lunes, 21 de diciembre de 2015

TIEMPO DE REGALOS



La costumbre de repartir regalos por las fiestas de fin de año remonta, como muchas otras cosas, a los antiguos romanos. En las celebraciones de los Saturnalia, entre el 17 y el 23 de diciembre, anteriores al dia del Sol Invictus, solían intercambiar regalos de buena suerte llamados strēna, palabra que se mantiene en el italiano "strenne" que define a los homenajes y obsequios navideños.

Desde este humilde blog, también queremos brindar a nuestros amigos y lectores unos pequeños obsequios en estas fechas tan señaladas. 

Como todo en la red es virtual, igualmente lo son nuestros regalos, que deseamos compartir con los que nos leen y con los aficionados de todos los países con quienes compartimos también nuestra sufrida afición. También con los que se desplazan como nosotros por toda la geografía taurina para ver corridas o visitar ganaderías lo mismo que nos reciben, si se tercia, en sus tierras con los brazos abiertos, y con quienes, a raíz de nuestra pasión común, hemos disfrutado de innumerables charlas, cañas, vermuts, comilonas (rigurosamente no vegetarianas) y veladas. 

Hablo de los que como nosotros buscan, y no siempre encuentran, la Fiesta íntegra, el toro con casta, la lidia correcta y el torero con la verdad por bandera. Casi ná.

Para todos ellos, aquí van nuestros pequeños regalos:


UNA PINTURA



Un guiño a la Fiesta en Colombia, en vísperas de sus grandes Ferias que se celebrarán en estos dias.



UN LIBRO



ANTONIO CASTELLOTE
L
OS TOROS EN INVIERNO  

lo pueden descargar pulsando aquí
 (al entrar en la pagina del enlace, pulsar "share" y luego "download").

Es una bonita novela corta, o un relato largo, que narra la historia de un vecino de un pueblo turolense que toma la insólita decisión de comprar a Pocapena, un toro de la ganadería de los herederos de don Eduardo Miura, y de la que se va a liar... 


UN VIDEO

 
Ernest Hemingway, En el Ruedo Ibérico

Un interesante documental de TVE 2 ahora disponible en Youtube, sobre la honda relación del gran escritor norteamericano con el mundo de los toros, mas allá de los manidos tópicos al uso. Casi una hora de emisión para disfrutarla en estos días de descanso.





FELICES FIESTAS A TODOS



Tauro

6 comentarios:

  1. Feliz Navidad! Y muchisimas grazias por este magnifico blog! Saludos cordiales dal vuestro lector griego desde una isla danes en el baltico.
    Spyros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por leerlo, amigo. Es un honor tener un lector en la patria de Epaminondas.

      Eliminar
  2. Igualmente para todos -as.
    COTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todas? ¿Tenemos alguna lectora?

      Eliminar
    2. A mi me consta que si, otra cosa es que no se manifiesten mucho.
      Felices Fiestas
      Tauro

      Eliminar
  3. Feliz
    Navidad Fenómenos !!

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.