domingo, 16 de noviembre de 2014

FERIA DE VIC-FEZENSAC, 2015:
LOS TOROS
 
Ya les hemos comentado por aquí que en esta feria se envía a los aficionados el cartel sólo con las ganaderías para que renueven su abono si lo desean. La mayoría lo hace sin saber qué toreros se anunciarán. Lo importante es el toro.
 
Pues ya sabemos las que vendrán el año que viene. Destaca la presencia de Valdellán y sus santacolomas:
 

Estas fotos son de hace cinco años, cuando visitamos la finca en la provincia de León, cerca de Sahagún. Vean otro bonito ejemplar:
 
 
Obtuvo en 2013 el prestigioso premio de los veterinarios franceses a la mejor novillada de la temporada francesa. Ahí va un último ejemplar, puro santacoloma -negro bragado, meano, ojalado y rebarbo-:


Por supuesto que en Vic se han olvidado de Adolfo Martín tras el fiasco del año pasado que ya criticamos por aquí. El que repite, lógicamente es Cebada Gago. Su corrida estuvo muy bien presentada -con ningún toro negro de pinta-. Recuerden este ejemplar colorado ojo de perdiz aleonado y ensillado:

 
Y salió un cebadita bravo y embestidor, el gran 'Castañuelo', recuerden aquí. Pérez Mota se dio un atracón de torear bien (es un torero que este año ha tenido buena suerte en los sorteos y la ha sabido aprovechar). Antes, Pimpi hijo había picado al toro de maravilla. Compartió la vuelta al ruedo con el maestro.
 
 
 
Volverá Escolar a Vic y esperemos que lo haga con una corrida bien presentada y no tan desigual como se ha visto últimamente -cuando no ha echado algún toro claramente anovillado-. Recuerden que, en nuestra opinión, derrotó claramente a Victorino en el duelo de Céret:
 


Y volverá también Dolores Aguirre tras la gesta del año pasado que protagonizó Lamelas ante el manso 'Cantinillo'. Fue la faena más emocionante de la temporada y de muchas temporadas. Yo no me canso de verla aquí. Lamelas se jugó la vida para dominar al toro y lo consiguió hasta arrancarle pases que tuvieron más mérito que los miles de mantazos fuera de cacho que dan tarde tras tarde nuestras queridas figuras.

Foto: Louise de Zan

Foto: Louise de Zan
Este caballo es 'Destinado', de la cuadra de Bonijol. Al final de la corrida se le dio la vuelta al ruedo ¿qué les parece? Otro mundo... Por cierto, ¿cuánto debe de pesar ese caballo de picar?
 
Foto: Louise de Zan
Ya sabrán ustedes que Dolores Aguirre no estará en Pamplona este año tras quince consecutivos. En cambio, veremos sendas corridas suyas tanto en Vic como en Céret, con lo cual salimos ganando porque el espectáculo en varas está garantizado -mientras que en Pamplona sigue siendo el mismo trámite carnicero que en el resto de plazas españolas-.

A ver si nos dejamos caer por Sevilla un día de éstos y les enseñamos en nuestro blog algunas fotos de la camada de este año. Éste es uno de los que murió en  Pamplona el año pasado:


La cita en Vic-Fezensac es 23, 24 y 25 de mayo del año que viene.
 
NOTA DEL 2 de MARZO:  los carteles definitivos son los siguientes:
 
SAMEDI 23 MAI à 18 Heures :      6 Toros de Herederos de Don José CEBADA GAGO
                                                     pour Manuel ESCRIBANO, Manuel Jesús PÉREZ MOTA et Thomas DUFAU
 
                                 DIMANCHE 24 MAI à 11 Heures :         6 Toros de VALDELLÁN
                                                                         pour Luis Antonio Gaspar “PAULITA”, Medhi SAVALLI, César VALENCIA
 
                            DIMANCHE 24 MAI à 18 Heures :         6 Toros de Don José ESCOLAR GIL
                                                              pour Fernando ROBLEÑO, Sergio AGUILAR, Alberto AGUILAR
 
                            LUNDI 25 MAI à 17 Heures :             6 Toros de Doña DOLORES AGUIRRE YBARRA
                                                              pour : Rafael Rubio Luján “RAFAELILLO”, SÁNCHEZ VARA, Alberto LAMELAS
 

 
Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.




4 comentarios:

  1. Muy interesante el elenco ganadero de Vic´15, así que haremos lo posible por acercarnos.
    Me sorprende un poco la inclusión de la ganadería de José Escolar, ya que a mi parecer lleva unos años dando claras muestras de flojera (en general). Se rumorea que no irá a Madrid la próxima temporada y sospecho, aunque resulte extraño porque parece fija allí, que tampoco acudirá a Céret. Ya lo veremos.

    Por lo demás, ganas de ver a Valdellán, Dolores Aguirre y Cebada Gago (éstas dos últimas repiten merecidamente).

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Los aficionados de Céret dan por hecho que Dolores Aguirre irá este año tal como decimos aquí. Es lo único que se sabe por el momento de la Cataluña Norte. Copio y pego (y donde dice 'una gran plaza de toros española' sospecho que debería leerse 'Pamplona'):

    La A.D.A.C tiene el placer de anunciarles que ha cerrado un acuerdo con Isabel Lipperheide Aguirre sobre un lote de toros que la ganadera, inicialmente, había previsto para una gran plaza de toros española, esto 20 años después de la gran novillada que marcó los espíritus de los aficionados.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Pues casualmente la ADAC acaba de oficializar el elenco ganadero para la feria del 2015.
    Se confirma la presencia de Dolores Aguirre, repite Adolfo Martín y completa Juan Luis Fraile.

    Dolores Aguirre se ha abierto hueco en Francia y se está consolidando, a este paso acabará lidiando la camada completa allí.
    Interesante la inclusión de la ganadería de Juan Luis Fraile, que lleva 2 años consecutivos echando verdaderos corridones de toros en Cenicientos.
    También merecida vuelta de Adolfo, del que esperamos algo más que un toro suelto con interés.


    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Interesante elenco en Vic. Aunque es cierto que Escolar lleva perdiendo gas varios años. En mi opinión, salvo algún toro suelto en Madrid y Céret, no salen ni lo suficientemente duro ni lo suficientemente bueno. Una lástima que la novillada de Barcial no funcionara en Vic para poder verla en la feria. Tengo fe en camadas futuras, pese al "fracaso" se vieron cosas...

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.