lunes, 9 de mayo de 2016

FERIA DE SAN ISIDRO, 2016 (2): EL TRAPÍO NO SON LOS KILOS

La corrida de Valdefresno dio una media de 547,5 y la de Montealto, 593,8. Lo malo es que en ambas se ven toros acochinados, como engordados a última hora para la ocasión. Vean el primero de Mas que, curiosamente, era el de menos peso de la corrida:


La corrida de Margé la han rechazado por problemas de peso. No podemos hablar porque no sabemos los intríngulis pero igual es que en Francia no cayeron en la necesidad de la sobredosis de pienso antes del evento. Vean el primero de Morenito:


Bautista cortó una oreja a su primero por hacer el tiovivo con él, como pueden ver desde el inicio de este vídeo. La suerte descargada, aprovechar el viaje del toro para componer la figura y dejar que vaya circulando a tu alrededor mientras vas pivotando y citando con la cadera (¿el medio pecho? ¿qué es eso?). Observen cómo se retira del toro para dejarlo pasar echándose fuera de su camino:


Para luego componer la figura a su paso, con las zapatillas apuntando a la Puerta del Sol:


Luego tiene ese vicio que también tenía Antoñete de cargar su peso sobre los riñones cuando se encuentra relajado con el toro. A nosotros no nos parece nada estética esa figura que en esta bonita foto de Pelegrín se aprecia claramente:


Lo mejor que se le ve, con diferencia, la estocada recibiendo, más que correcta (1'11''). El toro le pisa la muleta, por eso la pierde, es un accidente. La espada cae trasera y desprendida:


Pero en el segundo hace esta entrada de juzgado de guardia. Tapa alevosamente la cara del toro con la muleta (miren su mano izquierda en el 4'17''). Y cuartea de tal manera que deja un pinchazo hondo bajo y atravesado. Un completo despropósito:


Respecto a Morenito, no entendemos a los que nos lo venden como una de las esperanzas blancas. Para nosotros es la entronización del destoreo más absoluto. Tiene todos los vicios que hemos denunciado por aquí, incluido uno de los más lamentables: citar en el primer pase sin adelantar la pierna (2'00''):


No le negaremos el valor de irse a porta gayola y pasar cierto apuro pero le criticaremos a conciencia su  media estocada atravesada por mor de salirse de la suerte con total descaro (5'12''):


El pobre Mas tuvo la vergüenza torera de echarse a llorar cuando sonaron los tres avisos. Hace poco vimos a Morante salir a saludar ante los que le tocaban palmas en una situación idéntica. La diferencia es que en uno la profesión que antes ponía en el DNI es 'matador de toros' y en el otro, 'artista'.

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.






2 comentarios:

  1. Morenito sólo se salva con el Capote, con la muleta baja mucho.
    Cuantas corridas lleva Más este año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo error, este año era la primera y el año pasado, una.

      De acuerdo en que Morenito tiene cierto gusto con el capote (le pegó una media al tal 'Cobradiezmos' fenomenal). Pero, para mí, no es que baje mucho con la muleta, es que baja todo, es un ejemplo de cómo no habría que torear.

      Saludos.

      Eliminar

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.