jueves, 26 de febrero de 2015

CÉRET DE TOROS, 2015: LOS CARTELES
 
Ya les presentábamos aquí las ganaderías con la sorpresa de la ausencia de novillada este año. Dos tardes para Robleño que, desde su encerrona aquí con seis escolares, lo paran en la calle por Céret como a una estrella de cine:



Los carteles que se anuncian para la Féria de Céret 2015 son estos:
 
 
 
 
Pérez Mota, con gran cartel en Francia, repetirá en Vic y viene a Céret:
 
En Vic, lanceando al gran 'Castañuelo', de Cebada Gago
 
Urdiales repite tras haber dejado apuntes de toreo 'al carboncillo' el año pasado ante los dos adolfos excesivamente pastueños que le tocaron en suerte -en mala suerte, porque en esta plaza, si el toro no tiene poder, el público no da ninguna importancia al diestro-:
 
En las banderillas no hay duda de que estamos en la Cataluña Norte
 
Lamelas repite porque en Francia nunca olvidarán lo que hizo en Vic ante aquel manso de Dolores Aguirre con casi seis años. Aquello fue el Toreo De Verdad, sin posturitas ni trampas, jugándose la vida para acabar dominando a una fiera: un Torero. Pueden recordar el vídeo aquí.
 
La presentación de los toros está asegurada y el espectáculo en el primer tercio, también -aunque suponemos que sin los caballos de Bonijol ¡qué pena!-. Vean aquí a 'Monerías', de Adolfo Martín, uno de los toros más bravos del año y de muchos años. Le espera Gabin Rehabi (el mismo que han visto en el vídeo anterior haciendo honor a su chaquetilla de oro):
 
 
Para quien esto firma, tienen más interés estas tres corridas que toda la feria de la Magdalena y la de Fallas juntas.
 
Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.
 
Toro de Cuadri en Céret hace dos años
 



2 comentarios:

  1. Muy buena feria. En lo que a los coletudos se refiere, Céret mucho más interesante que Vic. Tan sólo lamentar: 1. La no presencia de ningún torero catalán; 2. La presencia de algún torero que siembra un aire de sospecha sobre la feria (no hace falta decir quién). 3. La ausencia de Bonijol, lo echaremos de menos y con los de Dolores mucho más.

    ResponderEliminar
  2. No hay ningún torero catalán pero tampoco ninguno francés... Y lo de Bonijol, efectivamente, una lástima.

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.