jueves, 18 de junio de 2015

PENOSO INCIDENTE ANTITAURINO EN CÉRET
 
Bueno, más que incidente habría que hablar de atentado. Los bomberos actuaron ante el incendio del coche de la mujer del alcalde. Los hechos ocurrieron la noche del martes al miércoles a las tres y media de la madrugada. Como hay luchas políticas de por medio, en principio la noticia era que podría ser algún tipo de venganza personal, como pueden leer aquí.
 
Pero resulta que los radicales de Bite-Back han reivindicado el atentado. Afortunadamente, no había nadie dentro del vehículo. Este es el estado en que quedó:
 
 
Y este es el texto de la reivindicación de esa pandilla de desalmados, en inglés y en francés, pero se entiende perfectamente:
 
       "The town of Céret (France) organizes bullfights: torture and murder of animals. We set fire to the car of the wife of the M ayor of Ceret so that this massacre stops. The plastic white gate and the light on in the house that night did not prevent us from acting.
We want justice for animals and we will get it.
ALF"

        "La ville de Céret (France) organise des corridas : torture et meurtre d'animaux. Nous avons mis le feu à la voiture de l'épouse du Maire de Céret pour que ce massacre cesse. Le portail blanc en plastique et la lumière allumée dans la maison, cette nuit-là, ne nous ont pas empêché d'agir.
Nous voulons la justice pour les animaux et nous l'obtiendrons.
ALF"
 
Nosotros estábamos tan contentos hablando de Antonio Ordóñez y de las fiestas de San Fermín en nuestra entrada anterior y estos cafres nos han amargado el día.
 
Esta organización animalista se enorgullece de 'defender' a los animales con acciones que ellos mismos dividen en 'incendio', 'sabotaje', 'vandalismo', fotografías', 'pintadas', 'vídeos' y 'liberación de animales'. Lo muestran abiertamente en su web donde dan la noticia de lo de Céret. Pueden consultarla aquí.
 
Actúan en diferentes países de todo el mundo. En Francia ya habían echado ácido a la estatua de Nimeño en Nimes el pasado 2012:
 
 
Estarán ustedes de acuerdo con nosotros en que una cosa es el vandalismo y las pintadas y otra muy diferente quemar un coche de esa manera. Esperemos que se encuentre a los autores y los pongan a buen recaudo porque en la próxima Feria de Céret van a tener cientos de coches para quemar.
 
Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.
 
 

6 comentarios:

  1. Hace unos años un grupo de antitaurinos, que habian estado todo el fin de semana dando por saco con su propaganda a las puertas de la plaza, entre la indiferencia de los aficionados, intentaron encadenarse en el ruedo antes de empiezar la ultima corrida. Los areneros se los llevaron tan amablemente como pudieron en 30 segundos. Por lo menos dieron la cara, incluido el memo que no consiguió saltar la valla y se llevó un sopapo de una señora mayor. A partir de ahí, se les obligó a manifestarse lejos de la plaza. Ahora, otros de peor calaña, o los mismos más enrabietados, se han vengado, con un acto cobarde y terrorista, con el Alcalde. Vaya gentuza.

    Un saludo.
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo perfectamente. La respuesta de los areneros fue ejemplar. Y no menos ejemplar la de las autoridades que editaron un bando en el que autorizaban la manifestación de los antitaurinos (por llamarles de un modo respetuoso) a no menos de 500 metros de la plaza. Si en Cataluña (lleno de complejos) hubieran actuado igual se habrían evitado muchos problemas.

      Eliminar
  2. Recuerdo perfectamente lo que comentáis y también recuerdo que el año pasado los antis cortaron el puente de acceso a Céret ("Pont del Diable") y no dejaron pasar los coches de las cuadrillas retrasando el inicio del festejo. Estos fascistas sociópatas del Frente de Liberación Animal son los mismos que quemaron coches en Rodilhan e incendiaron la casa de André Viard.

    Los antis en Francia son muy radicales y los antis de aquí cada vez tienden a la misma radicalidad. Falta saber si los "taurinos" de aquí sabrán organizarse tan bien como los franceses.

    Sobre las especulaciones que circulaban, a las que se refiere Rafa, antes del comunicado de ALF...el alcalde de Céret es Alain Torrent que lleva ya muchos años de alcalde. Y claro... el pueblo está dividido. Torrent ha ganado las últimas elecciones (muy apretadas), pero se han impugnado y se tendrán que volver a celebrar (después de la feria). El ambiente político en el pueblo está animado, por eso se especulaba tanto con la autoría del incendio. No está de más decir que la feria de Céret (creo) no recibe ni un duro del Ayuntamiento del pueblo, siendo su financiación totalmente privada.

    Perdón por el rollo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía de buena tinta que el Club Taurino de Vic no sólo no recibía ni un euro del municipio sino que pagaba un elevado canon como alquiler de la plaza. No tenía constancia de que en Céret pasaba lo mismo. Aquí, en España, no es así y, aunque nos gusten las corridas, es difícil justificar el uso de dinero público en ellas -ojo, como en tantas otras cosas-. Eso lleva a golferías sin cuento en la celebración de festejos en ciudades y pueblos de segunda fila.

      Eliminar
    2. Y sabía lo del atentado en la casa de Viard pero ayer, al redactar la entrada, no tenía la confirmación de que era el mismo grupo, por eso no hice referencia. Intentamos que en el blog las opiniones sean discutibles pero las informaciones estén contrastadas.

      Eliminar
  3. No se diferencian nada con los musulmanes radicales. Y como no son ni demócratas, Ni respetuosos, pues yo tampoco los respeto, si fueran a mi pueblo, las piedras serían mi respuesta.

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.