jueves, 7 de abril de 2016

FERIA DE ABRIL, 2016 (1): OTRA BUENA ESTOCADA DE PEPE MORAL

PERO LA FAENA DE MULETA...

Ya les hemos llamado la atención desde nuestro modesto blog acerca de lo bien que mata Pepe Moral. Recuerden aquí en San Isidro pasado. Volvió a ejecutar muy bien la suerte el otro día con los torrestrellas. Pueden ver la secuencia a partir del 6'40'' en este vídeo.

Observen que se perfila sobriamente -no como Padilla, por ejemplo-. Además, en la rectitud del toro:


Echa la muleta a la cara del toro y no pierde de vista el morrillo como hacen otros -El Cid, por ejemplo-:


Se fijarían ustedes en que no echó el brazo por delante para darse ventaja desde que se perfila ¿verdad? Observen cómo sigue sin alargar el brazo para asesinar al toro saliéndose de la suerte -como Manzanares, Ureña o López Simón, por ejemplo-:


El momento del embroque sería perfecto si no elevase un tanto los pies del suelo -nada que ver con las feas estocada en suspensión de El Juli-:


Y si le queremos poner un defecto, diremos que no sale limpiamente por el costillar y se queda sin acabar de cruzar:



El sabio de Fuentes Bejarano decía que para matar los toros 'hay que cruzar y salir por el costillar, no clavar quedándose en la cara' como hacen tantos hoy en día, añadimos nosotros. Fíjense en el 11'08 cómo Jiménez no sabe matar y se queda en la cara del toro de forma tan clamorosa que algun día tendrá un accidente grave.

La estocada queda levemente contraria pero ya saben que nosotros no damos excesiva importancia a un mínimo defecto de colocación del estoque si la suerte se ha hecho con pureza. Si se ha hecho con tranquillos y ventajas, entonces no perdonamos.


Una cosa que no nos gusta nada es ver toreros descalzos pero no nos hagan caso, es otra de nuestras manías.

Moral estuvo bien con la espada pero con la muleta no hizo otra cosa que echarse el toro afuera en cada remate:


Una y otra vez:


Los pases hay que rematarlos en la cadera y a Moral se le ve demasiado ese tranquillo de aliviarse al final del pase. Véanlo en el vídeo a partir del 3'46''. Ojo, hace lo mismo que nuestras queridas figuras (pulsen aquí). La diferencia es que a las figuras se les ve menos porque por eso son figuras, claro.

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.