viernes, 14 de noviembre de 2014

RECTIFICAR ES DE SABIOS




Parece que Iván Fandiño quiere enderezar su rumbo, tras una temporada con más sombras que luces, y demasiado borrego bodeguero en sus carteles.

Quiere reaparecer en Las Ventas y todo indica que será el Domingo de Ramos, día 29 de marzo del próximo año, en una corrida en solitario donde mataría seis toros elegidos entre las ganaderías de Adolfo Martín, Victorino, Partido de Resina (antes Pablo-Romero), Palha, Cebada Gago, José Escolar, Miura, Baltasar Ibán y Cuadri.


"En una época en que muchos aficionados se quejan de que los toreros no se salen del «sota, caballo y rey» y reclaman que los grandes se anuncien con divisas «toristas», Fandiño se atará los machos en la catedral"  (leer la noticia completa pulsando aquí)

Solo falta, para que la rehabilitación sea completa, que con motivo de celebrar el acontecimiento (que todos deseamos sea un gran éxito) el diestro y su cuadrilla se reúnan para zamparse un chuletón o una mariscada, y no vuelvan a retratarse en un triste establecimiento de comida basura americana, como vimos aquí.


Mariscada gallega

Tauro

8 comentarios:

  1. El cebadita, el adolfo y el victorino le pueden salir de dulce a poco que se los escojan -poca diferencia hay entre algunos de éstos y los bodegueros tan criticados-. El pablorromero, si se tiene en pie, ningún problema tampoco. Ya tenemos cuatro. Los dos que faltan, ojo: los cuadri son cara o cruz; el miura y el de Escolar, si le piden el carnet igual no lo encuentra porque lo ha perdido toreando babosas este año. Y el palha, si sale bravo... cuidado. Yo cogería el Ibán y el de Miura porque si salen malos nadie se quejará si les pegas dos mantazos y abrevias.
    Pero mejor no sigo porque el muchacho igual me viene con lo de '¡Baja tú!'.
    Saludos desde Tarragona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, igual le viene con el "¡Baja tú!" el matador en cuestión o alguno de los muchos aficionados que andan dando saltos de alegría y tirando cohetes por "la gran gesta" que se avecina.
      Lo cierto es que estamos tan acostumbrados a la imposición de la borrega tarde tras tarde que basta con que nos anuncien un evento como el previsto para el Domingo de Ramos para que nos demos por satisfechos.

      Creo que la diferencia actual entre las llamadas ganaderías blandas y las duras es que en las primeras no sale nunca un toro pidiendo los papeles y en las segundas muy de vez en cuando sale uno. ¡Y eso si sale!, que ya cada vez menos.

      Dicho todo esto, le deseo lo mejor para esa tarde a Iván Fandiño y espero poder estar allí para presenciar el acontecimiento.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Parece que esta vez no es una inocentada, así que me alegro mucho por él y por nosotros.
    Ahora sólo falta que todas estas ganaderías sepan encontrar los toros para que la tarde, además de triunfal sea inolvidable.
    Desde luego es algo que no he visto hacer nunca a una gran figura y le deseo mucha suerte
    y allí estaré para verlo y animarle.
    A ver si se mosquean y empiezan todos a copiarle.
    Creo que Morante ya está montando algo parecido en Sevilla pero con los nietos de estos toros y las mejores ganaderías de carritos de los niños, incluyendo la del gran constructor
    de toros de juguete de Joaquin el de Obanos, constructor de miles de toros de juguete en Navarra.
    Un saludo de Iñaki

    ResponderEliminar
  3. El torero afincado en Tórtola de Henares, jamas ha hecho asco a ninguna ganadería, otra cosas es que su apoderado ha tratado de rentabilizar lo éxitos pasado, sin que su ponderante arriesgue tanto. Porque sabe que en este mundo del toro actual, hay toreros que torean por el nombre y los que vienen de hacerse en los pueblos o sacan el pecho todos los días o les quitan el sitio. Y para mi, solo hay en este momento dos toreros en el escalafón . Diego Urdiales e Ivan Fandiño.

    ResponderEliminar
  4. A Manuel: exacto lo de los papeles. Ese es el riesgo de torear los cebaditas o los victorinos, a pesar de que la mayoría salen ya pastueños a más no poder. Como salga uno que te pida los papeles, estás acabado. En ese caso, quedas con el trasero al aire porque ni estás acostumbrado a resolver problemas ni sabes cómo hacerlo.
    Respecto a bragaomeano, no dude de que yo preferiría esa encerrona con Urdiales -y que me perdonen los fandiñistas pero al de Orduña ya le he visto asumir y practicar las trampas y las comodidades de las figuritas y me temo que de ahí ya no se vuelve-.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos:
    No creo que Urdiales pueda hacer esto nunca,
    Le veo falto de recursos, variedad, facultades y fondo para una gesta como esta.
    Pienso que nos aburriría para el tercer toro y que no llegaría al sexto y menos con estas
    ganaderías y en Madrid-
    Me parece un torero muy puro pero que necesita un toro muy determinado y además no aspira nunca a la segunda oreja, le vale con hacer las cosas bien y dar 2 o tres naturales o a todo lo más una serie y no creo que este tipo de corrida sea lo que el necesita.
    Si lo hiciera pienso que cavaría su tumba y más en Madrid donde tiene un cartel que no creo que quiera dilapidar sin tener la seguridad de triunfo.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto se me ha olvidado firmar.
    Soy Iñaki.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, seamos realistas y justos, porque sino corremos el riesgo de que ningún torero salga de la comodidad. Vale que no se encierra con Moreno Silva, Barcial, Escobar, Vale do Sorraia, Prieto de la Cal y Hermanos Quintas. Pero, con todo el respeto, ya hay bastante gente criticándolo porqué no mete domecq en la ensalada...

    Por cierto, además de las ganaderías que se barajan yo me interesaría por alguno de Pedraza.

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.