Follow by Email

jueves, 25 de septiembre de 2014

THE MAESTROS



El espectáculo pretende fusionar los toros, la música de orquesta, la pintura y la gastronomía
   
La plaza madrileña de Vistalegre volverá a abrir sus puertas el próximo sábado, día 27, para albergar un espectáculo singular y novedoso -The Maestros- que pretende fusionar la tauromaquia, la música de orquesta, la pintura y la gastronomía. 

El cartel

El organizador es Alejandro Vázquez, joven empresario, hijo del torero Curro Vázquez, quien asegura que se trata deun evento pionero y sin precedentes, una visión moderna y vanguardista, dirigida a un público más joven, ajeno en su mayoría al segundo espectáculo de masas de España’.

Los toros

Se celebrará una corrida de toros en la que están anunciadas reses de Garcigrande y Zalduendo, y los diestros Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y El Juli.

Los Maestros: un currante y dos del jarte


El espectáculo estará amenizado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, compuesta por 75 músicos bajo la dirección de su titular, Víctor Pablo Pérez, e interpretarán un repertorio formado por los clásicos pasodobles y obras de zarzuela, ópera y música clásica relacionada por la fiesta de los toros.







El pintor diseñador Mirko expondrá una colección de retratos de personajes aficionados a los toros, tales como Picasso, Ava Gardner, Ernest Hemingway y Orson Welles.













 Por último, el cocinero Mario Sandoval ofrecerá un showcooking (elaboración de recetas delante del público) y un cóctel tras el festejo taurino.

Sandoval, galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía de este año, enseñará algunos de los platos que le han valido el reconocimiento internacional como jefe de cocina, y, al término de esta exhibición, los asistentes degustarán un cóctel que incluye propuestas como emulsión de gachas con jamón, tulipa de queso de cabra y grosella o cococha de atún rojo con tomate de árbol.


La competencia



  ‘Es el cartel de mayor competencia del año’, dijo Alejandro Vázquez el día de la presentación del evento; entonces, se contaba con la participación de Alejandro Talavante, pero la lesión en los tendones de su mano izquierda que sufrió el pasado día 12 en la plaza granadina de Baza y que lo mantendrá un mes de baja, ha obligado a sustituirlo por el veterano Finito de Córdoba.


El Juli afirmó entonces que el Palacio Vistalegre, donde no se dan toros desde hace tres años, es una de las plazas que cambió su vida, por la exitosa faena que protagonizó allí en octubre de 2002; 
por su parte, Morante de la Puebla consideró que, si bien es partidario de la tradición y el rito del toreo, "en estos tiempos son fundamentales el marketing y la promoción para llamar la atención de los que no son aficionados’.
El torero sevillano se mostró muy satisfecho por la actuación de una orquesta sinfónica, sobre la que señaló que va a ser ‘una experiencia maravillosa, que puede hacernos entrar a los toreros en una profundidad mayor; además, si no estamos bien, -ironizó-, la gente siempre estará pendiente de la orquesta".

El pastel a repartir


TEXTO RECOGIDO EN EL PASEILLO EN LA RED

Images editing by Tauro ;-)

2 comentarios:

  1. Así, a lo mejor consiguen que vaya a verlo la ex-reina Sofia, por el tema de la música y su hijo.

    ResponderEliminar
  2. Esto, ya hace mucho tiempo que lo hacemos en Tafalla.
    Llevamos las pancartas de las peñas a los toros, ademas toca la banda de música la Tafallesa y además comemos fenomenal antes de los toros y a la hora de la merienda, además de beber la poción mágica(zurracapote) y no nos damos tanta importancia.
    Todo esto con mucho más toro que en Vistalegre y sin tener que aguantar gracias a Dios hace muchos años a Finito de Cordoba que se puede pagar por no verlo.
    Saludos desde Tafalla

    ResponderEliminar