sábado, 7 de mayo de 2016

FERIA DE SAN ISIDRO, 2016 (1): LOS HÉROES DE LAS VENTAS

QUE NO SON LOS TOREROS, NO SE EQUIVOQUEN

Son los aficionados que van a ser capaces de tragarse el mes seguido de corridas en Madrid. Eso es una heroicidad. Yo creo que ni el más acérrimo aficionado al fútbol vería treinta partidos seguidos de su equipo si eso fuera posible.

El aliciente de ese héroe a quien nos referimos es que cuando surge en la plaza el fogonazo de algo bien hecho disfruta mucho más que en cualquier otro espectáculo precisamente porque lo normal es padecer tardes perfectamente olvidables como la de ayer con Valdefresno que pueden ver resumida en este vídeo.

Por las imágenes se aprecia que alguno de los animales está más acochinado de la cuenta. Oigan, se decía que lo que tenía sangre de Lisardo era siempre más fino de hechuras que lo puro de Atanasio (por ejemplo, Los Bayones). Aquí, en teoría, también hay Lisardo pero la finura brilló por su ausencia. Toros bastos:


Volviendo a los espectadores que verán in situ todo el serial, les proponemos un cuestionario y les damos nuestra respuesta entre paréntesis a ver si acertamos. Más que nada para que vean que con el calificativo de héroes quizá nos quedamos cortos:

- ¿Cuántos puyazos verán en el morrillo? (Ninguno)

- ¿Cuántos tercios de varas se harán como Dios manda, poniendo bien el toro en suerte, dando el pecho del caballo y dosificando el castigo? (Ninguno)

- ¿Cuántas tardes veremos una buena competencia en quites? (Ninguna)

- ¿Cuántas tardes veremos torear fuera de cacho y escondiendo la pierna? (Todas)

- ¿Cuántas estocadas se perpetrarán dándose ventaja el torero yendo con el brazo por delante y saliéndose de la suerte? (Casi todas)

- ¿Cuántas caerán traseras y el torero tirará la muleta para aliviarse en el momento del embroque? (Muchísimas)

Sin ir más lejos, Abellán tiró, que no perdió, la muleta en sus dos estocadas. La primera en el 0'51'':


La segunda en el 3'22'':


Respecto a estocadas traseras, ayer lo fueron casi todas, especialmente esta de Fortes a su primero (aunque reconoceremos que echa bien la muleta al morro del toro y hace correctamente la cruz con los pies en el suelo, es en el 2'20''):


Lo de echar el brazo por delante y encima salirse de la suerte nos lo mostró escandalosamente Luque, observen en el 1'20'' cómo se va cuarteando hasta la calle de Alcalá:


Lo dicho, ¡unos héroes! Y lo que queda...

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.
 

4 comentarios:

  1. Rafa, hay que ser más optimista. La Feria es larga y pasarán muchas cosas de las que has apuntado, pero algo bien hecho veremos, seguro, aunque serán menos cosas de las que nos gustaría.
    COTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Soy pesimista o realista? Como tú eres uno de los héroes a que me refiero, haz memoria a ver qué recuerdas del serial interminable del año pasado. Te ayudo yo: la estocada de Pepe Moral, el valor de Escribano, las lágrimas de Rafaelillo, los juampedros y Jabatillo en la muleta y ¿qué más? Porque la semana torista fue absolutamente insoportable.

      Bueno, sí, aquel 'Agitador' de Fuente Ymbro que, hasta que se le acabó el gas, no tiene absolutamente nada que envidiar al tal 'Cobradiezmos': blandito, escarbador, noble, con duración y con humillación. Como tenemos reciente lo del indulto sevillano, pueden compararlo con el de Gallardo aquí:

      https://www.youtube.com/watch?v=vmAB630VaJ8

      Un futbolero que viese treinta partidos de su equipo seguidos y al final sacase tan poco de provecho seguramente pensaría que ese espectáculo no acababa de funcionar.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Se vieron más cosas el año pasado, hoy mismo hemos visto un buen todo de Mondadori, y buen torero Juan Bautista.
    Cuando acabe la Feria pondré lo bueno que pase y seguro que habrán sido momentos buenos.
    COTA.

    ResponderEliminar
  3. La feria de este año es una puta mierda, a mi no me verán por allí,quizás vaya a la de Moreno Silva por los toros, encima de momento con mal tiempo.Todo muy previsible. Se lo dije a un reventa el día del desencajonamiento de los toros de Joselito, me espetó que había 5 corridas con el cartel de no hay billetes, lógicamente eran las de las figuras de pacotilla. Con su pan se lo coman.

    ResponderEliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.