lunes, 2 de septiembre de 2013

El fin último del toreo

Talavante entra a indultar Taco, de Zalduendo, como se ve en la foto, animal con trapio, casta y poder, que tomò casi un picotazo en el caballo (foto Arjona en Aplausos.es)

"Toro y torero crecieron a una en una conjunción perfecta. Y una sensación de perdón de la vida para un toro que se apoderó de la plaza como un visto y no visto. Hasta dos veces se perfiló a matar Talavante a 'Taco'. Pero para taco, el que formó el torero. Y el que se hubiera formado si el presidente no saca el pañuelo naranja para salvar al zalduendo. El fin último del toreo, en directo y en su máxima expresión."   (Lucas Pérez en  elmundo.es)


Ahora me quedo mas tranquilo. Uno lleva decadas creyendo en la falacia de que la tauromaquia es eso de lidiar y matar a un toro bravo, y gracias al Sr. Lucas Pérez, y al "maestro" Talavante (maestro de cante, por supuesto) acaba de enterarse de que "el fin último del toreo" es otra cosa. Gracias, por haberme abierto los ojos.

Cuando a traves de la pantalla he oido a los comentaristas dejar caer que el cuarto "toro" que habia saltado al ruedo (un animalito anovillado y noblote hasta la tonteria, como los otros cinco) era hermano de otro, que "casi" se indultò hace poco en Linares, ya se veia venir el  "momento Disney"  de la tarde. 


No entiendo, por lo tanto, las protestas de los que han criticado a TVE por retrasmitir el festejo en horario infantil protegido.

Y yo, que me habia creido que eso hasta podia ser una corrida de toros, cabreandome por la tomadura de pelo que suponia tamaño desproposito ganadero. Craso error, el mio, de no enterame de que se estaba cumpliendo el siempre buscado y tan ansiado fin último.

Tomo nota, y voy a intentar corregirme, pero uno ya tiene una edad y se vuelve recalcitrante.
 
El fin último. O el acabóse.

Tauro


Merida: Talavante sale a hombros jaleado por la juventud taurina (Foto Arjona en Aplausos.es)


5 comentarios:

  1. Un hombre si de verdad se esta jugando la vida, no se pone
    a canta en plan festivo, como mucho rezaría.
    La falta de respeto total de Talavante, hacia el supuesto toro
    bravo que tenía delante no tiene parangón, era casi menos
    bochornoso el Platanito, cuando lo daba patadas, se subía encima
    y todo eso.
    Luego dicen que se juegan la vida. Que respeto par el torero.
    bla, bla bla....,

    ResponderEliminar
  2. Tampoco me ha gustado la actitud del torero y de los profesionales en el callejon para levantar parte del publico en contra del presidente y conseguir el indulto bajo amenaza de una alteracion de orden publico, televisada en directo. Un vergonzoso desafio a la Autoridad, que los comentaristas de la television publica han colaborado a perpetrar.
    Saludos
    Tauro

    ResponderEliminar
  3. Vergonzoso del todo.
    Un toro que lo justo se sujetaba de pie, que la verdad es que era bravo pero era un novillo sin ninguna fuerza ni trapio., cuando lo entro a matar simuladamente tuve miedo de que si lo toca el toro cae
    y seguramente le hubiera tenido que apuntillar porque no se hubiera levantado.
    Lo del publico de verguenza, la supuesta juventud por el toro en su mayoria comprada con entrada
    gratis y en un plan triunfalista de regalo.
    El torero si yo soy el presidente que en este caso debia de ser un funcionario de policia, directamente
    lo mando a la perrera a pasar la noche por increpar al presidente y provocar un escandalo publico.
    Me imagino que en este mar de sinrazon el ganadero por lo menos se pensara si tiene que salvar
    al toro o si directamente le pega un tiro porque con esos mimbres dudo que se pueda hacer una ganaderia.

    ResponderEliminar
  4. Ojo porque el ganadero está muy contento con su nuevo semental, tal como dice aquí:
    Fernando Domecq se mostraba muy satisfecho: 'Ha sido un toro extraordinario porque ha tenido mucha clase. Quizá le faltaba un poco de empuje pero ha sangrado mucho y le ha influido en la falta de acometividad. Será un excelente semental para la ganadería'. 'La corrida estaba un poco dispareja porque no se podía igualar a estas alturas de temporada. Es un triunfo que embistiera con profundidad y con nobleza, pero también con un poco de desorden'.

    ResponderEliminar
  5. Si eso es lo que busca, sabrà lo que hace, ahora en estas ganaderias para figurines la tienta de machos en el caballo es una pantomima como la suerte de varas en las corridas que lidian, buscan al toro noble, que no moleste y que repita lo suficiente para pegarle un monton de pases sin obligarlo. Un toro que te haga cantar delante de él, por lo bien que lo estas pasando.
    Saludos
    Tauro

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.