Millán y algunos miembros de la Asociación el Toreo en Red Hondo, en particular el Presidente. Te podría mandar alguna foto pero no se como hacerlo.
    Tomó la alternativa en 1997 y toreó dos o tres corridas por año hasta 2001.
    Un abrazo.
    Paco.

    ResponderEliminar
  5. Para mi lo de Adolfo, Victorino y Escolar es de matrícula de honor. En lo de Bartolomé no confío mucho (poca fuerza, poco poder...). Bajo mi punto de vista probablemente mejor hubiese sido otra de Santa Coloma de más garantías (¿para cuando Valdellán?). La novillada es interesante, aunque sólo sea por exótica y merecida repetición de Soler. Sobre los coletudos, magnífico los Robleño (un símbolo ya) Urdiales y Aguilar. Incomprensible lo de Ezaú, no gustará en Céret. Ya sería hora que la ADAC se reconciliara con Castaño, él y su cuadrilla tienen que estar en Céret. En mi opinión, el cartel del domingo tarde no está a la altura del resto. Felicididades por el blog, realmente bueno, un gusto leerlo. Un saludo des de Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Joan por la parte que me toca. Y perfecta la documentación desde Granada. Aquí, en Cataluña, Pablito Simón hacía tentaderos en la ganadería de José Mur, en Alfará de Carles, pero el gobierno de la Generalitat los prohibió.

      Eliminar
    2. Frascuelo, esta haciendo mucho campo, aunque es cierto que lo de Santa Coloma te aprieta.
      Va a torear un Festival en Toledo, no se la fecha exacta, porque me da la impresión que en Madrid le dejan fuera en mayo.
      Hará disfrutar a la buena afición de Ceret y los que tensi la oportunidad de ir.
      Un abrazo.

      COTA.

      Eliminar
  6. Me congratula, que nos sigan aficionados catalanes. En cuanto a Soler Lazaro, lo conocemos mas como profesor de la escuela taurina que como torero, como persona encantador. Yo me vestí de corto y pegue una espantada en cuanto se arranco la vaca (encaste Hernandez Pla, sino recuerdo mal), el que toreo de verdad fue Fabad.
    ¡ Que recuerdos !,
    ¡ Un abrazo a todos !

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a los carteles, David Mora, suele matar a los toros en el caballo, Frascuelo no esta para torear toros, por mucha maestría que tenga, Esau se cree un torero artista, para los que se creen esto los toros de este encaste, salgan como salgan, para ellos son a contraestilo. En cambio, Paulita, que si es un torero artista, por lo menos con el capote, es valiente. A Camille , no lo conozco.
    Parafraseando a Rafa : ¡ Saludos desde Guadalajara !

    ResponderEliminar
  8. ES UN LUJO TENER EN CERET A DIEGO URDIALES MUY BIEN POR LA ORGANIZACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro muletazos que dio al toro de Adolfo Martín han sido lo mejor de la Feria de San Isidro de este año a falta de las tres últimas corridas.

      Eliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.