sábado, 15 de octubre de 2016

LA VIUDA DE VÍCTOR BARRIO

Es Raquél Sanz, con acento, como a ella le gusta. Ha concedido su primera entrevista después de la tragedia. La pueden leer entera aquí. Ya saben ustedes que en nuestro blog no entramos nunca a discutir argumentos antitaurinos, ni siquiera a razonar a favor de los toros usando los típicos argumentos mitológicos, históricos, culturales, artísticos o ecológicos.



Nuestra idea es que a quien les gusten nos veremos en este modesto blog y a quien no le gusten o los odie, aquí paz y después gloria. No obstante, las palabras de Raquél en esta respuesta que les copiamos nos han parecido especialmente interesantes a la par que preocupantes. Vean:

"En Twitter no se cortan, siguen alegrándose. La gente sigue compartiendo el vídeo de la cornada, especialmente extranjeros. Si subo fotos, me contestan 'Viva el toro Lorenzo', 'Viva el toro que mató a Víctor'. Sí, sí, a día de hoy siguen matando a Víctor en las redes sociales. Es el Reich animalista, el que lo sigue matando. Yo en un primer momento no lo viví, no me enteraba de nada. Ahora me duele más. Cuando suben alguna foto de la cornada o me mencionan... eso...



"Hace poco me pusieron: 'Eres asquerosa'. A mí. Y luego: 'Sí, pobrecito Víctor, pero él era un asesino de toros y está bien porque así ha dejado de matar animales inocentes'. Cosas así. Víctor, en vida ya recibía ataques de antitaurinos y él intentaba explicarles. Al final, como le contestaban de mala manera, le dije que ni les contestara. Estuvo en un debate con la presidenta del PACMA, Silvia Barquero, y fue una falta de educación constante de ella. Se fue sin despedirse ni del presentador. No entran en razón. El discurso animalista se ha pervertido tanto que llegan a ser tan animalistas que dejan de ser humanistas. Por eso siempre me refiero a ellos como seres, porque no son seres humanos. ¿Asesino? Asesinar lleva implicado matar a una persona. No saben utilizar las palabras. 


FOTO: Juan Pelegrín

"De todas formas, son cuatro. Que no se nos olvide. Son cuatro. Muy bien organizados.Muy bien aleccionados. No sé lo que hay detrás, qué intereses políticos, económicos, empresariales. Ni lo sé... sí me importa, pero bueno, no soy la Juana de Arco del toreo, como algunos me dicen. Pero hay intereses por detrás. Los cuatro que tenemos con nombres y apellidos me dan pena. (Y si tuviera delante al maestro que escribió una carta que no pareció impulsiva sino premeditada, ¿qué le diría?) Le miraría y diría que me lo volviera a decir a mí y a los padres de Víctor, porque decía algo de mearse en su tumba. 'Dínoslo ahora, de persona a persona'. Y nosotros, quietos. A ver si tiene... Si es capaz de decirlo y hacerlo, a ese señor hay que llevarlo a un psiquiátrico porque no puede vivir con el resto de la sociedad.

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.

3 comentarios:

  1. Matizar entre matador y estoqueador hablando de algún Algabeño es absolutamente necesario. Sobre todo en el caso del Teniente. Sin embargo del Padre nada que decir, gran torero y hombre de bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le ha venido el comentario aquí, intentaré ponerlo en la entrada correspondiente.

      Eliminar
  2. Estamos en un momento, Que el que más grita, más se le escucha y parece que tienen razón. En todos los ámbitos,mirar Trump en EEUU y próximamente Le Pen en Francia. Mientras tanto la mayoría sigue haciendo caso a Franco : no se meta en política.
    Y claro, no ponemos de perfil y como no somos Manolete, ni Vicente Barrera,nos ganan la partida.

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.