miércoles, 4 de diciembre de 2013

“Encastes”, un acercamiento documental al toro de lidia

Francisco de Goya: Toros en la dehesa - 1793


Una vez acabada la temporada taurina y en sustitución del ya insufrible “Toros para todos”, Canal Sur Televisión retrasmite cada domingo a las 13:25 horas “Encastes”, una serie documental, rodada en Alta Definición, cuyo objetivo es mostrar que no todos los toros son iguales, ni en su morfología ni en su comportamiento.
Para ello, hace un recorrido por las más importantes ganaderías de nuestro país y son sus propios responsables los que cuentan las peculiaridades de sus toros bravos y los esfuerzos que hacen para preservar sus encastes, es decir, esas características que las hacen ser diferentes de las restantes.
Por primera vez se muestran la totalidad de los encastes de la cabaña brava española, en estos momentos 27 (Domecq, Conde de la Maza, Alcurrucén, Torrestrella, Cuadri…) y sus correspondientes ganaderías, 49 en total.
Además de ofrecer bellas imágenes de los toros bravos en su hábitat natural, la serie cuenta con la locución y guión de Fernando Román, un gran especialista del tema. Como valor añadido, cabe destacar que en los sucesivos capítulos aparecen los últimos ejemplares de algunas familias de la ganadería brava del más rancio abolengo, que se encuentran en inminente peligro de extinción.

Se puede ver  pulsando aqui.


 

2 comentarios:

  1. Conde de la maza encastes? cuadri? alcurrucen? torreestrella? ...Por esa regla de tres hay mas de los que anuncian, es de risa.

    ResponderEliminar
  2. Parece que la oficina de prensa de Canal Sur se ha liado bastante con eso de los encastes y ganaderias, sin embargo el programa parece mas riguroso: la primera entrega està dedicada a dos encastes, Conde de la Corte y Gallardo (Pablo Romero, ahora Partido de Resina); la segunda, al encaste Vega Villar.
    Un cordial saludo
    Tauro

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.