Follow by Email

jueves, 6 de noviembre de 2014

COLOQUIO TAURINO EN TORO (ZAMORA)



6 comentarios:

  1. Por cierto, el amigo Zaballos era, igual que Victorino, de los pocos que aún no ponían fundas. Pues lo mismo que los albaserradas, los saltillos salmantinos también presentan unas horrorosas fundas como se puede ver en este blog amigo (a partir de la mitad, los cuatreños):
    http://encastesbravos.blogspot.com.es/2014/10/hdros-miguel-zaballos-saltillos-charros.html
    Qué pena... A ver si en el coloquio se lo preguntan y vemos cómo lo justifica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo las fotos que dice Rafa, no me parece que los cuatreños de Zaballos lleven fundas, simplemente estan afeitados como para rejones. En agosto, en mi visita, no vi esos cuatreños, y no se que pasó con ellos, si han ido a alguna corrida de rejones, a la calle de algun pueblo o al matadero. Pero, agrandando las fotos, no veo fundas.

      Por cierto, hablando con el ganadero sobre el tema de las fundas, me comentó que está en contra, además de no necesitarlas, porqué sus toros no suelen desgastarse los cuernos, y solo lidia novilladas.
      Un saludo
      Tauro

      Eliminar
  2. Sobre este tema, en varios blogs se hacen eco de las fundas de Victorino. Nosotros, y supongo que todos los que fueron a la finca en primavera, ya vimos que había muchos toros enfundados (los cinqueños, todos). En nuestro blog saben que no se ponen fotos de toros con fundas. Pero como además se nos dijo en Las Tiesas que estaban probando, no quisimos levantar la liebre porque, con lo que había hablado Victorino padre, estábamos convencidos de que no prosperaría el invento. Parece ser que sí que va a ir adelante.
    Qué pena también...

    ResponderEliminar
  3. Lo que más nos ha impactado de Victorino quizás haya sido el hecho de que en reiteradas ocasiones haya tratado el tema de las fundas posicionándose claramente contra el uso de ellas y que ahora esté haciendo totalmente lo contrario. Por otra parte creo que Victorino padre poco pinta ya en la ganadería, pues son sus herederos los que la dirigen.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que como yo también sabía que Zaballos estaba en contra de las fundas me extrañó mucho ver esas fotos. Las amplié para ver si eran fundas y al final me lo parecen. Respecto a rejones, no tenía noticia de que Zaballos vendiese para rejones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ampliando las fotos te parecen fundas, es posible que tengas problemas de visión o que la pantalla de tu ordenador no tenga buena resolución. Es un afeitado clarisimo, muy bien hecho, y al ser los toros cornilargos, pueden parecer fundas, pero de cerca se nota, hasta hay puntas redondeadas que siguen negras.
      No tengo idea si era una corrida para rejones o para matar a puerta cerrado o vete tu a saber para que.
      El ganadero vende a quien se los compra. Por cierto ni en 2014 ni en 2013 lidió una corrida de cuatreños,ni a pié ni a caballo y ahora no tiene. Si no han ido para rejones, los habrá matado alguien a puerta cerrada, de hecho el ganadero me comentó que hay años que toda su camada se la matan a puerta cerrada, y en este caso los toros se afeitan.
      Un saludo
      Tauro

      Eliminar