Follow by Email

martes, 9 de septiembre de 2014

Postales de verano: Ganadería J.L. FRAILE MARTIN


Procede de la ganadería formada por don Fernando Pérez Tabernero en 1884. A su muerte en 1911 se repartió entre sus hijos correspondiendo un lote a don Graciliano Pérez-Tabernero, el cual en 1920 eliminó todas las reses y compró un lote de más de 100 hembras y dos sementales al Conde de Santa Coloma. En 1939 se vende la mayor parte de la ganadería a don José Escobar Barrilaro, reservándose el hierro, un número corto de hembras y un semental, anunciándose a nombre de Hijos de don Graciliano Pérez-Tabernero. En 1962 el lote correspondiente a su esposa fue vendido a don Javier Sánchez Ferrero, adquiriéndola posteriormente los señores don Germán Pimentel Gamazo y don Matías Sanromán Fraile, que anunciaron “Jarales de Huelmos”, vendiéndola en 1973 a don Juan Luis y don Nicolás Fraile Martín. En 1999, y por fallecimiento de don Juan Luis, pasa a anunciarse a nombre de sus herederos, conservando la denominación don Juan Luis Fraile y Martín.
Procedencia actual Conde de Santa Coloma-D. Graciliano Pérez-Tabernero.




De esta ganadería se recuerdan las dos ultimas encastadisimas corridas que salieron en Cenicientos (pulsar aqui).










 









En la misma finca de Cojos de Robliza pasta la otra ganadería de la familia, con el hierro de Maria Cascón, procedente de El Puerto de San Lorenzo, encaste Atanasio Lisardo








Cojos de Robliza pertenece al Municipio de Robliza de Cojos (que ya son ganas de enredar), en un rincón del Campo Charro donde el toro bravo, el ganado de carne y el cerdo ibérico campan a sus anchas, y aún quedan ganaderías de encastes hoy en dia marginados, como las tres que hemos reseñados en estas últimas entradas.




 Iglesia en Robliza de Cojos


Robliza de Cojos


Chimenea charra




El Asador de Vecinos


En Vecinos, en el restaurante Casa Pacheco, se conserva el recuerdo de Julio Robles.





Tauro

No hay comentarios:

Publicar un comentario