Follow by Email

jueves, 17 de marzo de 2016

FERIA DE VALENCIA, 2016 (5): 'VICENT, RETIRA'T PER FAVOR'

Se lo ponemos en valenciano para ver si así nos hace caso. Lo alabamos el año pasado a pesar del miedo que daba verlo tan falto de facultades ante los toros (recuerden aquí).

Pero las imágenes del vídeo son demoledoras. El primer toro se lo come de salida y bastante hace con no salir arrollado y con un serio disgusto.

Y eso a pesar de llevar un capote con el que podría cubrir la albufera:




Las dos estocadas que perpetra son un digno homenaje a Curro Romero. A paso de banderillas y corriendo serio peligro:



Lo dicho: 'Vicent, prou' ('Vicente, basta')



Duque tiene un problema gravísimo que alguien debería arreglar si es posible: no sabe matar. En su primero va directamente al suicidio echándose encima del toro ¿¡Dónde vas!? Se salva de milagro:



Y en su segundo, igual, pero tiene más suerte y el toro no lo arrolla. Acabará teniendo un serio percance si no le avisan. Realiza un valeroso inicio cambiado al segundo en plan Castella pero con el problema de que calcula mal la embestida del toro cuando mueve la muleta y casi se lo lleva por delante.

Lo mejor de Román, por lo que vemos en el resumen, es un inicio de rodillas de mucho valor en el platillo (fenomenal galope del murube cuando se le viene en el 1'31''):



Con la muleta, nada especial si no es andar un poco embarullado. Vean cómo el toro sale distraído pero él ya se ha colocado fuera de cacho para citar de perfil con la pierna atrás:



A su primero le pega una estocada a capón brincando:



Y a su segundo otra ejecutada un poco mejor pero tirando la muleta (que no perdiendo).

Ojo porque cuando se pone a porta gayola, mueve el capote antes de tiempo y el toro podría haberlo herido feamente:



Nos alegra ver toros de Murube a pie. No podemos juzgar porque hay que estar en la plaza para verlos en el caballo. Pero observamos cierta movilidad que nos hace recordar aquellas corridas triunfales de Bohórquez de hace treinta años.

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.

2 comentarios:

  1. Es cierto, El Soro no necesita de más reconocimientos o mayor respeto. Los tiene y bien merecidos, sobre todo al lograr su inolvidable reaparición del año pasado. Todos en el mundo taurino conoce y entiende su heroica lucha mental, su enorme esfuerzo físico. Muestras de valor y de carácter. A estas alturas el consejo que Vd. da es auténtico y justificado sobremanera. Ya basta. Ya es hora. Será entonces el momento de un sincero y cariñoso enhorabuena por parte de toda la afición. // Atte., Torotino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estemos de acuerdo. Supongo que habrá clicado en el enlace de la tercera línea para leer el comentario que le dedicábamos ahora hace un año (cuando se fue entonces a porta gayola, le daba todo igual, fue a jugarse la vida).

      Pero ya es suficiente. Con la vergüenza que hizo pasar a Manzanares y a Ponce aquel día cuando derrochó pundonor y afición, nos damos por satisfechos (aunque para pasar vergüenza hay que tenerla, claro).

      Saludos.

      Eliminar