lunes, 12 de enero de 2015

FRANCESCO ROSI, EL CINE NEORREALISTA Y LOS TOROS



El director de cine italiano Francesco Rosi, falleció el sabado pasado a los 92 años de edad en Roma. Rosi nació en Nápoles el 15 de noviembre de 1922. A los 22 años se trasladó a Roma para iniciarse en el teatro, desde donde pasaría al mundo del cine.
En su larga trayectoria, es recordado como un cineasta muy interesado en los problemas sociales, sobre todo los que tienen que ver con el crimen organizado o la mafia. Sin embargo, el mundo de los toros le debe una de las mejores obras cinematográficas de argumento taurino.


Francesco Rosi

En 1965 dirigió en España un film sobre el toreo titulado “El momento de la verdad”, con guión de Pere Portabella, en el que narra la vida de Manuel, un joven que recurre al toreo como único modo para salir de la miseria, interpretado por el diestro Miguel Mateo "Miguelín", y donde también aparece Pedro Basauri Paguaga, Pedrucho de Éibar, como maestro de la Escuela Taurina de Barcelona, lo que fue en la vida real.





  La película completa se puede ver aquí:



En 1984,  Francesco Rosi rodó también una versión cinematográfica de la opera “Carmen”, interpretada por Plácido Domingo y con coreografía de Antonio Gades.



Tauro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.