lunes, 16 de febrero de 2015


CUADRI NO VA A VALENCIA EN FALLAS-2015
 
Nuestros amigos lectores sabrán que no somos muy dados a comentar los carteles de las ferias. Hacemos una excepción con las de Vic-Fezensac y Céret por una sencilla razón: allí escogen primero los toros y luego buscan a ver quién se apunta a matarlos. Incluso se envían los abonos para ser renovados por los aficionados sin anunciar los toreros ¡sólo con las ganaderías!
 
 
Por aquí, la cosa es muy diferente. La confección de carteles en las grandes ferias sólo sirve para confirmar nuestra teoría de que el mundo de los taurinos es donde más golfos hay por metro cuadrado -incluso más que en la política-.
 
Viene esto a cuento de que en los carteles de la Feria de Fallas de 2015 ha habido que hilar muy fino para contentar a los de siempre. La empresa se encontró con el problema de que los premios del año pasado eran:

- Trofeo al diestro triunfador: Miguel Abellán
- Trofeo al mejor toro: 'Trastero', de Cuadri
- Trofeo a la mejor faena: Rafaelillo
 
 
Pues resulta que no cabían los dos y, al final, el que se cae es Rafaelillo y entra Abellán. Lo curioso es que al unísono se cae también Cuadri. Nosotros no creemos que Rafaelillo hubiese puesto pegas a la presencia de Cuadri ni mucho menos. Por tanto, saquen ustedes sus propias conclusiones (a no ser que alguien tenga una información diferente, claro; no hace falta decir que el señor Casas tiene a su disposición nuestra sección de comentarios).
 
 
Abellán dio muestras sobradas de pundonor el año pasado tanto en Valencia como en Las Ventas. En ambas plazas resultó herido y demostró coraje y valor torero. Por eso no quisiéramos hacer bueno el refrán del 'piensa mal y acertarás'. La situación nos ha recordado al presidente del consejo de guerra de 'Senderos de gloria' cuando dice: 'coronel, no estamos juzgando a este soldado por su valor en el pasado sino por su cobardía en el presente'.
 
 
En el fondo, el problema de no haber sitio para estos dos toreros es que dos de nuestras queridas figuras, 'El Juli' y Morante, se anuncian dos tardes. Y a eso se suma la auténtica temeridad de poner a torear al Soro en unas condiciones que sólo pueden causar un grave accidente (¿lo vieron ustedes en su retorno al ruedo el año pasado? Espero que no porque se pasa un mal rato).
 
 
Se supone que la corrida apalabrada con Cuadri no quedará abandonada a su suerte y por lo menos vendrá a Valencia en julio. Pero con tanta inflación de golfería ¡vaya usted a saber!
 
Saludos desde Tarragona. Rafa.

2 comentarios:

  1. Esto es lo que pasa por hacer tratos con el sr. Casas . Por eso siempre van las mismas ganaderias a la feria porque tragan con sus condiciones y pagos ......vergonzoso.
    Los antitaurinos estan dentro.

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Dios me libre de defender a Casas pero ¿y si Juli y Morante han dicho que o dos tardes o nada? ¿Qué haríamos nosotros en ese caso si somos la empresa? Quizás la respuesta sería: dejar fuera al Soro para evitar una desgracia, meter en su lugar a Abellán y Cuadri por Alcurrucén con Rafaelillo. Aquí sentado, se ve muy fácil...

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.