viernes, 8 de agosto de 2014

CORRIDA CONCURSO EN VINARÒS (1):
A VER QUÉ PASA
Este domingo, 10 de agosto, nos iremos a echar la tarde a Vinaròs a ver esa corrida concurso que anuncian en este bonito cartel:

Y decimos lo de bonito cartel porque la empresa Torosanda, propiedad del ganadero Millares, que también presenta a concurso un toro suyo, pone una foto nuestra de la pasada Feria de Vic-Fezensac. La foto corresponde al tercio de varas que protagonizó 'Castañuelo', el toro de Cebada premiado con la vuelta al ruedo. Es ésta que ya vimos aquí:


A pesar de que no costaba nada poner en una esquina la procedencia de la foto, celebramos que se anuncie una corrida de toros con ilustración del tercio de varas y que se vea la sangre del toro en el morrillo y en el peto ¿No se han dado cuenta ustedes de que en los tiempos 'buenistas' que corren, los carteles de toros siempre intentan no molestar? Vean algunos ejemplos cogidos a voleo:




Las ganaderías de Vinaròs son las siguientes:

'Las Monjas': abre plaza por su antigüedad de 1882 -época de la familia Sánchez de Terrones-. Hoy es Juan Pedro.

'Partido de Resina': Gallardo-Cabrera. Desde que pusieron fundas ya no hemos vuelto a la finca, donde siempre nos atendieron con exquisita amabilidad. No nos resistimos a poner una foto de un pablorromero que retratamos hace más de diez años, uno de los toros más bonitos que hemos visto en el campo, a ver quién lo discute (cárdeno franciscano, bocinero y botinero):


'Manuel Ángel Millares': pastan cerca de 'Comeuñas', en Huelva. Jandillas.

'Guardiola Fantoni': los Villamarta de 'El Toruño'.

'Gerardo Ortega': los Domecq-Guateles de Santa Olalla, al norte de Huelva, una zona preciosa para quien sólo conozca la parte marítima de la provincia. El bueno de Ortega es 'el amigo de El Juli' (es que una vez habló más de la cuenta y sigue pagando la factura hasta hoy).

'Ana Romero': los santacolomas gaditanos. Esperemos que lo que salga tenga más fuelle que los que presentó a concurso en Logroño (recordar aquí) o en Zaragoza (recordar aquí).

Lo dicho en el titular: a ver qué pasa. Esperemos, por lo menos, que los diestros pongan bien en suerte a los toros en el primer tercio, con eso nos daremos por contentos. Si luego los toros meten los riñones en el caballo y se les pica en el morrillo en lugar de en el lomo y los maestros no vienen con la faena del hotel y salen a torear con el estoque de verdad y ... ¡Y el cántaro se rompió!

Saludos desde Tarragona. Rafa.

Y ahí va otra foto del mismo tercio de varas de 'Castañuelo', para el cartel de la concurso de Vinaròs del año que viene. Además, como era el primer puyazo, no se ve sangre. De nada, hombre.







3 comentarios:

  1. Que disfrutes y que sea de una corrida concurso de verdad. Yo no me puedo desplazar, esperamos tu crónica para saber lo que de verdad sucede.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. "Lo maté porque era de Vinaroz." ( Max Aub, Crímenes ejemplares)

    http://jyanes.blogspot.it/2011/12/algunos-crimenes-ejemplares-max-aub.html

    Saludos

    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Paco: hombre, no sé si será lo que suceda de verdad, simplemente será 'mi verdad'.
      A Tauro: no conocía ese texto y he visto otra frase donde se podría cambiar la expresión 'vendedor de lotería' por 'torero'. Es ésta:
      "¿Ustedes no han tenido nunca ganas de asesinar a un vendedor de lotería, cuando se ponen pesados, pegajosos, suplicantes? Yo lo hice en nombre de todos".

      Eliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.