domingo, 13 de marzo de 2016

FERIA DE VALENCIA, 2016 (2): GARRIDO, EL 'MINI JULI'

Los aficionados a la NBA recordarán al base de los 'bad boys' en Detroit, Isiah Thomas. Le llamaban 'pocket Magic' por sus fantasías con el balón, que recordaban las de Magic Johnson. La diferencia era que Johnson medía 2,04 y Thomas 1,85, de ahí lo de 'pocket' (bolsillo).

Garrido debe de medir lo mismo que El Juli y su forma de torear será igual dentro de poco, ya verán. Nos recuerda a López Escobar porque tiene valor, una muñeca mandona, se pone al hilo del pitón, echa la pierna atrás y empieza a retorcerse peligrosamente.

Afortunadamente, aún no pega el salto infame a la hora de matar en suspensión -digno de un baloncestista pero indigno de un torero-. No se preocupen, todo llegará. De momento, en Valencia pegó dos buenas estocadas, sin echar el brazo por delante y saliendo por el costillar:


Los defectos, perfilarse demasiado lejos y hacer la suerte con excesiva violencia. Deben de copiar penosamente a Manzanares poniéndose tan lejos pero por lo menos no se da ventaja echando el brazo por delante como casi todos. Si su pie izquierdo estuviese en el aire, diríamos que es El Juli ¿a que sí?


La anterior es la primera y esta es la segunda, con el brazo en el pecho, muy bien:


Les comentamos lo que hemos visto en este vídeo, con las grandes limitaciones que eso implica. Lo que se ve en las imágenes son unos toros muy vulgares, bastante bobalicones excepto el último. Y Gallardo había dicho que tenía muchísima confianza en esta corrida...

A Garrido lo descubrimos en Albacete, recuerden aquí. Para nuestro gusto, torea mejor de rodillas que de pie. Cuando se pone de pie, es agua del mismo pozo, no aporta nada nuevo bajo el sol del destoreo que padecemos. Arrastrando la muleta, colocado fuera de cacho y la figura retorcida ¿es un 'minijuli' o no?


Observen en el 2'09'' cómo cita pero se aguanta las ganas de echar la pierna adelante ni siquiera en el primer pase. Total ¿para qué? Hoy en día puedes cortar dos orejas sin enseñar el muslo en toda la tarde (¿verdad que sí, Miguel Ángel?)


Padilla perpetra dos estocadas espantosas, sobre todo la primera: echando el brazo por delante para darse ventaja (como ha hecho toda la vida) y saliéndose de la suerte ¿Se puede perfilar uno de manera más atrabiliaria? El toro lo mira asustado:


Y lo de echar el brazo por delante es para clavar antes de llegar al toro, asesinándolo, observen:


En la segunda, el toro despierta de su letargo para darse cuenta de quién le ha herido y hace por él hasta que lo derriba y lo cocea en la cabeza afortunadamente sin consecuencias. Pero el momento de peligro no hace que olvidemos su lamentable ejecución de la suerte -además, la espada cae en el lomo-:


Observen en el 3'38'' cómo varía su postura para ubicarse absolutamente de perfil y citar con la cadera. Su figura es menos garbosa que la de los Castella, Ponce, Perera, Talavante o Manzanares y por eso en la imagen queda un tanto desairado. Pero la filosofía del destoreo es exactamente la misma que la de los figurones citados:


Fortes, poca cosa, fuera de cacho y dejándose enganchar la muleta constantemente.


En el segundo, corre la mano antes de tiempo y queda a merced de la mirada del toro que, lógicamente, lo arrolla. Y otro que tal baila echando el brazo por delante:


Los taurinos, contentos: más fotos de salidas a hombros ¿Cuántas llevamos ya en las gacetillas de la web? Y estamos en marzo...

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Rafa. Ha cambiado el antiguo "acaderamiento" (influencia anterior ferrerista) por doblar el espinazo (influencia julista). Cierto es que torea bastante menos descargado que el Juli, pero siempre en la pala, toreando de puntillas y tirando lineas. Tiene valor y esfuerzo estético, pero muy poca verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos retorcimientos son insufribles. El toreo tiene que ser naturalidad casi diría que por encima de lo demás. Y todos estos van forzando las posturas hasta límites grotescos ¿No se dan cuenta de que caen en el ridículo? ¿Por qué no hay nadie que los aconseje bien?

      Eliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.