martes, 20 de enero de 2015

CUADRI (2): LOS TOROS DE VALENCIA
 
 
Les enseñamos a continuación las fotos de los toros que Fernando Cuadri ha apartado para Valencia.

 
Ya comentamos en la primera entrada sobre la ganadería de Trigueros que en cada una de las cuatro corridas que tiene preparadas hay un toro castaño. El de Valencia es éste:
  
 
Entre los toros apartados hay uno al que le gusta especialmente la pelea. No diremos cuál es para que los toreros que maten la corrida no lo prefieran en el sorteo. Éste de abajo es negro lombardo, astracanado y listón.
  
 
Y es que los toreros prefieren el toro que en el campo ha sido peleón antes que al pacífico ya que aquél ha gastado buena parte de sus energías en sus bravuconadas contra sus hermanos ¿Se han fijado en la foto anterior qué pezuñas tan bonitas? Vean también aquí abajo:

 
 
Ya ha habido alguna baja entre los toros inicialmente apartados para Valencia. Uno de los que quizás entraría como substitución ¿podría ser éste?. Ojo que eso lo decimos de nuestra cosecha, nadie nos comentó oficialmente que precisamente éste fuese a Valencia, que conste. En esa mirada sale la sangre de Santa Coloma:


 El ganadero es tan buena persona que al toro problemático en cuestión lo denomina 'pegón' cuando otros directamente dicen 'asesino'. Sea como fuere, esperemos que la ganadería reedite el éxito del año pasado con 'Trastero', al que mató Rafaelillo de esta guisa:

FOTO: Agencia EFE
Aquel día el público obligó a don Fernando a levantarse de su localidad para ovacionarle. Este otro, negro mulato.


Y ya que estamos en tierras levantinas, recordarles que el próximo 15 de febrero habrá una manifestación en Castellón a favor de los toros. Corren malos vientos para las corridas y el resto de festejos taurinos de las calles. Menos mal que Simón Casas parece que tiene la solución...


Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.




8 comentarios:

  1. Que cuajo!!! que trapio!! Me encanta esta ganaderia.....haber si hay suerte y voy a verla Azpetia.

    ResponderEliminar
  2. Pues no son del gusto de todo el mundo. Las palabras 'cuajo' y 'trapío' las comparto pero hay aficionados que no consideran estos toros especialmente bonitos. Ya pondremos también los de Azpeitia porque allí hay varios cinqueños que, a simple vista, pasaban de largo los 600 kilos (y aún tienen que comer bastante hasta el verano). A ver quién se apunta a matar esa corrida.

    ResponderEliminar
  3. Pues los toros de Cuadri,son hondos,con mucha caja y cornalones y no hay mas.......ni bonitos ni feos,creo que estan en el tipo de la casa,ademas a estos toros no hace falta verles el hierro,para mi son inconfundibles!!!

    ResponderEliminar
  4. Algún torero o parte de su cuadrilla con estas fotos, le ha hecho el mismo efecto, que si se tomara un kiwi en ayunas.

    ResponderEliminar
  5. Exactamente lo mismo que le pasó a un banderillero que vio los toros apartados para Azpeitia.

    ResponderEliminar
  6. Los Cuadris se quedan en casa!! Meten una de Alcurrucen para Padilla,Abellan y Urdiales
    Cuadri para Julio......casi na

    ResponderEliminar
  7. El año pasado ya fue en julio. Desde luego, las ganaderías de Fallas son para salir corriendo, en mi modesta opinión, aunque aún falta el visto bueno de la Diputación.

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.