jueves, 4 de septiembre de 2014

Postales de verano: GANADERÍA ZABALLOS


Cabeza de Diego Gómez - Plaza de tienta


Hierro y divisa

Cabeza de Diego Gómez - Ermita


Cabeza de Diego Gómez - Punto geodésico

Esta ganadería, propiedad de los Sres. Hdros. de D. Miguel Zaballos Casado, procede de la formada en 1890 por don Esteban Hernández Martínez con reses de Mazpule y posteriormente elimina y compra la ganadería de la Condesa Viuda de la Patilla procedente de don Pedro Zapata y agrega también reses de Trespalacios. En 1932 se elimina todo el ganado y en 1946 pasa a sus herederos, que rehacen la ganadería con reses del Duque de Pinohermoso, Escudero Calvo, Saltillo y Samuel Flores. En 1960 se anuncia a nombre de don Esteban Hernández Pla. En 1963 la adquirió don Miguel Zaballos, variando el hierro por el actual, eliminando todo lo anterior y formándola con vacas y sementales de don Argimiro Pérez Tabernero, procedencia del Marqués del Saltillo.


VACAS













NOVILLOS














LOS BERRENDOS EN COLORADO, PARA CABESTROS Y CHULETONES



SEMENTALES





Semental de los berrendos


LA CASA DEL GANADERO








En Cabeza de Diego Gómez la familia Zaballos regenta también una casa de turismo rural con visitas al campo y actividades relacionadas con la ganadería (pulsar aquí).



Tauro

4 comentarios:

  1. La novillada de Orthez, INTERESANTISIMA, nada de aburrirse, para volver a ver esta ganaderia.
    Un saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no olvidaré la terrorífica de Céret que dio abundante trabajo a los carpinteros. Con el permiso de Tauro a ver si encuentro alguna foto de aquella novillada y la pongo al final de su reportaje.Los taurinos vendrán con su típica memez de que con esas caras no caben en la muleta.

      Eliminar
  2. Magníficos reportajes, este y los siguientes. Culturales y didácticos. ¿Os habéis planteado, escribir un libro con este material?. Nos haríais un gran favor...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que sobre ganaderías está todo dicho, por aquí sólo añadimos a la teoría lo que nos cuentan cuando vamos -y no todo, por razones obvias-. No obstante, si aparece por Granada algún patrocinador...

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.