jueves, 22 de marzo de 2018

LOS CARTELES DE VIC-FEZENSAC, 2018 LOS PUBLICAREMOS EL SÁBADO

Habrá alguno de ustedes que ya haya leído la entrada que hemos publicado hace cuatro horas adelantando los carteles de la próxima feria de Vic-Fezensac. Pues bien, la hemos devuelto al borrador porque algún buen amigo nos ha hecho reflexionar diciendo que en caso de que se compartiese y circulara por la red, hacíamos la pascua al voluntarioso Club Taurino de Vic.



Lo hemos pensado bastante y, a pesar de tener permiso para publicar la información, la hemos retirado hasta el sábado, que es cuando los presentarán en Vic a las seis de la tarde. Así no chafamos el 'rendez-vous'



Los amigos lectores del blog que están pendientes rápidamente de lo que escribimos aquí ya lo habrán leído por la mañana, eso no lo podemos evitar. Los que llegan ahora, tendrán que esperar hasta el fin de semana.



Sólo les queda deleitarse con estas imágenes de ferias pasadas pero únicamente de la suerte de varas, que es a lo que vamos todos a Vic. Y con los caballos de Bonijol.

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.



7 comentarios:

  1. Vaya, ahora que estaba a punto de opinar. Al menos me permite rumiar los carteles antes de que se hagan oficiales. Y tranquilos, prometo guardar el secreto jejeje.

    Aprovecho para romper una lanza a favor del presidente de la corrida de Lamelas y "Cantinillo", que viene al caso por el post eliminado.

    Reconozco el mérito de Lamelas, su extraordinaria actitud y la manera de poderle al toro. Fue una faena espectacular. Pero tengo una norma, propia, "si no hay toreo al natural, no hay segunda oreja". Sea cual sea la razón por la que no se ha toreado al natural.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por guardar el secreto. Un amigo lector fue más rápido que usted y ya dejó su comentario pero hemos dejado todo congelado hasta el sábado a las 19:00.

      No le puedo discutir eso que dice del natural. El problema es que en esa misma feria se le había regalado a Escribano la puerta grande con dos orejas de chichinabo. Por coherencia, ahí deberían haber caído las dos sin ninguna discusión (que es lo que recomendó el señor Camacho como asesor en el palco). Eso no justifica a los energúmenos que fueron a esperar al presidente a la salida y que a punto estuvieron de darle un disgusto.

      Que en condiciones normales con una podía valer...de acuerdo. Pero lo que se vivió fue de tanta emoción, fue un toreo tan verdadero en lo que entendemos por jugarse la vida para dominar un toro muy fiero, que a mí no me hubieran molestado las dos en absoluto.

      A Lamelas a partir de entonces le han pegado mucho los toros y se viene aliviando más de lo reglamentario. Pero lo entendemos en uno que ha dado la cara tantas veces como ya la daba de novillero (no olvidaremos nunca cuando se fue a porta gayola en Céret ante unos novillos de Zaballos que daban miedo; hubo un runrún en la plaza de verdadera preocupación).

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¿¡A "Cantinillo" naturales!? Bueno, podría haberle pegado alguna "rebaná" que les llama mi padre, o mantazo, pero imagino que naturales de temple y mando a ese no se los daba ni el Maestro Ruiz Miguel en su apogeo, "afueraparte" que el 90% del escalafón lo hubiera mandado asesinar en el caballo manque chillasen los franceses.
    A mí me emocionan las 2 primeras tandas más que las que les dan a los juanperrodomés los figurines.
    Cierto es también que la faena baja de tono y que el barrabás ya va cantando la gallina con descaro, mirando a tablas y queriéndose ir aún más de la pelea.
    Es faena de dos teniendo en cuenta el conjunto de la lidia y al oponente y de una y pico sólo mirando a lo hecho con muleta, a mi humilde entender.
    De lo que estiy casi seguro es de que no voy a ver una de esas lidias en Sevilla; espero equivocarme.
    Un saludo D. Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vemos igual. Yo pienso que el toro amaga con rajarse porque se ha acobardado al ver que Lamelas le ha plantado cara con valentía. No es como el torete comercial que colabora pastueño y de pronto se cansa y se va a tablas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. En ningún caso he criticado la actuación de Lamelas, todo lo contrario, la alabo y exalto. Con ese toro mejor imposible.
      Pero todo eso no quita que a la faena le falte toreo al natural, que es esencial, y no por demerito del torero sino por circunstancias ajenas a él. Que le vamos a hacer, mala suerte.
      En mi receta del toreo hay mucho ingredientes pero tres esenciales valor, toreo al natural y suerte de matar. Si vas a comprar al supermercado y te encuentras sin uno de los tres (circunstancia ajena a ti), puedes hacer la receta supliendo la carencia con los otros dos y que el resultado sea superior, inmejorable, de maestro, teniendo en cuenta las carencias AJENAS A TI. Pero si hubiera tenido ese ingrediente hubiera sido la repera. La repera = dos orejas.

      Para mi una faena sin toreo al natural seguira siendo de una oreja. O carente de valentia, o sin matar adecuadamente.
      Por algo "la mano izquierda es la mano que manda el dinero".

      Ojo! Con una faena como la de lamelas pido una oreja, me pongo en pie, aplaudo y le obligo a dar dos vueltas.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Aún recordamos a Pintanegra, ese buen toro de Palha al que Emilio de Justo toreo muy bien al natural.
    Saludos Rafa y esperamos con ansias hasta mañana sábado.
    POCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presentación en Vic es a las seis. Lo publicaremos un poco más tarde para respetar el acto.

      Saludos.

      Eliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.