Follow by Email

sábado, 29 de junio de 2013

Zabala se queja de que hay caspa alrededor de la ILP taurina


"De la mano de Juan Manuel Albendea (PP), la ILP taurina camina victoriosa por el bochorno. Victoriosa sólo por la mayoría absoluta. Aún resuena en el Congreso de los diputados su obsoleto discurso de tramitación (12/02/2012), la retahíla clásica de Goya, Picasso, Lorca y Alberti, subrayados los últimos con gracieta de abuelo cebolleta: "Que no eran precisamente de derechas, ¿eh?". Hasta ahí el ingenio. Albendea despreció un magnífico informe de la Mesa del Toro/UCTL plagado de datos sobre la economía y la ecología del toro para recitar, sin salivar y carraspeando, la enumeración arqueológica que le había elaborado su amigo Andrés Amorós,  como si fuera la lista de los reyes Godos. Ni un argumento del siglo XXI esgrimió el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso...

Las figuras del toreo allí presentes no daban crédito cuando, para rizar el rizo, todas las mentiras de ERC, IU, CiU, PSOE, etcétera, sobre las subvenciones de la Tauromaquia, que persigue el blindaje de Bien de Interés Cultural para quedar como arte subvencionado, decían, igual que la industria del cine español, quedaron sin respuesta porque Juan Manuel Albendea había quemado prematuramente su turno de réplica para hacer una chanza a la diputada convergente. No hubo palabra alguna del IVA del 21% que grava la Fiesta -la falsedad de que el toreo quedó exento del subidón que afectó a todas las artes tampoco se desmintió-, ni mención a la brutal aportación a las arcas del Estado por impuestos directos e indirectos, ni la contribución a Diputaciones y Comunidades  a través de asfixiantes pliegos de explotación de la plazas de titularidad pública. 

 ... Al día siguiente el sector de la Fiesta debía haberse alzado en armas. Pero lo dejó estar, como siempre. Hasta ahora que Juan Manuel Albendea ha confeccionado a su antojo una lista de comparecencias en el Congreso que ha sobresaltado a todo el sector. No ya tanto por la media de edad del Albendea's Team,  que pasa los 70, incluso con la "juventud" aportada de Carlos Núñez, sino por los temibles discursos caducos que se presienten: el catedrático de Literatura, Andrés Amorós; Tomás Ramón Fernández, catedrático de Derecho Administrativo; Luis María Gibert, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña; y el propio Núñez como presidente de la Mesa del Toro, que ha tratado de convencer a su Albendea de su craso error. El desfile se producirá entre los días 10 y 11 de julio. " (leer el resto del articulo aqui )



Tampoco creo que haya menos caspa entre algunos de los que, segun Zabalita, han quedado "excluidos del desfile", y sobre todo en el entorno de la figuras, ese "sobresaltado" sector de la Fiesta que "lo dejò estar, como siempre".

Mientras tantos,  los politicos se curan en salud.

Para volver como estaban, casi mejor dejarlo asì.

Tauro

No hay comentarios:

Publicar un comentario