Follow by Email

miércoles, 22 de mayo de 2013

HIMMLER Y PEPE LUIS

1940

Comentábamos aquí la confirmación de alternativa de Pepe Luis en la corrida del 20 de octubre de 1940 con la presencia de Himmler. Ya es  sabido que le pareció un espectáculo muy sangriento que no fue de su agrado. Pero recordemos los aspectos puramente taurinos.
Había en los corrales tres toros de Bernardo Escudero y tres de Arranz. Sólo se lidiaron los tres primeros porque durante el tercero se desató un aguacero que provocó la suspensión del festejo. Los de Arranz se quedaron en los corrales. Los diestros eran Lalanda, Rafael Ortega 'Gallito' y Pepe Luis.

Pepe Luis mató mal y la cosa quedó en petición en el toro de la confirmación. Siempre tuvo su talón de Aquiles en la espada. Lalanda hizo después una faena de las suyas que le valió una oreja. En tercer lugar actuó Rafael Ortega 'Gallito', torero sevillano, buen artista aunque medroso. Parece ser que hizo una faena cumbre que acabó de pinchazo y estocada. Cortó una clamorosa oreja que tiene doble valor porque el respetable tuvo que dejar los paraguas para  sacar los pañuelos en medio del chaparrón.

La corrida, a la espera de los de Arranz, iba camino de triunfo grande pero la suspensión hará que nos quedemos con la duda.

Saludos desde Tarragona. Rafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario